Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Miranda, Oscar Mauricio
dc.date.accessioned2023-08-23T21:07:10Z
dc.date.available2023-08-23T21:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.issn2954-6168spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4147
dc.description.abstractLa franquicia es un modelo de negocio que no se ha investigado lo suficiente en Colombia, aun cuando tiene un gran potencial de crecimiento. Por esta razón, la franquicia pareciera un modelo organizacional y de relación contractual estático, sin embargo, es un sistema de negocio que ha presentado cambios en la forma como se proyecta y se entiende. Así, la franquicia se percibe como un sistema dinámico y en constante evolución, cuyo objetivo es identificar el cambio de enfoque de la franquicia como un modelo de inversión a un sistema de emprendimiento. Los resultados más importantes indican que la motivación del individuo, el tiempo dedicado a la gestión de la franquicia, los recursos económicos disponibles y la gestión que realizara sobre la empresa, son los aspectos más valorados por el franquiciador para elegir el franquiciado. En consonancia, los franquiciadores buscan personas con enfoque emprendedor, interesadas en invertir y en operar la empresa.spa
dc.format.extent27 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcehttps://rc.cienciasas.org/index.php/rc/article/view/9/11spa
dc.subject.ddcEconomíaspa
dc.titleLa franquicia: de la inversión al emprendimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.contributor.researchgroupGrupo Escalaspa
dc.description.researchareaEmprendimiento y empresarialidadspa
dc.relation.referencesAbubakar, A., Elrehail, H., Alatailat, M. y Elci, A. (2019). Knowledge management, decision-making style and organizational performance. Journal of Innovation & Knowledge, 4(2), 104-114. https://doi.org/10.1016/j. jik.2017.07.003spa
dc.relation.referencesAlcalá, J. (2014). Análisis de los factores cognitivos que inciden en la toma de decisiones de inversión de los administradores financieros de la ciudad de Barranquilla. Sotavento MBA, (24), 8-22. https://ssrn.com/ abstract=2625671spa
dc.relation.referencesAmorós, J., Ciravegna, L., Mandakovic, V., y Stenholm, P. (2019). Necessity or opportunity? The effects of state fragility and economic development on entrepreneurial efforts. Entrepreneurship Theory and Practice, 43(4), 725-750. https://doi.org/10.1177/1042258717736857spa
dc.relation.referencesAnderson, R., Condon, C., y Dunkelberg, J. (1992). Are franchisees" real" entrepreneurs?. Journal of Business and Entrepreneurship, 4(1), 97-105. https://cutt.ly/tCTs1EFspa
dc.relation.referencesBarón, L., y Rotundo, G. (2018). Los sesgos cognitivos: de la psicología cognitiva a la perspectiva cognitiva de la organización y su relación con los procesos de toma de decisiones gerenciales. Ciencia y Sociedad, 43(1), 31-48. http://dx.doi.org/10.22206/cys.2018.v43i1.pp31-48spa
dc.relation.referencesBetancourt, B., García, D., y Lozano, R. (2013). Teoría de Markowitz con metodología EWMA para la toma de decisión sobre cómo invertir su dinero.Atlantic Review of Economics, 1. https://cutt.ly/sCTft9Lspa
dc.relation.referencesBolton, P., Li, T., Ravina, E. y Rosenthal, H. (2020). Investor ideology. Journal of Financial Economics, 137(2), 320-352. https://doi.org/10.1016/j.jfineco.2020.03.004spa
dc.relation.referencesBrealey, R., Myers, S., y Allen, F. (2010). Principios de Finanzas Corporativas (Novena Ed.). México D.F.: McGraw-Hillspa
dc.relation.referencesBrookes, M. (2014). The dynamics and evolution of knowledge transfer in international master franchise agreements. International Journal of Hospitality Management, 36, 52-62. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2013.07.005spa
dc.relation.referencesBuchan, J., Frazer, L., Zhen, C., y Nicholls, R. (2015). Franchisor insolvency in Australia: Profiles, factors, and impacts. Journal of Marketing Channels, 22(4), 311-332. https://doi.org/10.1080/1046669X.2015.1113487spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCreación de Empresaspa
dc.subject.proposalEmprendedorspa
dc.subject.proposalFranquiciaspa
dc.subject.proposal, Inversorspa
dc.title.translatedThe franchise: from investment to entrepreneurship
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/APOspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem