dc.contributor.author | Pinzón Rodríguez, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:38:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:38:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4176 | |
dc.description.abstract | Cuando se habla del empoderamiento de la mujer en las sociedades contemporáneas, resulta importante tener una visión amplia basada en la equidad de género, el respeto por el papel de la mujer en las sociedades y la
manera en la que, en el hemisferio occidental, se comprende este rol, pues
ha pasado del ostracismo al protagonismo de múltiples transformaciones.
La metodología planteada se basa en la contextualización de literatura.
Desde ahí, se aportan, en términos de pertinencia, diferentes elementos de
trabajo basados en la equidad de género, así como en sus avances y en ambigüedades provenientes de las diferentes relaciones entre los hombres y
las mujeres que se encuentran inmersos en un sistema social. Por lo tanto,
al hacer la revisión se encontrará una realidad social de alta envergadura
para los procesos de integración, que permiten entender estas dinámicas
y su relación con el desarrollo económico. Por esto, se requieren procesos
de inclusión de las mujeres en escenarios relevantes, que le permitan hacer
más presencia en la vida pública y menos en la vida privada. | spa |
dc.format.extent | 11 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject.ddc | Asociaciones secretas y sociedades | spa |
dc.title | Una mirada interseccional e incluyente de la mujer y su empoderamiento en los procesos sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.researcharea | Responsabilidad social | spa |
dc.relation.references | Acordi, D. d. (2007). Da chibata ao magistério: a trajetória da educação feminina no Brasil patriarcal. Revista Estudos Feministas, 15(3), 834-836. Recuperado de https://periodicos.ufsc.br/index.php/ref/article/view/s0104-026x2007000300022 | spa |
dc.relation.references | Álvarez, M. A. (2008). Reseña de Mujeres y hombres ¿Un amor imposible? de Marina SUbirats
y Manuel Castells. Revista Estudos Feministas, 16(3), 1120-1125. Recuperado de
http://scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0104-026x2008000300030 | spa |
dc.relation.references | Araya, R. G. (2012). Equidad de género en la enseñanza de las Matemáticas. Recuperado el 2 de 11
de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3975713 | spa |
dc.relation.references | Arakaki, M., & M, J. (2012). La investigación formativa y la formación para la investigación
en el pregrado. Revista Médica Herediana, 20(3), 119-122. Recuperado el 2 de 11 de
2019, de http://scielo.org.pe/pdf/rmh/v20n3/v20n3e1.pdf | spa |
dc.relation.references | Assmann, S. J. (2007). Condição humana contra “natureza”: diálogo entre Adriana Cavarero e
Judith Butler. Revista Estudos Feministas, 15(3), 647-649. Recuperado de 2019, de https://periodicos.ufsc.br/index.php/ref/article/view/s0104-026x2007000300008 | spa |
dc.relation.references | Ayala, G. (2014). EN MARCHA, LA CAMPAÑA EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.
Recuperado el 3 de 11 de 2019, de http://acervo.gaceta.unam.mx/index.php/
gum10/article/view/75487 | spa |
dc.relation.references | Barrio, L. A. (2017). Percepción de los hombres ante la igualdad de género en el ámbito laboral: relación
entre la igualdad legal y la igualdad efectiva. Recuperado de https://dialnet.unirioja.
es/servlet/tesis?codigo=148341 | spa |
dc.relation.references | Bouveoir, S. d. (2017). El segundo sexo. Barcelona, España: Ediciones Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Caballero, M. S. (2018). La inclusión de las mujeres con TEA en el aula ordinaria a través de técnicas
de aprendizaje cooperativo. Recuperado el 2 de 11 de 2019, de http://repositori.uji.
es/xmlui/handle/10234/177513 | spa |
dc.relation.references | Cabrera, J. A. (2019). Mujeres en el espacio público: inclusión en deportes de contacto físico, en la Federación Deportiva del Azuay 2016- 2018. Recuperado de http://dspace.ucuenca.edu.
ec/bitstream/123456789/32647/1/trabajo de titulación.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Equidad de género | spa |
dc.subject.proposal | Feminismo | spa |
dc.subject.proposal | Igualdad de género | spa |
dc.subject.proposal | Perspectiva de género | spa |
dc.subject.proposal | Procesos sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |