Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán, Tomás
dc.contributor.authorMachuca, Gerardo
dc.date.accessioned2023-09-22T21:09:54Z
dc.date.available2023-09-22T21:09:54Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.isbn978-958-8191-58-4spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4292
dc.description.abstractEl texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de deliberación en torno a las dinámicas políticas. Este escenario también propició formas de adscripción acrítica a las ideas de democracia y desarrollo, que contribuyeron a la generación de un régimen comunicativo donde se ha exaltado la figura del héroe y se han negado las posibilidades de construcción de una oposición política, legitimando formas de violencia paraestatal como patrióticas y necesarias. Precisamente allí reside la potencia de lo analizado: en la deconstrucción de estas lógicas, en la pluralización de las fuentes de información, en la crítica de la realidad existente, la moral dominante y el surgimiento de nuevos escenarios de confrontación de ideas donde sea posible construir nuevas ficciones que permitan un acercamiento más a la realización de mundos posibles y alternativos, para lo cual, la alfabetización mediática informacional resulta una herramienta de carácter heurístico y transversal.spa
dc.format.extent118 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddcCiencia política - El proceso políticospa
dc.titleComunicación y educación para la construcción de pazspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.relation.referencesFrago, A. (2002). Sistemas educativos, culturas escolares, y reformas: continuidades y cambios. Madrid: Ediciones Morataspa
dc.relation.referencesGavara de Cara, J. y Pérez-Tornero, J. (2012). La alfabetización mediática y la Ley General de Comunicación Audiovisual en España. Colección: Media Literacy, 4. Barcelona: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesGrizzle, A. y Wilson, W. (Eds.). (2011). Alfabetización mediática e informacional. Currículo para profesores. París: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.spa
dc.relation.referencesMachuca, G. y Rojas, N. (2018). Innovación pedagógica en la construcción de paz en Colombia: del concepto a las evidencias. Dirección Nacional de Investigaciones. Investigación Convocatoria 2018. Manuscrito sin publicar. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN.spa
dc.relation.referencesNeiman, G. y Quaranta, G. (2006). Los estudios de caso en la investigación sociológica. En: I. Vasilachis (coord.), Estrategias de investigacion cualitativa. Biblioteca de Educación. Barcelona: Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesSalvat, G. y Serrano, V. (2011) La revolución digital y la sociedad de la información. España-México: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.spa
dc.relation.referencesScott, M. (2011). Guía para radios y televisión sobre la promoción del contenido generado por el usuario y la alfabetización mediática e informacional. Barcelona: Editorial UOC.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAlfabetización mediática e informacionalspa
dc.subject.proposalIntelectualesspa
dc.subject.proposalProcesos de pazspa
dc.subject.proposalRégimen comunicativospa
dc.subject.proposalResistenciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.eisbn978-958-8191-57-7spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem