Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Olave, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2023-08-09T13:29:31Z
dc.date.available2023-08-09T13:29:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4097
dc.description.abstractEl proyecto de investigación “Cultivos: experiencias gráficas alrededor de la enseñanza sobre el campo” es el espacio conceptual, desde el diseño gráfico, sobre el cual se analiza la observación en este libro. Para la construcción del proyecto se requirió información del entorno y de este modo se construyó el marco teórico y el banco de datos, que para el caso de estudio, se trataba de productos agrícolas retratados fotográficamente. Estos datos se usaron como materia prima para los análisis conceptuales y gráficos que requirió el proyecto; adicionalmente, sirvió de apoyo para identificar las necesidades del público meta (entornos educativos alternativos1 ) y de los productos diseñados. El fin del proyecto es construir material de tipo gráfico sobre los cultivos que fortalezca las dinámicas de aprendizaje sobre ellos en entornos pedagógicos alternativos para niños en su etapa de formación primaria.spa
dc.format.extent91 PAGINASspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subject.ddcEducaciónspa
dc.titleLa observación como técnica: una propuesta de análisis para los jóvenes investigadoresspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceEstudiantes, Docentes,Investigadores, Comunidad académica.spa
dc.relation.ispartofbookExperiencias para el abordaje de la investigación: Herramientas para jóvenes investigadoresspa
dc.relation.referencesAvilés, J., Irurtia, M., García-Lopez, L. y Caballo, V. (2011). El maltrato entre iguales: “bullying”. Psicología Conductual, 19(1), 57-90.spa
dc.relation.referencesBernard, H. (1998). Research Methods in Anthropology: Qualitative and Quantitative Methods. Walnut Creek, California: AltaMira Press.spa
dc.relation.referencesCampos, G. y Martínez, N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, 7(13), 45-60.spa
dc.relation.referencesDelors, J. (Comp.). (1996). La educación encierra un tesoro. París: Santillana y Unesco.spa
dc.relation.referencesDewalt, K. y Dewalt, B. (2002). Participant Observation: A Guide for Fieldworkers. Walnut Creek, California: AltaMira Press.spa
dc.relation.referencesDíez, R. (2011). Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación infantil. España: Editorial Club Universitario.spa
dc.relation.referencesGalindo-Rodríguez, L., Silva-Victoria, H., Serrano, V., Rocha-Hernández, E. y Galguera-Rosales, R. (2017). Aprendizaje por observación de interacciones didácticas de ilustración y retroalimentación. Interacciones. Revista de Avances en Psicología, 3(3), 131-140. Recuperado de https://bit.ly/33LBEzaspa
dc.relation.referencesJaspers, K. (1958). Descartes y la filosofía. Buenos Aires: La Pleyade.spa
dc.relation.referencesErlandson, D. (1993). Doing Naturalistic Inquiry: A Guide to Methods. Newbury Park, California: Sage.spa
dc.relation.referencesGold, R. (1958). Roles in Sociological Field Observations. Social Forces, 36(3), 217- 223. Recuperado de https://bit.ly/2W0iUJPspa
dc.relation.referencesJohnson, A. y Sackett, R. (1998). Direct Systematic Observation of Behavior. En H. Bernard (ed.), Handbook of Methods in Cultural Anthropology (pp. 301-332). Walnut Creek, California: AltaMira Pressspa
dc.relation.referencesMartínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4, 73-80.spa
dc.relation.referencesMatos, Y. y Pasek, E. (2008). La observación, discusión y demostración: técnicas de investigación en el aula. Laurus, 14(27), 33-52.spa
dc.relation.referencesMunck, V. de y Sobo, E. (Eds.). (1998). Using Methods in the Field: A Practical Introduction and Casebook. Walnut Creek, California: AltaMira Press.spa
dc.relation.referencesMuñoz, J. y Meleán, R. (2008). Pensamiento e ideas pedagógicas de Célestin Freinet. REDHECS, 4(3), 48-55.spa
dc.relation.referencesPalacios, J. (Comp.). (1999). La cuestión escolar. Crítica y alternativas. Barcelona: Laia. Torres, A. (2012). La palabra verdadera es la que transforma el mundo [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2OnZuMFspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem