Show simple item record

dc.contributor.advisorArias, Maritza
dc.contributor.authorMartinez Caicedo, Keiner Leonela
dc.contributor.authorPulgarín Pantoja, Dania María
dc.contributor.authorCastro Pérez, Yeison Darío
dc.date.accessioned2022-08-16T15:35:01Z
dc.date.available2022-08-16T15:35:01Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/474
dc.description87 páginas; Tablas, gráficas, ilustraciones.spa
dc.description.abstractProyecto Creación de Empresa uno. Enfocado en una cafetería Artesanal - Gourmet y librería denominada AROMA A PÁGINA. En su estructura se aprecian temas como introducción, objetivos, marco teórico (Análisis del entorno, identificación de necesidades y oportunidades del negocio, innovación, fuerzas de la industria, segmentación de mercados, propuesta de valor, diseño del servicio y precio de venta) y finalmente conclusiones y biografía.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO................................................................................................................................................................5 INTRODUCCIÓN ...............................................................................................................................................................................8 OBJETIVOS .........................................................................................................................................................................................9 OBJETIVO GENERAL................................................................................................................................................................9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...................................................................................................................................................9 CLAVES PARA EL ÉXITO........................................................................................................................................................10 7. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO...............................................11 7.1. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE........................................................................................12 7.2. TEORIA DE VALOR COMPARTIDO................................................................................................................13 7.3. ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO........................................................................................................13 7.3.1. ANÁLISIS POLÍTICO......................................................................................................................................14 7.3.2. ANALISIS ECONÓMICO..............................................................................................................................16 7.3.3. ANÁLISIS SOCIAL...........................................................................................................................................25 7.3.4. ANALISIS TÉCNOLOGICO.........................................................................................................................26 7.3.5. ANALISIS AMBIENTAL.................................................................................................................................28 7.3.6. ANÁLISIS LEGAL.............................................................................................................................................29 8. IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD RETO U OPORTUNIDAD..........................................................33 8.1. ÁRBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS ....................................................................................................34 9. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO .........................................................................................................37 10. INNOVACIÓN.....................................................................................................................................................................39 10.1. IDEAS DE INNOVACIÓN..................................................................................................................................39 10.2. IDEA INNOVADORA...........................................................................................................................................41 11. FUERZA DE LA INDUSTRIA....................................................................................................................................41 11.1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EMPRESA............................................................................................41 11.2. ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA OFERTA ..................................................................................42 12. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ......................................................................................................................48 13. PROPUESTA DE VALOR...........................................................................................................................................52 14. DISEÑO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO ......................................................................................................53 14.1. FICHA TÉCNICA....................................................................................................................................................53 14.2. CICLO DE VIDA DEL SERVICIO..................................................................................................................55 14.2.1. DEFINICIÓN ESTRATÉGICA.........................................................................................................................55 14.2.2. DISEÑO DE CONCEPTO.................................................................................................................................56 14.2.3. DISEÑO EN DETALLE.......................................................................................................................................51 14.2.4. VALIDACIÓN Y VERIFICACIÓN..................................................................................................................52 14.2.5. PRODUCCIÓN........................................................................................................................................................53 15. PRECIO DE VENTA.......................................................................................................................................................55 16. PROTOTIPO.......................................................................................................................................................................57 16.1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO........................................................................................................57 16.2. CARACTERISTICAS DEL PROTOTIPO ..................................................................................................57 16.3. INTERACCIÓN CLIENTE PROTOTIPO ...................................................................................................58 16.4. MODELO PROTOTIPO......................................................................................................................................59 17. MODELO RUNNING LEAN........................................................................................................................................60 18. VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO.............................................................................................................61 18.1. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN..............................................................................................................61 18.2. ENCUESTA..............................................................................................................................................................62 18.3. TIPO DE ESTUDIO ..............................................................................................................................................65 18.4. TAMAÑO DE LA MUESTRA ...........................................................................................................................65 19. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN...................................................................................66 19.1. ANÁLISIS DEL ESTUDIO CUANTITATIVO............................................................................................66 CONCLUSIONES...........................................................................................................................................................................76 BIBLIOGRAFÍA...............................................................................................................................................................................77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1rqNPzRUF6evKsBo0sCMj24ORhXGUwEuL?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleAroma a páginaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Docentes, Investigadores, Comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAPU CAFÉ. (s.f.). Obtenido de https://www.apucafe.com/product/cafe-verde-en-grano-70-kg/spa
dc.relation.referencesAres. (2016). Guía del usuario sobre la definición del concepto de pyme. Obtenido de http://www.ipyme.org/es-ES/DatosPublicaciones/Documents/Guia-usuario-Definicion- PYME.pdfspa
dc.relation.referencesBAKERIAS. (s.f.). Prosalvid, cll 2a #70a-56, Bogotá (2020) - Bakerias. Obtenido de https://www.bakerias.com/CO/Bogot%C3%A1/110560470598453/Prosalvidspa
dc.relation.referencesCÁMACA COLOMBIANA DEL LIBRO. (2019). Cámara Colombiana del Libro. Obtenido de Cámara Colombiana del Librospa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogotá. (2006). Perfil económico Chapinero. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2879/6222_perfil_economico_ chapinero.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Actividad económica. Obtenido de https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/spa
dc.relation.referencesCopanaderia. (s.f.). Corbeau. Obtenido de https://copanaderia.com/spa
dc.relation.referencesFabian A. Fonseca C. (16 de JULIO de 2019). La lectura al fin está tomando el lugar que se merece en Colombia. LAS 2 ORILLAS, págs. https://www.las2orillas.co/la-lectura-al-fin- esta-tomando-el-lugar-que-se-merece-en- colombia/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20dato%20m%C3%A1s%20reciente,2%2C7% 20libros%20por%20a%C3%B1o.&text=Tambi%C3%A9n%2C%20que%20seg%C3%BA n%20la%20encuesta,colombianos%20no%20. Obtenido de https://www.las2orillas.co/la-lectura-al-fin-esta-tomando-el-lugar-que-se-merece-en- colombia/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20dato%20m%C3%A1s%20reciente,2%2C7% 20libros%20por%20a%C3%B1o.&text=Tambi%C3%A9n%2C%20que%20seg%C3%BA n%20la%20encuesta,colombianos%20no%20spa
dc.relation.referencesFRANQUISIAS COLOMBIANA. (2015). TOSTAO CAFE Y PAN. Obtenido de http://www.franquiciascolombia.co/cafes/tostao-cafe- pan#:~:text=La%20franquicia%20TOSTAO'%20Caf%C3%A9%20%26%20Pan,en%20B ogot%C3%A1%2C%20Medell%C3%ADn%20y%20alrededores.spa
dc.relation.referencesICONTEC INTERNACIONAL. (10 de 07 de 2017). NORMA TÉCNICA NTS-USNA. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo- sostenible/calidad-turistica/normas-tecnicas-sectoriales/nts-establecimientos- gastronomicos/norma-tecnica-sectorial-colombiana-nts-usna-007-no/norma-tecnica- sectorial-colombiana-nts-uspa
dc.relation.referencesICONTEC INTERNACIONAL. (29 de 08 de 2018). mincit.gov.co. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=4219da00-adc5-469c-babc- 9974bc17217espa
dc.relation.referencesICONTEC INTERNACIONAL. (23 de 11 de 2018). Norma técnica nts-usna sectorial colombiana 005 - MinCIT. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/a5a90cfa-b83a- 4024-ab5b-9063da9fe9b9/Norma-Tecnica-Sectorial-Colombiana-NTS-USNA-005-I.aspxspa
dc.relation.referencesJUAN VALDEZ. (2016). QUE NOS HACE DIFERENTES. Obtenido de https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/que-nos-hace-diferentes/spa
dc.relation.referencesSuárez, P. V. (22 de enero de 2016). Viva la experiencia que ofrecen las café-librerías. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/viva-la-experiencia-que-ofrecen-las-cafe- librerias-2342906spa
dc.relation.referencesVidal, N. (2018). Alimentacion saludable la gran tendencia de consumo actual. Obtenido de https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/alimentacion-saludable-la-gran- tendencia-de-consumo-actual-7-claves-orientativas/spa
dc.relation.referencesCLINICA SAN JOSÉ, C. R. (2014). Obtenido de (https://www.clinicabiblica.com/es/pacientes/noticias/1705-una-mala-alimentacion- puede-causar-enfermedades-cronicas)spa
dc.relation.referencesColombia, C. d. (2008). Obtenido de https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/normatividad/normatividad/ley-1259- 2008#:~:text=Descripci%C3%B3n%3A,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.spa
dc.relation.referencesColombia, I. E. (2015). Obtenido de https://www.isotools.com.co/normas/ntc-iso-14001/spa
dc.relation.referencesERISOFI. (2014). Obtenido de https://escuelamarketingastronomico.net/nuevas-tecnologias-en- restaurantes-como-ayudan-a-subir-las-ventas-en-hosteleria/Vspa
dc.relation.referencesForti, F. G. (2020). Obtenido de https://www.itsitio.com/us/senalizacion-digital-en-restaurantes- una-tendencia-en-ascenso-en-colombia/spa
dc.relation.referencesIcgadmin. (2020). Obtenido de http://icgmaster.net/menu-digital-para-restaurantes/spa
dc.relation.referencesRESERVED, B. I. (2020). Obtenido de https://chilispr.com/sobre-nosotros/spa
dc.relation.referencesSancho, J. (2020). Obtenido de https://www.codigos-qr.com/2020/05/21/codigos-qr-para- restaurantes-durante-el-covid-19/spa
dc.relation.referencesAmbiente Bogotá. (s.f.). Publicidad Exterior Visual (PEV). Obtenido de http://ambientebogota.gov.co/publicidad-exterior-visual.-pevspa
dc.relation.referencesBogotá, A. d. (2008). Documentos para establecimientos de comercio. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=24038&caden a=espa
dc.relation.referencesColombia, M. d. (2001). Normatividad Manipulación de Alimentos Colombia. Obtenido de https://www.manipulaciondealimentoscolombia.com/normatividadspa
dc.relation.referencesDANE. (2020). Boletín Técnico Producto Bruto (PIB). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IItrim20_producion_ y_gasto.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (2020). DANE . Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/bol_ipc_jul20.pdfspa
dc.relation.referencesDeporte, C. R. (2020). Bogotá y sus Localidades - Secretaria de Cultura. Obtenido de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus- localidadesspa
dc.relation.referencesDIAN. (2019). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/gesti%C3%B3n- jur%C3%ADdica/dian-precisa-cu%C3%A1les-establecimientos-est%C3%A1n-excluidos- del-impuesto-al-consumospa
dc.relation.referencesDIAN. (2019). Instituto Nacional de Contadores Publicos. Obtenido de https://www.incp.org.co/se-aplica-impuesto-nacional-al-consumo-luego-la-ley- financiamiento/spa
dc.relation.referencesENLEC. (2017). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/enlec/bt-enlec-2017.pdfspa
dc.relation.referencesENSIN. (2015). Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Obtenido de http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Su-alimt-saludable.aspxspa
dc.relation.referencesFernández, C. F. (2017). EL TIEMPO. Obtenido de https://www.eltiempo.com/salud/cifras-de-la- obesidad-y-la-desnutricion-en-colombia-153944spa
dc.relation.referencesINNpulsa. (2012). INNpulsa Colombia. Obtenido de https://www.innpulsacolombia.com/index.php/spa
dc.relation.referencesISO, N. (2015). ISO 14001. Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-14001/spa
dc.relation.referencesISO, N. (2015). ISO 22000. Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-22000/spa
dc.relation.referencesISO, N. (2015). ISO 9001. Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-9001/spa
dc.relation.referencesLewis, D. (2009). Galaxy Stress Research. Mindlab International, Sussex University.spa
dc.relation.referencesMinambiente. (2006). Norma de Emisión de Ruido y Ruido Ambiental. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/emi siones_atmosfericas_contaminantes/norma_ruido/Resolucion_627_de_2006_- _Norma_nacional_de_emision_de_ruido.pdfspa
dc.relation.referencesMinsalud. (2008). Decreto-1879-de-2008. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/Decreto- 1879-de-2008.pdfspa
dc.relation.referencesPública, D. A. (2002). Decreto 3466 de 1982 - EVA - Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2764spa
dc.relation.referencesSánchez Segura, M. G. (2006). Asociación entre el estrés y las enfermedades infecciosas, autoinmunes, neoplásicas y cardiovasculares. Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia, , 22-23.spa
dc.relation.referencesSECOP. (2020). Análisis del sector terciario. Obtenido de file:///C:/Users/Sistemas/Downloads/ANALISIS%20DEL%20SECTOR%20EXAMENES% 20MEDICOS%20(5).pdfspa
dc.relation.referencesSENA. (2002). Fondo Emprender. Obtenido de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx#spa
dc.relation.referencesUNE, N. (2005). UNE 66177. Obtenido de https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu- norma/norma/?c=N0033847spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAnálisis del sectorspa
dc.subject.proposalideaspa
dc.subject.proposalnegociospa
dc.subject.proposalinnovaciónspa
dc.subject.proposalmercadospa
dc.subject.proposalsegmentaciónspa
dc.subject.proposalprototipospa
dc.subject.proposalmodelo de Runningspa
dc.subject.proposalencuestasspa
dc.subject.proposaltabulaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record