Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantillo Velásquez, Iris María
dc.contributor.authorLeónVargas, Yamile
dc.date.accessioned2023-08-23T20:56:52Z
dc.date.available2023-08-23T20:56:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4146
dc.description.abstractEste artículo obedece a una revisión sistemática de la literatura de las principales áreas de investigación en los Negocios Internacionales en el período 2017-2020. El propósito fue identificar las tendencias de investigación, así como las brechas y oportunidades de estudios e investigación en este campo; para ello se realizó una revisión documental de artículos científicos publicados en revistas especializadas. Los hallazgos proporcionan una descripción del panorama actual de las tendencias en investigación, señalan los temas predominantes en el campo, explican algunos problemas emergentes, las brechas investigativas yperspectivasfuturas. La previsión tecnológica, Revista TENDENCIAS Vol. XXIII No. 2–2do Semestre 2022274la investigación empresarial, la gestión turística, los negocios, la gestión de marketing industrial, la gestión logística internacional y el desarrollo sostenible fueron temas preponderantes que se identificaron. Con relación a las brechas investigativas, se hallaron temas como marketing digital, métricas innovadoras para medir el desempeño financiero y de marketing sostenible o ecológico,y la aplicación e impacto de técnicas relacionadas con big data en el desempeño empresarial. Sobre los desafíos que enfrenta la investigación regional, se encontró que es necesaria una revisión y estudio de procesos estructurales de desarrollo, competitividad y sostenibilidad y procesos de internacionalización de empresas emprendedoras.spa
dc.format.extent30 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcehttps://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/7535spa
dc.subject.ddcFilosofía y teoríaspa
dc.titleTendencias de Investigación en los Negocios Internacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.contributor.researchgroupGIDECERspa
dc.description.researchareaCiencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economíaspa
dc.identifier.eissn2539-0554spa
dc.relation.referencesAguilera, R., Ciravegna, L., Cuervo, A. & González, M. (2017). Multilatinas and the internationalization of Latin American firms. Journal of World Business, 52(4), 447-460. https://doi.org/10.1016/j.jwb.2017.05.006.spa
dc.relation.referencesAguinis, H., Ramani, R. S. & Cascio, W. F. (2020). Methodological practices in international business research: An after-action review of challenges and solutions. Journal of International Business Studies, 51(9), 1593-1608. https://doi.org/10.1057/s41267-020-00353-7spa
dc.relation.referencesAgur, I., Chan, M., Goswami, M. & Sharma, S. (2019). On international integration of emerging sovereign bond markets. Emerging Markets Review, 38,347-363. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1566014118301109?via%3Dihubspa
dc.relation.referencesAsemokha, A., Musona, J., Torkkeli,L. & Saarenketo, S. (2019). Business model innovation and entrepreneurial orientation relationships in SMEs: Implications for international performance. Journal of International Entrepreneurship, 17, 425-453.https://link.springer.com/article/10.1007/s10843-019-00254-3#citeasspa
dc.relation.referencesBallester, L. & González, A. (2017). How credit ratings affect sovereign credit risk: Cross-border evidence in Latin American emerging markets. Emerging Markets Review, 30, 200-214. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1566014116300772?via%3Dihubspa
dc.relation.referencesBocconcelli, R., Cioppi, M., Fortezza, F., Francioni, B., Pagano, A., Savelli, E. & Splendiani, S. (2018). SMEs and Marketing: A Systematic Literature Review. International Journal of Management Reviews, 20(2), 227-254.https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/ijmr.12128spa
dc.relation.referencesBorri, N. (2018). Local currency systemic risk. Emerging Markets Review, 34, 111-123. https://ideas.repec.org/a/eee/ememar/v34y2018icp111-123.htmlspa
dc.relation.referencesBorri, N. (2018). Local currency systemic risk. Emerging Markets Review, 34, 111-123. https://ideas.repec.org/a/eee/ememar/v34y2018icp111-123.htmlspa
dc.relation.referencesBouwman, H., Nikou, S., Molina, F. J. & de Reuver, M. (2018). The impact of digitalization on business models. Digital Policy, Regulation and Governance, 20(2), 105-124. https://doi.org/10.1108/DPRG-07-2017-0039spa
dc.relation.referencesBuckley, P. & Casson, M. (2019). Decision-making in international business. Journal of International Business Studies, 50(8), 1424-1439. https://doi.org/10.1057/s41267-019-00244-6spa
dc.relation.referencesBuckley, P., Clegg, L., Voss, H., Cross, A., Liu, X. & Zheng, P. (2018). A retrospective and agenda for future research on Chinese outward foreign direct investment. Journal of International Business Studies, 49(1), 4-23. https://doi.org/10.1057/s41267-017-0129-1spa
dc.relation.referencesBreckova, P. (2018). Export patterns of small and medium sized enterprises. European Research Studies Journal,21(1), 43-51.spa
dc.relation.referencesCao, L., Navare, J. & Jin, Z. (2018). Business model innovation: How the international retailers rebuild their core business logic in a new host country. International Business Review, 27(3), 543-562. https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2017.10.005spa
dc.relation.referencesChandra, Y. (2017). A time-based process model of international entrepreneurial opportunity evaluation. Journal of International Business Studies, 48(4), 423-451. https://doi.org/10.1057/s41267-017-0068-xspa
dc.relation.referencesCheng, F., Huang, Y., Yu, H.& Wu, C. (2018). Mapping knowledge structure by keyword co-occurrence and social network analysis: Evidence from Library Hi Techbetween 2006 and 2017. Library Hi Tech,36(4), 636-650.https://doi.org/10.1108/LHT-01-2018-0004spa
dc.relation.referencesChen, L., Shaheer, N., Yi, J. & Li, S. (2019). The international penetration of ibusiness firms: 294Network effects, liabilities of outsidership and country clout. Journal of International Business Studies, 50(2), 172-192. https://doi.org/10.1057/s41267-018-0176-2spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAnálisis bibliométricospa
dc.subject.proposalBases de datosspa
dc.subject.proposalDigitalizaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem