Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Ávila, Gentil
dc.contributor.authorHernández Rojas, Liliana Esperanza
dc.date.accessioned2023-08-11T21:47:55Z
dc.date.available2023-08-11T21:47:55Z
dc.date.issued2018-06-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.issn2619-6326spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4107
dc.description.abstractLa teoría del Comercio Justo surge como una iniciativa para afrontar los problemas de las relaciones comerciales que tienen los pequeños productores agrícolas de las economías subdesarrolladas, con los países del norte o economías desarrolladas de una manera equilibrada, con el ánimo de promover el desarrollo económico local con sostenibilidad para la región de Planadas –Tolima, a partir de la inversión en las diferentes actividades que propone, a fin de lograr el nivel de desarrollo económico regional como una propuesta de intervención social a la población de la región. La importancia de este patrón de Comercio Justo radica en la práctica de tres lineamientos básicos: precio justo, buenas condiciones de trabajo y prefinanciación. Hoy en día esta práctica del comercio justo, es un reto frente a la globalización neoliberal.spa
dc.format.extent7 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcehttp://www.revistainnovaitfip.com/index.php/innovajournal/article/view/26spa
dc.subject.ddcEconomíaspa
dc.titleLA TEORÍA DEL COMERCIO JUSTO COMO FACTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO EN EL MUNICIPIO DE PLANADAS –TOLIMA.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.relation.referencesAlburquerque, F. (2002). Desarrollo económico territorial. Sevilla , España: Grafitres, S.L.spa
dc.relation.referencesAndrade, X. (2002). Adios cultura y hasta la vista cultura política. Nueva Sociedad(175).spa
dc.relation.referencesBoisier, S. (1998). El desafío territorial de la globalización. Economía, sociedad y territorio,1(4).spa
dc.relation.referencesBrisa, C. (2008). El comercio justo en América Latina: Perspectivas y desafíos. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.spa
dc.relation.referencesCaritas. (2012). Cáritas y el Comercio Justo desde un modelo de economía solidaria. Documento marco. Madrid: Caritas.spa
dc.relation.referencesCentro Canadiense de Estudios y Cooperación Internacional. (Abril de 2008). Manual de Economía Solidaria y Comercio Justo(Priemra Edición ed.). La Paz. Bolivia: Editorial Presencia.spa
dc.relation.referencesChoza, J. (Mayo - Junio de 1983). Cambio sociocultural y acción política en el problema de los regionalismos. Revista de Estudios Políticos.spa
dc.relation.referencesClac, C. (2015). Políticas públicas para el fomento del del comercio justo y solidario en América Latina: Los casos de Brasil, Ecuador y Colombia. Obtenido de http://clac-comerciojusto.org/2017/01/politicas-publicas-para-el-fomento-del-comercio-justo-en-america- latina/spa
dc.relation.referencesComisión Económica para América Latina -CEPAL. (Noviembre de 2001). Construcción regional y desarrollo productivo en la economía de la globalidad. Serie Estudios y Perspectivas (3).spa
dc.relation.referencesComisión Económica para América Latina -CEPAL. (Diciembre de 2002). Nuevos enfoques teóricos, evolución de las políticas regionales e impacto territorial de la globalización. Serie Gestión Pública (27).spa
dc.relation.referencesFerro Soto, C. (Diciembre de 2013). Desarrollo rural e internacionalización mediante redes de Comercio Justo del cafè. Un estudio de caso. Cuadernos de desarrollo rural.spa
dc.relation.referencesGarcia, A. (2011). El comercio justo: ¿una alternativa de desarrollo local? Polis, 7(1), 105-140.spa
dc.relation.referencesInfante, E. (Diciembre de 2012). Comercio justo: Una propuesta nHistórica y conceptual. Suma de Negocios, 3(2), 123-134.spa
dc.relation.referencesInfante, E. (Diciembre de 2012). Comercio justo: Una propuesta nHistórica y conceptual. Suma de Negocios, 3(2), 123-134.spa
dc.relation.referencesLombano, M. (2000). Dimensión cultural del regionalismo en América Latina y el Caribe. En UNESCO (Ed.), América Latina en tiempos de globalización II: Cultura y transformaciones sociales. Caracas, Venezuela.spa
dc.relation.referencesMillan, F. (2001). Fundamentos de productividad y competitividad. Ibagué: SENA.spa
dc.relation.referencesMoguel, Patricia; Soto, Lorena. (2002). Tome café, tome conciencia: concepto, principios y ética de la cafeticultora sustentable. Eco fronteras.spa
dc.relation.referencesMoore, E. (2015). El empleo del comercio justo en la industria del café – su papel como un aspecto diferenciador para los consumidores.Madrid. España: Universidad Pontificia Comillensis.spa
dc.relation.referencesObregon, M. (Noviembre de 2010). Comercio Justo. Desarrollo & Gestión, 95-103.spa
dc.relation.referencesOtero, A. (Octubre de 2006). El comercio justo como innovación social y económica: el caso de México. La Chronique des Amériques (35).spa
dc.relation.referencesParra Peña, I. (1990). El Estado, crisis y desarrollo. Ibagué: Pijao Editores.spa
dc.relation.referencesPortal de Economia solidaria. (s.f.). Obtenido de http://www.economiasolidaria.org/comercio_justospa
dc.relation.referencesRamirez J, J. C. (Diciembre de 2010). Escalafon de competitividad de los departamentos en Colombia 2009. Serie Estudios y perspectivas(21).spa
dc.relation.referencesRazeto, L. (s.f.). Aportes a la reflexión sobre el precio justo en el comercio justo y solidarios. Obtenido de http://www.luisrazeto.net/content/aporteslareflexi%C3%B3n-sobre-el-precio-justo-en-el- comercio-justo-y-solidario.spa
dc.relation.referencesRestrepo, E. (2012). Intervenciones en la teoría cultura. Universidad del Cauca.spa
dc.relation.referencesSepulveda Ramirez, L. (2001). Construcción regional y desarrollo productivo en la economía de la globalidad. Estudios y Perspectivas(3).spa
dc.relation.referencesSocias , A., & Doblas, N. (Abril de 2005). El Comercio justo: implicaciones y económicas y solidarias. CIRIEC. Revista de economía pública, social y cooperativa(51), 7-24.spa
dc.relation.referencesWills, C. (2006). Fair Trade: what’s it All About? En A. Osterhaus. Business Unusual. Successes and Challenges of Fair Trade, 7-27.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalregionalismospa
dc.subject.proposalRegiónspa
dc.subject.proposaldesarrollospa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem