Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinzón Rodríguez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2023-09-04T21:38:08Z
dc.date.available2023-09-04T21:38:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4176
dc.description.abstractCuando se habla del empoderamiento de la mujer en las sociedades contemporáneas, resulta importante tener una visión amplia basada en la equidad de género, el respeto por el papel de la mujer en las sociedades y la manera en la que, en el hemisferio occidental, se comprende este rol, pues ha pasado del ostracismo al protagonismo de múltiples transformaciones. La metodología planteada se basa en la contextualización de literatura. Desde ahí, se aportan, en términos de pertinencia, diferentes elementos de trabajo basados en la equidad de género, así como en sus avances y en ambigüedades provenientes de las diferentes relaciones entre los hombres y las mujeres que se encuentran inmersos en un sistema social. Por lo tanto, al hacer la revisión se encontrará una realidad social de alta envergadura para los procesos de integración, que permiten entender estas dinámicas y su relación con el desarrollo económico. Por esto, se requieren procesos de inclusión de las mujeres en escenarios relevantes, que le permitan hacer más presencia en la vida pública y menos en la vida privada.spa
dc.format.extent11 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddcAsociaciones secretas y sociedadesspa
dc.titleUna mirada interseccional e incluyente de la mujer y su empoderamiento en los procesos socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.researchareaResponsabilidad socialspa
dc.relation.referencesAcordi, D. d. (2007). Da chibata ao magistério: a trajetória da educação feminina no Brasil patriarcal. Revista Estudos Feministas, 15(3), 834-836. Recuperado de https://periodicos.ufsc.br/index.php/ref/article/view/s0104-026x2007000300022spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. A. (2008). Reseña de Mujeres y hombres ¿Un amor imposible? de Marina SUbirats y Manuel Castells. Revista Estudos Feministas, 16(3), 1120-1125. Recuperado de http://scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0104-026x2008000300030spa
dc.relation.referencesAraya, R. G. (2012). Equidad de género en la enseñanza de las Matemáticas. Recuperado el 2 de 11 de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3975713spa
dc.relation.referencesArakaki, M., & M, J. (2012). La investigación formativa y la formación para la investigación en el pregrado. Revista Médica Herediana, 20(3), 119-122. Recuperado el 2 de 11 de 2019, de http://scielo.org.pe/pdf/rmh/v20n3/v20n3e1.pdfspa
dc.relation.referencesAssmann, S. J. (2007). Condição humana contra “natureza”: diálogo entre Adriana Cavarero e Judith Butler. Revista Estudos Feministas, 15(3), 647-649. Recuperado de 2019, de https://periodicos.ufsc.br/index.php/ref/article/view/s0104-026x2007000300008spa
dc.relation.referencesAyala, G. (2014). EN MARCHA, LA CAMPAÑA EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO. Recuperado el 3 de 11 de 2019, de http://acervo.gaceta.unam.mx/index.php/ gum10/article/view/75487spa
dc.relation.referencesBarrio, L. A. (2017). Percepción de los hombres ante la igualdad de género en el ámbito laboral: relación entre la igualdad legal y la igualdad efectiva. Recuperado de https://dialnet.unirioja. es/servlet/tesis?codigo=148341spa
dc.relation.referencesBouveoir, S. d. (2017). El segundo sexo. Barcelona, España: Ediciones Cátedra.spa
dc.relation.referencesCaballero, M. S. (2018). La inclusión de las mujeres con TEA en el aula ordinaria a través de técnicas de aprendizaje cooperativo. Recuperado el 2 de 11 de 2019, de http://repositori.uji. es/xmlui/handle/10234/177513spa
dc.relation.referencesCabrera, J. A. (2019). Mujeres en el espacio público: inclusión en deportes de contacto físico, en la Federación Deportiva del Azuay 2016- 2018. Recuperado de http://dspace.ucuenca.edu. ec/bitstream/123456789/32647/1/trabajo de titulación.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEquidad de génerospa
dc.subject.proposalFeminismospa
dc.subject.proposalIgualdad de génerospa
dc.subject.proposalPerspectiva de génerospa
dc.subject.proposalProcesos socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem