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dc.contributor.authorFlórez Barbosa, Wilson
dc.contributor.authorFerro Escobar, Roberto
dc.contributor.authorMuñoz Hernández, Helmer
dc.contributor.authorFabian Hernández, Julio Yamid
dc.date.accessioned2023-08-03T22:39:35Z
dc.date.available2023-08-03T22:39:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4075
dc.description.abstractActualmente las TIC han penetrado todo el quehacer humano, tenemos millones de celulares y ordenadores que usamos para desarrollar todos los aspectos diarios en nuestra vidas, de acuerdo a esto y a cifras presentadas por la UNESCO en el mundo existen alrededor de 123 millones de jóvenes que usan los teléfonos móviles para jugar, estudiar y comunicarse, debido a esto y en niños menores de 5 años se presentan problemas de déficit de atención lo que los limita de forma drástica al momento de adquirir sus primeras competencias en matemáticas, por lo tanto el presente proyecto permite presentar una contribución al usar juegos didácticos basados en herramientas computacionales como es el caso de Scratch que permite crear juegos de destrezas para que estos estudiantes aprendan a sumar y restar de una manera lúdica y divertida y de Unity como motor de videojuego multiplataforma, disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windowsspa
dc.format.extent4 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.sourcehttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/682723/RILME_044.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.subject.ddcEducación, investigación, temas relacionadosspa
dc.titleInvestigación y Diseño de un Juego de Matemáticas en Stratch para Niños con Déficit de Atenciónspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.relation.referencesBecker-Asano, C., Ruzzoli, F., Hölscher, C. y Nebel, B. (2014). A Multi-agent System based on Unity 4 for Virtual Perception and Wayfinding. Transportation Research Procedia, 2, 452-455.spa
dc.relation.referencesLye, S. Y. y Koh, J. H. L. (2014). Review on teaching and learning of computational thinking through programming: What is next for K-12? Computers in Human Behavior, 41, 51-61.spa
dc.relation.referencesMartínez-Valdés, J. A., Velázquez-Iturbide, J. Á. y Hijón-Neira, R. (2017, enero). A (Relatively) Unsatisfactory Experience of Use of Scratch in CS1. Comunicación presentada en el 5th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Cádiz, Spain.spa
dc.relation.referencesRees, A., García-Peñalvo, F. J., Jormanainen, I., Tuul, M. y Reimann, D. (2016). An overview of the most relevant literature on coding and computational thinking with emphasis on the relevant issues for teachers. Londres: KA2 Project TACCLE 3spa
dc.relation.referencesSáez-López, J. M., Román-González, M. y Vázquez-Cano, E. (2016). Visual programming languages integrated across the curriculum in elementary school: A two-year case study using “Scratch” in five schools. Computers y Education, 97, 129-141.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.unescoTIC
dc.subject.unescoJuego educativo
dc.subject.unescoAprendizaje
dc.subject.unescoScratch
dc.subject.unescoMatemáticas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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