Show simple item record

dc.contributor.advisorAvila Salgado, Cristian David
dc.contributor.authorAvila Salgado, Cristian David
dc.contributor.authorPoblador Molina, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-08-16T20:17:49Z
dc.date.available2022-08-16T20:17:49Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/496
dc.description48 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractA través del tiempo se evidencia el aumento en el desempleo, ya sea por sistematización de procesos, falta de educación; por la misma política de un país mal administrado o por la misma economía lo cual genera gran impacto en la calidad de vida de las personas en la parte física psicológica y emocional; además de que para nadie es un secreto que somos lo que comemos y hoy en día de eso no sabemos mucho, acostumbrados a lo cómodo, fácil y, sobre todo, rápido, desgraciadamente la alimentación no está entre nuestras principales preocupaciones. En una sociedad en la que prima lo artificial, los alimentos se encuentran también dentro de un proceso antinatural en el que se modifican sus propiedades para presentarse perfectos en las tiendas, pero, en realidad, no buscamos la perfección, sino comer más sano. Observando las tendencias ambientales y el plan de negocios para la creación de una empresa en donde no solo se generen ganancias sino que también se tenga en cuenta la salud física y psicológica del cliente, aparte de que encontramos una buena opción de generar empleo en estas personas que por circunstancias adversas se quedaron sin empleo o ya no pueden trabajar; por medio del cultivo de sus propios alimentos en huertos urbanos accesibles económicamente, y de fácil sostenimiento pueden llevar una vida más sana y si lo desean generar sus propios ingresos vendiendo alimentos libres de conservantes y químicos nocivos a largo plazo para la salud con esto estaríamos ayudando a aumentar la esperanza de vida y el sentirse aún más vivos y con cuerpos más sanos Estas huertas estarían compuestas por material biodegradable como lo son las macetas y empaques; abonos orgánicos obtenidos de desechos naturales y semillas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción al Trabajo ...............................................................................................................6 Justificación.................................................................................................................................7 1. Objetivos del trabajo................................................................................................................8 1.1 Objetivo General................................................................................................................8 Objetivos Específicos..............................................................................................................8 1.2 ODS ...................................................................................................................................8 1.3 Teoría del valor compartido ............................................................................................10 1.4 Análisis PESTEL del proyecto........................................................................................11 2. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad..................................................12 2.1 Árbol de problemas y objetivos.......................................................................................13 ...................................................................................................................................................13 3. Valoraciones y autoevaluación..............................................................................................14 4. Descripción de bondades del producto..................................................................................15 5. Persona Buyer y perfil del cliente .........................................................................................16 6. Donde encontrar a nuestro cliente .........................................................................................17 6.1Como nuestro producto se ajusta al cliente ......................................................................18 6.2 Estudio de competencia y oferta ..................................................................................19 6.3 Demanda..........................................................................................................................20 3 3 7 Identificación de proveedores y criterios................................................................................21 7.1 Canales de distribución del producto y servicio..............................................................24 7.2 Costos y precio ................................................................................................................25 8. Mapa de valor........................................................................................................................26 9.Diseño del producto................................................................................................................27 9.1 Ficha técnica 9.2 Ciclo de vida....................................................................................................................29 9.2.1Definición estratégica....................................................................................................................................... 29 9.2.2Diseño y concepto .............................................................................................................................................. 29 9.2.3Diseño en detalle. ............................................................................................................................................... 30 9.2.4Validación y Verificación................................................................................................................................. 30 9.2.5 Producción ........................................................................................................................................................... 32 10. Prototipo ..............................................................................................................................32 10.1 Características del producto o servicio..........................................................................32 10.2 Características del prototipo ..........................................................................................33 10.3 Interacción del cliente con el prototipo .........................................................................34 10.4 Evidencia del prototipo..................................................................................................35 11. Modelo Running Lean de la empresa Mi Gran PlanETA ...................................................36 12. Valida tu idea de negocio ....................................................................................................37 13. Investigación de mercados ..................................................................................................37 4 4 14. Tabulación y análisis de la información..............................................................................39 15. Conclusiones........................................................................................................................47spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1nca-TML_Si9VpMG4Tmonk6ShuAsq8vLY/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::338 - Producciónspa
dc.titleMi gran planetaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAguamarket. (2020). Diccionariodeterminosaguamarkethttps://www.aguamarket.com/diccionario/terminos.asp ?Id=1078spa
dc.relation.referencesCamilagnaciaGomez. (2020). Familiasybeneficiosdetenerunhueretohttps://www.familias.com/los-beneficios-de-tener- un-huerto-familiar/spa
dc.relation.referencesEduco.(2019).https://www.educo.org/Blog/Las-ventajas-de-tener-un-huerto-urbano-en-casaspa
dc.relation.referencesEltiempo.(2020).https://www.eltiempo.com/economia/sectores/economia-de-colombia-se- desplomo-por-la-pandemia-de-coronavirus-529352spa
dc.relation.referencesEntrepernar.(2020).https://www.entrepreneur.com/article/268393spa
dc.relation.referencesMinisteriodeagricultura.(2020).https://www.minagricultura.gov.co/Normatividad/Paginas/Leyes. aspxspa
dc.relation.referencesPro.Delasnacionesunidasparaeldesarrollo.(2020).https://normasapa.com/como-citar-referenciar- paginas-web-con-normas-apa/comment-page-48/spa
dc.relation.referencesSananos.(2019). https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodo-delphispa
dc.relation.referencesTheMonopolitan (2020). https://themonopolitan.com/2017/06/proyectos-ecologicos-innovadores- 30-casos-de-exito wix. (2020).https://miguelpoblador.wixsite.com/misitiospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record