dc.contributor.advisor | Gómez Miranda, Oscar Mauricio | |
dc.contributor.author | Guarnizo Celis, Brayan Dario | |
dc.contributor.author | Zarate Sosa, Jose Vicente | |
dc.contributor.author | Martinez Cifuentes, Juan Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T14:14:37Z | |
dc.date.available | 2022-08-16T14:14:37Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/465 | |
dc.description | 53 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Compromisos del Autor: ...........................................................................................................2
Objetivo General.........................................................................................................................7
Objetivos Específicos..................................................................................................................7
Claves para el Éxito ....................................................................................................................8
1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio.......................................................8
1.1. Objetivos de desarrollo sostenible................................................................................9
1.2. Teoría del valor compartido .........................................................................................9
1.3. Tecnologías disruptivas ...............................................................................................9
1.4. Análisis del sector económico....................................................................................10
2. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad ............................................13
2.1. Árbol de problemas y objetivos..................................................................................15
3. Descripción de la idea de negocio..................................................................................16
4. Innovación.....................................................................................................................19
4.1. Alternativas a nuestra idea de negocio. ......................................................................19
4.2. Empresas que nos harían competencia a nuestra idea de negocio porque brindan
soluciones al problema que nos enfocamos a resolver............................................................19
4.3. Análisis de las empresas que nos podrían hacer competencia a nuestra idea de negocio.
20
4.4. Análisis de nuestra idea de negocio para verificar que tan innovadora es con respecto a
la competencia. .....................................................................................................................20
4.5. Descripción de la idea de negocio. .............................................................................20
5. Fuerzas de la industria ...................................................................................................21
Detallitos del campo 22-11-2020
5.1. Contextualización de la empresa ..............................................................................215
5.2. Análisis de la demanda ..............................................................................................21
5.3. Análisis de la oferta ...................................................................................................22
5.4. Análisis de la comercialización..................................................................................23
5.5. Análisis de los proveedores........................................................................................24
6. Segmentación del mercado ............................................................................................24
7. Propuesta de valor .........................................................................................................27
8. Diseño del producto.......................................................................................................28
8.1. Ficha técnica..............................................................................................................28
8.2. Ciclo de vida..............................................................................................................29
9. Precio de venta ..............................................................................................................33
10. Prototipo....................................................................................................................34
10.1. Características del producto .......................................................................................34
10.2. Características del prototipo.......................................................................................34
10.3. Cómo va a interactuar el cliente con el prototipo........................................................35
10.4. Evidencia del prototipo..............................................................................................36
11. Modelo Running Lean ...............................................................................................39
12. Validación de ideas de negocio ..................................................................................40
12.1. Defina el objetivo de la investigación: .......................................................................40
12.1.1. Objetivo de Investigación de Mercados..................................................................40
12.1.2. Objetivos específicos de la Investigación de Mercados...........................................40
12.2. Determine el tipo de Investigación a realizar..............................................................40
Detallitos del campo 22-11-2020
12.3. Diseñe del formulario de encuesta............................................................................416
12.4. Determine el Tamaño de la muestra. ..........................................................................43
13. Tabulación y análisis de la información .....................................................................44
14. Lecciones aprendidas y recomendaciones ..................................................................51
14.1. Aprendizaje obtenido.................................................................................................51
14.2. Recomendaciones......................................................................................................51
15. Bibliografía ...............................................................................................................52 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1VwXB-kTqlW95SxGdgzXQ5Hu0ZvW_xJ65/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 680 - Manufactura para usos específicos::688 - Otros productos acabados y empaques | spa |
dc.title | Detallitos del campo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal de Sibaté. (04 de 08 de 2016). ECONOMÍA. Obtenido de
http://www.sibate-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspx | spa |
dc.relation.references | Concejo Municipal de Sibaté. (08 de 06 de 2020). Plan de Desarrollo Municipal
“Sibaté:. Obtenido de http://www.sibate-
cundinamarca.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/PDM%20SIBATE%20S
OLIDARIO%20Y%20SOSTENIBLE.%20GOBIERNO%20PARA%20TODOS%202020
-2024.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (13 de 07 de 2020). Acuerdos TLC
Colombia. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (13 de 07 de 2020). My pimes. Obtenido de
http://www.mipymes.gov.co/normatividad/leyes | spa |
dc.relation.references | Ministerio de proteccion social. (13 de 01 de 2006). Resolución 5109 de 2005. Obtenido
de https://fedepanela.org.co/gremio/descargas/resolucion-5109-de-2005/ | spa |
dc.relation.references | Observatorio de Salud de Bogotá. (2020). Pirámide poblacional de Bogotá en los años 53
2005, 2015 y 2020. Obtenido de http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-
de-salud/demografia/piramidepoblacional/ | spa |
dc.relation.references | Perez Barrio, A. (13 de 08 de 2020). Desarrollo de productos. Obtenido de
https://www.portaldeinocuidad.com/web/blog | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Productos agrícolas | spa |
dc.subject.proposal | Regalos del campo | spa |
dc.subject.proposal | Canastas campesinas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |