dc.contributor.author | Gil, Norman Esteban | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T13:25:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T13:25:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4096 | |
dc.description.abstract | En este texto se explora el ejercicio de la investigación desde la mecánica del laboratorio
de investigación-creación. Asimismo, se hace un recorrido por su metodología,
reconociendo el lugar de la creación en artes como una forma legítima de investigación.
Se toma como estudio de caso el laboratorio Dibujo y Barrio, proyecto ganador de la
Beca Programación de Artes Plásticas en Bogotá, Red galería Santa Fe, del Programa
Nacional de Estímulos de Idartes; proyecto ejecutado en las instalaciones del Museo de
Bogotá, con apoyo de la Corporación Unificada Nacional (cun), cuyo interés se centró
en cuestionar la esencia del barrio bogotano desde el dibujo. | spa |
dc.format.extent | 91 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject.ddc | Educación | spa |
dc.title | Investigar desde los Laboratorios de Creación en Artes | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.relation.ispartofbook | Experiencias para el abordaje de la investigación: Herramientas para jóvenes | spa |
dc.relation.references | Agamben, G. (2006). ¿Qué es un dispositivo? [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2Jimf1z | spa |
dc.relation.references | Bourriaud, N. (1998). Esthétique relationnelle. Paris: Les Presses du Réel. | spa |
dc.relation.references | Brea, J. (2000). El tercer umbral. Estatuto de las prácticas artísticas en la era del capitalismo
cultural. Murcia, España: Centro de Documentación y Estudios Avanzados de
Arte Contemporáneo de la Comunidad de Murcia. | spa |
dc.relation.references | Castro, D. de. (20 de junio del 2011). Hagia Sophia [entrada de blog]. Arte & Arquitectura. Recuperado de https://bit.ly/31A56XC | spa |
dc.relation.references | Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia. España:
Pre-Textos. | spa |
dc.relation.references | Fontcuberta, J. (2016). La furia de las imágenes. Barcelona: Galaxia Gutenberg | spa |
dc.relation.references | Max-Neff, M. (agosto del 2004). Fundamentos de la transdisciplinaridad. Conferencia
dictada en la Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile. | spa |
dc.relation.references | Perec, Georges. (2011). Especies de espacios. Barcelona: Editorial Montesinos. | spa |
dc.relation.references | Strelau, D. (2011). File: Interior of Hagia Sophia [recurso en línea]. Recuperado de
https://bit.ly/2Pdzfti | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |