Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Becerra, Tomás
dc.contributor.authorGiraldo, Santiago
dc.date.accessioned2023-10-09T23:01:28Z
dc.date.available2023-10-09T23:01:28Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.isbn978-958-8191-58-4spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4447
dc.description.abstractSon varios los casos, prácticas y escenarios descritos en este libro, todos coincidentes en la identificación de problemáticas relacionadas con la cobertura, el tipo de información, las oportunidades de inclusión de nuevos actores o con las incógnitas que un escenario de construcción de paz trae para el país, en especial desde su aproximación a los educadores. El libro recoge en sí los principales retos que el país debe afrontar y que la academia, como motor de crecimiento, debe asumir. Es también un escenario amplio de reflexión sobre las formas en que se produce y circula la información y el conocimiento, sobre los espacios de construcción de opinión pública, sobre la importancia de los medios de comunicación, del papel de este último actor en la generación de imaginarios, prolongación de escenarios o cobertura intencional. Es, en suma, un retrato del manejo de información que evidencia la necesidad de generar capacidades críticas para su comprensión en todo el conjunto de la sociedad.spa
dc.format.extent118 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddcEconomía - Socialismo y sistemas relacionadosspa
dc.titleEstrategias formativas en alfabetización mediática e informacional: empoderamiento y pensamiento críticospa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.relation.ispartofbookComunicación y educación para la construcción de pazspa
dc.relation.referencesDavis, W. (05 diciembre de 2016). Fake Or Real? How To Self-Check The News And Get The Facts. Recuperado de https://www.npr.org/ sections/alltechconsidered/2016/12/05/503581220/fake-or-realhow-to-self-check-the-news-and-get-the-factsspa
dc.relation.referencesFleming, J. (2014). Media Literacy, News Literacy, or News Appreciation? A Case Study of the News Literacy Program at Stony Brook University. Journalism & Mass Communication Educator, 69(2), 146–165. doi: https://doi.org/10.1177/1077695813517885spa
dc.relation.referencesGreen, L., Ottoson, J., García, C. y Hiatt, A. (2009) Diffusion Theory and Knowledge Dissemination, Utilization, and Integration in Public Health. Annual Review of Public Health, 30, 151 - 171. doi: 10.1146/annurev.publhealth.031308.100049spa
dc.relation.referencesMitchell, A., Shearer, E., Gottfried, J. y Barthel, M. (07 julio de 2017). 1. Pathways to news. Pew Research Center. Journalism & Media. Recuperado de http://www.journalism.org/2016/07/07/pathways-to-news/spa
dc.relation.referencesNagler, C. (2018). 4 Tips for Spotting a Fake News Story. Recuperado de https://www.summer.harvard.edu/inside-summer/4-tips-spotting-fake-news-storyspa
dc.relation.referencesPérez, J. (2002). Comunicación y educación en la sociedad de la información: nuevos lenguajes y conciencia crítica. Barcelona: Paidos Ibérica.spa
dc.relation.referencesSalvat, G. y Serrano, V. (2011). La revolución y la sociedad de la información. Sevilla, Zamora: Comunicación Social.spa
dc.relation.referencesThurrott, S. (13 marzo de 2018). How to spot fake news in your social media feed [N. News, Productor]. Recuperado de https://www. nbcnews.com/better/news/can-you-spot-fake-news-yourfeed-ncna854036spa
dc.relation.referencesVedel, T., García-Graña, G. y Durán-Becerra, T. (2017). Media pluralism monitor 2016: monitoring risks for media pluralism in EU and beyond. Country report: France. European Commission Publications Office; Centre for Media Pluralism and Media Freedom (CMPF) at the European University Institute.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2016). Pacto de MIL CLICKS. Pensamiento crítico y clic inteligente. Recuperado de https://en.unesco.org/sites/default/files/ mil_clicks_pact_spanish.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.subject.proposalEducomunicaciónspa
dc.subject.proposalNuevas ciudadaníasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.eisbn978-958-8191-57-7spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem