Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias formativas en alfabetización mediática e informacional: empoderamiento y pensamiento crítico
dc.contributor.author | Durán Becerra, Tomás | |
dc.contributor.author | Giraldo, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T23:01:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T23:01:28Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8191-58-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4447 | |
dc.description.abstract | Son varios los casos, prácticas y escenarios descritos en este libro, todos coincidentes en la identificación de problemáticas relacionadas con la cobertura, el tipo de información, las oportunidades de inclusión de nuevos actores o con las incógnitas que un escenario de construcción de paz trae para el país, en especial desde su aproximación a los educadores. El libro recoge en sí los principales retos que el país debe afrontar y que la academia, como motor de crecimiento, debe asumir. Es también un escenario amplio de reflexión sobre las formas en que se produce y circula la información y el conocimiento, sobre los espacios de construcción de opinión pública, sobre la importancia de los medios de comunicación, del papel de este último actor en la generación de imaginarios, prolongación de escenarios o cobertura intencional. Es, en suma, un retrato del manejo de información que evidencia la necesidad de generar capacidades críticas para su comprensión en todo el conjunto de la sociedad. | spa |
dc.format.extent | 118 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject.ddc | Economía - Socialismo y sistemas relacionados | spa |
dc.title | Estrategias formativas en alfabetización mediática e informacional: empoderamiento y pensamiento crítico | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.relation.ispartofbook | Comunicación y educación para la construcción de paz | spa |
dc.relation.references | Davis, W. (05 diciembre de 2016). Fake Or Real? How To Self-Check The News And Get The Facts. Recuperado de https://www.npr.org/ sections/alltechconsidered/2016/12/05/503581220/fake-or-realhow-to-self-check-the-news-and-get-the-facts | spa |
dc.relation.references | Fleming, J. (2014). Media Literacy, News Literacy, or News Appreciation? A Case Study of the News Literacy Program at Stony Brook University. Journalism & Mass Communication Educator, 69(2), 146–165. doi: https://doi.org/10.1177/1077695813517885 | spa |
dc.relation.references | Green, L., Ottoson, J., García, C. y Hiatt, A. (2009) Diffusion Theory and Knowledge Dissemination, Utilization, and Integration in Public Health. Annual Review of Public Health, 30, 151 - 171. doi: 10.1146/annurev.publhealth.031308.100049 | spa |
dc.relation.references | Mitchell, A., Shearer, E., Gottfried, J. y Barthel, M. (07 julio de 2017). 1. Pathways to news. Pew Research Center. Journalism & Media. Recuperado de http://www.journalism.org/2016/07/07/pathways-to-news/ | spa |
dc.relation.references | Nagler, C. (2018). 4 Tips for Spotting a Fake News Story. Recuperado de https://www.summer.harvard.edu/inside-summer/4-tips-spotting-fake-news-story | spa |
dc.relation.references | Pérez, J. (2002). Comunicación y educación en la sociedad de la información: nuevos lenguajes y conciencia crítica. Barcelona: Paidos Ibérica. | spa |
dc.relation.references | Salvat, G. y Serrano, V. (2011). La revolución y la sociedad de la información. Sevilla, Zamora: Comunicación Social. | spa |
dc.relation.references | Thurrott, S. (13 marzo de 2018). How to spot fake news in your social media feed [N. News, Productor]. Recuperado de https://www. nbcnews.com/better/news/can-you-spot-fake-news-yourfeed-ncna854036 | spa |
dc.relation.references | Vedel, T., García-Graña, G. y Durán-Becerra, T. (2017). Media pluralism monitor 2016: monitoring risks for media pluralism in EU and beyond. Country report: France. European Commission Publications Office; Centre for Media Pluralism and Media Freedom (CMPF) at the European University Institute. | spa |
dc.relation.references | Unesco. (2016). Pacto de MIL CLICKS. Pensamiento crítico y clic inteligente. Recuperado de https://en.unesco.org/sites/default/files/ mil_clicks_pact_spanish.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Cultura de paz | spa |
dc.subject.proposal | Educomunicación | spa |
dc.subject.proposal | Nuevas ciudadanías | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.eisbn | 978-958-8191-57-7 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BC. Artículos [172]