dc.contributor.author | Muñoz Galindo, Wilson | |
dc.contributor.author | Montealegre Saavedra, Alexander | |
dc.contributor.author | Wynter Sarmiento, Consuelo | |
dc.contributor.author | Fernanda Silva, María | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T20:33:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T20:33:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4134 | |
dc.description.abstract | Con más de treinta (30) años de experiencia en el sector educativo, la Corporación
Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, se ha venido consolidando
en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país como
una institución preocupada por incorporar en su dinámica académica procesos
de calidad, cuenta además con presencia y reconocimiento en diversas regiones
del territorio nacional. Esta presencia se materializa a través de las tres modalidades de formación (presencial, distancia y virtual), a través de sus trece (13) sedes regionales, con la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional
(MEN) de 118 registros calificados y con una importante trayectoria en la formación profesional por Ciclos Propedéuticos reglamentada en la ley 749 de 2002, que
convierte a la institución en un referente de responsabilidad social a través, principalmente, de la generación de espacios con carácter inclusivo, que no responden
únicamente a una preocupación por tasas o niveles de cobertura, sino que busca
a través de procesos pedagógicos e investigativos, avanzar hacia la consolidación
de estrategias que fomenten la continuidad y graduación de sus estudiantes, una
de cuyas expresiones más visibles es la pertinencia educativa en relación con los
programas, contenidos y procesos de enseñanza que de alguna forma, trascienden
el espacio limitado y limitante de aula. | spa |
dc.format.extent | 421 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject.ddc | Educación | spa |
dc.title | Marco Institucional en Educación Inclusiva para la CUN | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.relation.ispartofbook | EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA UNA EXPERIENCIA EN LA CUN UNA MIRADA AL PROCESO DE MODIFICACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR CON ENFOQUE EN Educación In | spa |
dc.relation.references | Arnaiz Sánchez, P. (2003). Educación Inclusiva: Una escuela para todos. S. L: Ediciones
Aljibe. | spa |
dc.relation.references | Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN (2007): Políticas y Estrategias para
la Educación Superior de Colombia, 2006- 2010. De la exclusión a la Equidad II. Hacia
la construcción de un sistema de educación superior más equitativo y competitivo, al
servicio del país. Bogotá: Corcas Editores. | spa |
dc.relation.references | - Bartra, A. (2005). “México, añoranzas y utopías. La izquierda en el tercer milenio”. En:
Rodríguez, Cesar et al. La nueva Izquierda en América Latina: sus orígenes y trayectoria futura. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Beck, U. (1998) ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la
globalización. Madrid: Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2012). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Editorial Taurus,
México. | spa |
dc.relation.references | Caicedo j. y Castillo E., (2008). “Indígenas y Afrodescendientes en la Universidad Colombiana: nuevos sujetos, viejas estructuras”. Publicado en: Cuadernos Interculturales
Año 6, Vol. 10. Universidad de Valparaíso. Chile. Disponible en: http://cuadernosinterculturales.uv.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=127&Itemid=8 | spa |
dc.relation.references | Calvo, G y Ortiz, A. (2009). La escuela busca el niño: Hacia la integración escolar. Madrid: OEI | spa |
dc.relation.references | Carrillo, A. T. (1996). Seminario Internacional Sobre Sistematización y producción de
conocimiento para la acción. Santiago de Chile.: Ponencia. | spa |
dc.relation.references | Chiroleu, A. (2009). Políticas públicas de inclusión en la educación superior: Los casos
de Argentina y Brasil. Pro-Posições, Campinas, v. 20, n. 2, 141-166. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |