Mostrar el registro sencillo del ítem
Marco Institucional en Educación Inclusiva para la CUN
dc.contributor.author | Muñoz Galindo, Wilson | |
dc.contributor.author | Montealegre Saavedra, Alexander | |
dc.contributor.author | Wynter Sarmiento, Consuelo | |
dc.contributor.author | Fernanda Silva, María | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T20:33:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T20:33:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4134 | |
dc.description.abstract | Con más de treinta (30) años de experiencia en el sector educativo, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, se ha venido consolidando en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país como una institución preocupada por incorporar en su dinámica académica procesos de calidad, cuenta además con presencia y reconocimiento en diversas regiones del territorio nacional. Esta presencia se materializa a través de las tres modalidades de formación (presencial, distancia y virtual), a través de sus trece (13) sedes regionales, con la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de 118 registros calificados y con una importante trayectoria en la formación profesional por Ciclos Propedéuticos reglamentada en la ley 749 de 2002, que convierte a la institución en un referente de responsabilidad social a través, principalmente, de la generación de espacios con carácter inclusivo, que no responden únicamente a una preocupación por tasas o niveles de cobertura, sino que busca a través de procesos pedagógicos e investigativos, avanzar hacia la consolidación de estrategias que fomenten la continuidad y graduación de sus estudiantes, una de cuyas expresiones más visibles es la pertinencia educativa en relación con los programas, contenidos y procesos de enseñanza que de alguna forma, trascienden el espacio limitado y limitante de aula. | spa |
dc.format.extent | 421 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject.ddc | Educación | spa |
dc.title | Marco Institucional en Educación Inclusiva para la CUN | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.relation.ispartofbook | EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA UNA EXPERIENCIA EN LA CUN UNA MIRADA AL PROCESO DE MODIFICACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR CON ENFOQUE EN Educación In | spa |
dc.relation.references | Arnaiz Sánchez, P. (2003). Educación Inclusiva: Una escuela para todos. S. L: Ediciones Aljibe. | spa |
dc.relation.references | Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN (2007): Políticas y Estrategias para la Educación Superior de Colombia, 2006- 2010. De la exclusión a la Equidad II. Hacia la construcción de un sistema de educación superior más equitativo y competitivo, al servicio del país. Bogotá: Corcas Editores. | spa |
dc.relation.references | - Bartra, A. (2005). “México, añoranzas y utopías. La izquierda en el tercer milenio”. En: Rodríguez, Cesar et al. La nueva Izquierda en América Latina: sus orígenes y trayectoria futura. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Beck, U. (1998) ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Madrid: Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (2012). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Editorial Taurus, México. | spa |
dc.relation.references | Caicedo j. y Castillo E., (2008). “Indígenas y Afrodescendientes en la Universidad Colombiana: nuevos sujetos, viejas estructuras”. Publicado en: Cuadernos Interculturales Año 6, Vol. 10. Universidad de Valparaíso. Chile. Disponible en: http://cuadernosinterculturales.uv.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=127&Itemid=8 | spa |
dc.relation.references | Calvo, G y Ortiz, A. (2009). La escuela busca el niño: Hacia la integración escolar. Madrid: OEI | spa |
dc.relation.references | Carrillo, A. T. (1996). Seminario Internacional Sobre Sistematización y producción de conocimiento para la acción. Santiago de Chile.: Ponencia. | spa |
dc.relation.references | Chiroleu, A. (2009). Políticas públicas de inclusión en la educación superior: Los casos de Argentina y Brasil. Pro-Posições, Campinas, v. 20, n. 2, 141-166. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BC. Artículos [172]