Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Miranda, Oscar Mauricio
dc.contributor.authorGuarnizo Celis, Brayan Dario
dc.contributor.authorZarate Sosa, Jose Vicente
dc.contributor.authorMartinez Cifuentes, Juan Felipe
dc.date.accessioned2022-08-16T14:14:37Z
dc.date.available2022-08-16T14:14:37Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/465
dc.description53 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas.spa
dc.description.tableofcontentsCompromisos del Autor: ...........................................................................................................2 Objetivo General.........................................................................................................................7 Objetivos Específicos..................................................................................................................7 Claves para el Éxito ....................................................................................................................8 1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio.......................................................8 1.1. Objetivos de desarrollo sostenible................................................................................9 1.2. Teoría del valor compartido .........................................................................................9 1.3. Tecnologías disruptivas ...............................................................................................9 1.4. Análisis del sector económico....................................................................................10 2. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad ............................................13 2.1. Árbol de problemas y objetivos..................................................................................15 3. Descripción de la idea de negocio..................................................................................16 4. Innovación.....................................................................................................................19 4.1. Alternativas a nuestra idea de negocio. ......................................................................19 4.2. Empresas que nos harían competencia a nuestra idea de negocio porque brindan soluciones al problema que nos enfocamos a resolver............................................................19 4.3. Análisis de las empresas que nos podrían hacer competencia a nuestra idea de negocio. 20 4.4. Análisis de nuestra idea de negocio para verificar que tan innovadora es con respecto a la competencia. .....................................................................................................................20 4.5. Descripción de la idea de negocio. .............................................................................20 5. Fuerzas de la industria ...................................................................................................21 Detallitos del campo 22-11-2020 5.1. Contextualización de la empresa ..............................................................................215 5.2. Análisis de la demanda ..............................................................................................21 5.3. Análisis de la oferta ...................................................................................................22 5.4. Análisis de la comercialización..................................................................................23 5.5. Análisis de los proveedores........................................................................................24 6. Segmentación del mercado ............................................................................................24 7. Propuesta de valor .........................................................................................................27 8. Diseño del producto.......................................................................................................28 8.1. Ficha técnica..............................................................................................................28 8.2. Ciclo de vida..............................................................................................................29 9. Precio de venta ..............................................................................................................33 10. Prototipo....................................................................................................................34 10.1. Características del producto .......................................................................................34 10.2. Características del prototipo.......................................................................................34 10.3. Cómo va a interactuar el cliente con el prototipo........................................................35 10.4. Evidencia del prototipo..............................................................................................36 11. Modelo Running Lean ...............................................................................................39 12. Validación de ideas de negocio ..................................................................................40 12.1. Defina el objetivo de la investigación: .......................................................................40 12.1.1. Objetivo de Investigación de Mercados..................................................................40 12.1.2. Objetivos específicos de la Investigación de Mercados...........................................40 12.2. Determine el tipo de Investigación a realizar..............................................................40 Detallitos del campo 22-11-2020 12.3. Diseñe del formulario de encuesta............................................................................416 12.4. Determine el Tamaño de la muestra. ..........................................................................43 13. Tabulación y análisis de la información .....................................................................44 14. Lecciones aprendidas y recomendaciones ..................................................................51 14.1. Aprendizaje obtenido.................................................................................................51 14.2. Recomendaciones......................................................................................................51 15. Bibliografía ...............................................................................................................52spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1VwXB-kTqlW95SxGdgzXQ5Hu0ZvW_xJ65/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc680 - Manufactura para usos específicos::688 - Otros productos acabados y empaquesspa
dc.titleDetallitos del campospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Sibaté. (04 de 08 de 2016). ECONOMÍA. Obtenido de http://www.sibate-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dc.relation.referencesConcejo Municipal de Sibaté. (08 de 06 de 2020). Plan de Desarrollo Municipal “Sibaté:. Obtenido de http://www.sibate- cundinamarca.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/PDM%20SIBATE%20S OLIDARIO%20Y%20SOSTENIBLE.%20GOBIERNO%20PARA%20TODOS%202020 -2024.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (13 de 07 de 2020). Acuerdos TLC Colombia. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigentespa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (13 de 07 de 2020). My pimes. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/normatividad/leyesspa
dc.relation.referencesMinisterio de proteccion social. (13 de 01 de 2006). Resolución 5109 de 2005. Obtenido de https://fedepanela.org.co/gremio/descargas/resolucion-5109-de-2005/spa
dc.relation.referencesObservatorio de Salud de Bogotá. (2020). Pirámide poblacional de Bogotá en los años 53 2005, 2015 y 2020. Obtenido de http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos- de-salud/demografia/piramidepoblacional/spa
dc.relation.referencesPerez Barrio, A. (13 de 08 de 2020). Desarrollo de productos. Obtenido de https://www.portaldeinocuidad.com/web/blogspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalProductos agrícolasspa
dc.subject.proposalRegalos del campospa
dc.subject.proposalCanastas campesinasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record