dc.contributor.author | Hernández Olave, Juan Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T13:29:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T13:29:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4097 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación “Cultivos: experiencias gráficas alrededor de la enseñanza
sobre el campo” es el espacio conceptual, desde el diseño gráfico, sobre el cual se analiza
la observación en este libro. Para la construcción del proyecto se requirió información
del entorno y de este modo se construyó el marco teórico y el banco de datos, que
para el caso de estudio, se trataba de productos agrícolas retratados fotográficamente.
Estos datos se usaron como materia prima para los análisis conceptuales y gráficos que
requirió el proyecto; adicionalmente, sirvió de apoyo para identificar las necesidades del
público meta (entornos educativos alternativos1
) y de los productos diseñados. El fin
del proyecto es construir material de tipo gráfico sobre los cultivos que fortalezca las
dinámicas de aprendizaje sobre ellos en entornos pedagógicos alternativos para niños
en su etapa de formación primaria. | spa |
dc.format.extent | 91 PAGINAS | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject.ddc | Educación | spa |
dc.title | La observación como técnica: una propuesta de análisis para los jóvenes investigadores | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Docentes,Investigadores, Comunidad académica. | spa |
dc.relation.ispartofbook | Experiencias para el abordaje de la investigación: Herramientas para jóvenes investigadores | spa |
dc.relation.references | Avilés, J., Irurtia, M., García-Lopez, L. y Caballo, V. (2011). El maltrato entre iguales:
“bullying”. Psicología Conductual, 19(1), 57-90. | spa |
dc.relation.references | Bernard, H. (1998). Research Methods in Anthropology: Qualitative and Quantitative Methods. Walnut Creek, California: AltaMira Press. | spa |
dc.relation.references | Campos, G. y Martínez, N. (2012). La observación, un método para el estudio de la
realidad. Xihmai, 7(13), 45-60. | spa |
dc.relation.references | Delors, J. (Comp.). (1996). La educación encierra un tesoro. París: Santillana y Unesco. | spa |
dc.relation.references | Dewalt, K. y Dewalt, B. (2002). Participant Observation: A Guide for Fieldworkers. Walnut
Creek, California: AltaMira Press. | spa |
dc.relation.references | Díez, R. (2011). Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de
educación infantil. España: Editorial Club Universitario. | spa |
dc.relation.references | Galindo-Rodríguez, L., Silva-Victoria, H., Serrano, V., Rocha-Hernández, E. y Galguera-Rosales, R. (2017). Aprendizaje por observación de interacciones didácticas
de ilustración y retroalimentación. Interacciones. Revista de Avances en Psicología, 3(3),
131-140. Recuperado de https://bit.ly/33LBEza | spa |
dc.relation.references | Jaspers, K. (1958). Descartes y la filosofía. Buenos Aires: La Pleyade. | spa |
dc.relation.references | Erlandson, D. (1993). Doing Naturalistic Inquiry: A Guide to Methods. Newbury Park,
California: Sage. | spa |
dc.relation.references | Gold, R. (1958). Roles in Sociological Field Observations. Social Forces, 36(3), 217-
223. Recuperado de https://bit.ly/2W0iUJP | spa |
dc.relation.references | Johnson, A. y Sackett, R. (1998). Direct Systematic Observation of Behavior. En
H. Bernard (ed.), Handbook of Methods in Cultural Anthropology (pp. 301-332).
Walnut Creek, California: AltaMira Press | spa |
dc.relation.references | Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema
de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4, 73-80. | spa |
dc.relation.references | Matos, Y. y Pasek, E. (2008). La observación, discusión y demostración: técnicas de
investigación en el aula. Laurus, 14(27), 33-52. | spa |
dc.relation.references | Munck, V. de y Sobo, E. (Eds.). (1998). Using Methods in the Field: A Practical Introduction and Casebook. Walnut Creek, California: AltaMira Press. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, J. y Meleán, R. (2008). Pensamiento e ideas pedagógicas de Célestin Freinet.
REDHECS, 4(3), 48-55. | spa |
dc.relation.references | Palacios, J. (Comp.). (1999). La cuestión escolar. Crítica y alternativas. Barcelona: Laia.
Torres, A. (2012). La palabra verdadera es la que transforma el mundo [recurso en línea].
Recuperado de https://bit.ly/2OnZuMF | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |