Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanchez Castellanos, Sandra Milena
dc.date.accessioned2023-08-31T22:21:08Z
dc.date.available2023-08-31T22:21:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4167
dc.description.abstractSe presenta un análisis documental de artículos académicos que abordan el tema imagen en turismo, definición, características y elementos integradores del concepto; la tipología en turismo y su relación con la imagen; los países que desarrollan investigaciones al respecto y su influencia en el desarrollo de la actividad turística. Considerando la importancia de la imagen en el proceso de la información, se recopilan 70 estudios publicados en revistas de investigación que se encuentran en las bases de datos Dialnet, EBSCO, Redalyc y Scielo, en un periodo de tiempo que abarca de 2005 a 2020. La técnica y el instrumento de investigación es la matriz de revisión documental, creada para analizar: factores de identificación del documento, factores de citación del documento, factores de ubicación e impacto del documento y factores de análisis teórico del documento. En un contexto de virtualidad y rápido acceso a la tecnología, más que reemplazar completamente la definición que data desde 1972, lo que se observa es que la imagen en turismo ha acoplado elementos de cada nueva dinámica turística y las tendencias del mercado.spa
dc.format.extent16 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddcEducación, investigación, temas relacionadosspa
dc.titleEl estudio de la imagen en turismo. Una aproximación a sus principales definicionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.researchareaTurismospa
dc.identifier.eissn2313-853Xspa
dc.relation.referencesÁlvarez, J. y Rodríguez-Toubes, D. (2013). Riesgo y percepción en el desarrollo de la imagen turística de Brasil ante los mega-eventos deportivos. PASOS. Revista de Turismo y patrimonio cultural, 11(3), 147-154. https://www.redalyc.org/articulo .oa?id=88128048014spa
dc.relation.referencesAndrade, M. J. (2010). Modelo para la identificación de la imagen del turismo rural: Técnica estructurada y no estructurada. Revista de Análisis Turístico, Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, (9), 74-93. https://analisis-turistico. aecit.org/index.php/AECIT/issue/view/10spa
dc.relation.referencesBarrios, Y. R. y Reis, C. (2019). Auténtica Cuba: análisis de la publicidad turística de 2002-2016. Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo, 3(1), 125-140. https://do i.org/10.7784/rbtur.v13i1.1497spa
dc.relation.referencesCamprubí, R., Guia, J. y Comas, J. (2009). La formación de la imagen turística inducida: un modelo conceptual. Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural, 7(2), 255-270. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88111635008spa
dc.relation.referencesCruz, E., Bermúdez, G. y Tous, D. (2018). Imagen del destino, satisfacción del crucerista y lealtad al destino en el turismo de cruceros: el caso de Málaga (España). Tourism and Managment Studies, 14(1), 58-68. http://www.scielo.mec.pt/pdf/tms/v14n 1/v14n1a05.pdfspa
dc.relation.referencesde Alcântara, M. C., de Oliveira, S. H. y Leocádio, Á. L. (2017). Relación entre la percepción del desarrollo sustentable y la imagen del lugar según los residentes de un destino de turismo internacional. Estudios y Perspectivas en Turismo, 26(1), 128-149. http://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v26n1/v26n1a07.pdfspa
dc.relation.referencesde la Hoz-Correa, A. y Muñoz-Leiva, F. (2016). Análisis de los determinantes de la predisposición a visitar un destino de turismo de bienestar: Tipologías del turista potencial. Tourism y Management Studies, 12(2), 47-54. https://zproxy.cun.edu.co:2443/login?url=http://search.ebscohost.com/ login.aspx?direct=true&db=fua&AN=128425269&lang=es&site=eds-livespa
dc.relation.referencesde Oliveira, B., Gomes, E. C., Machado, T. y Gadotti, S. J. (2019). Los elementos de la imagen proyectada por los resorts brasileños: Un estudio sobre la percepción de las fotografías en Instagram. Estudios y Perspectivas en Turismo, 28(4), 980-1001. http://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v28n4/v28n4a07.pdfspa
dc.relation.referencesDos Santos, P. (2011). Marco teórico-metodológico de los estudios del paisaje. Perspectivas de aplicación en la planificación del turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo, 20(3), 522-541. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo= 3738585spa
dc.relation.referencesDurieux, F., Boos, C. M., Regina, J. y Foletto, T. (2017). Imagen e identidad turísticas relacionadas a las prácticas y bienes culturales percibidos por los residentes: perspectivas a partir de la ciudad de Blumenau, Santa Catarina, Brasil. Revista Brasileña de Investigaciones Turísticas, 11(2), 320-346. https://www.scielo.br/pd f/rbtur/v11n2/1982-6125-rbtur-11-02-00320.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCaracterísticas de la imagenspa
dc.subject.proposalDestino turísticospa
dc.subject.proposalImagen en turismospa
dc.subject.proposalInvestigación en turismospa
dc.subject.proposalRepresentaciones mentalesspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem