Yogurt Mix
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Berrocal López, Mónica María | 2020
"Nuestro proyecto tiene propósito la creación de una micro empresa procesadora y
comercializadora de yogurt que se identificara con el nombre de “YOGURT-MIX “. Nuestra
empresa desarrollara un producto innovador es el Yogurt de Maracuyá y frutas cítricas, teniendo
como plus adicional mayor cantidad de vitaminas que los demás yogures del mercado.
El yogurt de maracuyá es un producto lácteo fermentado elaborado a partir de leche de vaca con
sabor natural a maracuyá. Este producto además de tener un sabor delicioso tiene un aporte
nutricional excelente principalmente de vitaminas (5,37 gr), minerales (4,3 gr), y calorías (234
gr), lo que hace un producto indicado para aquellos niños en crecimiento y personas con
deficiencia nutricional.El mercado potencial para la empresa productora y comercializadora de lácteos YOGURT-MIX,
son aquellas personas que además de desear el producto se encuentran entre los 18 y 50 años,
tolerantes a la lactosa y sin problemas diabéticos, tolerantes a los ácidos de diversas frutas
cítricas como naranja, limón, mandarina y otras como maracuyá. Productos más demandados en
el mercado relacionados a la idea de negocio: Colombia se ha posicionado como el cuarto
productor de leche con un volumen aproximado de 6.500 millones de toneladas por año,
superado sólo por Brasil,
México y Argentina. A nivel mundial, Colombia ocupa una posición privilegiada al Ubicarse en
el lugar número 151 dentro del ranking total de productores. Ahora bien, enfocándonos en el
proyecto del yogurt de maracuyá, en el municipio y sus alrededores los productos más
demandados para la región el producto lácteo es bastante demandado, de la misma manera que el
municipio de Carmen de Carupa pertenece a la provincia de Ubaté, donde Ubaté es conocido
como la capital lechera de Colombia.
El consumo de leche UHT (Ultra pasteurizada) y quesos, ha aumentado continuamente en los
últimos cinco años. El más reciente informe del Ministerio de Agricultura demuestra que para el
sector de las leches líquidas, el tipo UHT es la más rentable. Su crecimiento anual es de 8,1%,
pasando de 529,6 millones de litros en 2011 a 781,5 millones de litros consumidos en 2016. Esta
es una cifra que contrasta con el tipo pasteurizada que ha reportado una disminución en el
consumo de 8,4% anual.
Sin embargo, la leche entera sigue siendo la reina del mercado. En el tipo UHT, hay un consumo
de 70%, no obstante, las ventas las sigue liderando las pasteurizadas.
Derivados de la leche
Los quesos han tenido un crecimiento en el consumo de 2,1% anual, pasando de 45.000
toneladas consumidas en 2011 a 50.100 toneladas en 2016. Con un aumento constante y un
consumo per cápita de cuatro kilos, son productos que tienen un gran potencial. La información
mencionada anteriormente fue tomada del siguiente link
El segmento del mercado se expresa gráficamente a la parte de la población que se le va a
distribuir el producto. La cual corresponde al 83 % del total de la población."
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