Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGasca, Luis Fernando
dc.contributor.authorDuarte Cardenas, Diana Marcela
dc.contributor.authorHernández Beltrán, Fabián Camilo
dc.contributor.authorHernández Lopera, Lina María
dc.contributor.authorMedina Uribe, Juan Pablo
dc.date.accessioned2024-06-21T14:20:39Z
dc.date.available2024-06-21T14:20:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCárdenas Duarte, D. M., Hernández Beltrán, F. C., Hernández Lopera, L. M. y Medina Uribe, J. P. (2016). Talismán [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4989
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la investigación para el cortometraje “Talismán” que cuenta la historia de Jade y Pablo dos niños huérfanos que viven en un pequeño pueblo llamado Valle Escondido, que, tras el abandono y la falta de dinero, se ven obligados a hurtar las casas aledañas al valle para sobrevivir. Un día en unos de sus recorridos diarios los niños encuentran un talismán que los llevará a recorrer mundos de otras dimensiones y a luchar contra fuerzas malignas. De este modo, la investigación parte desde un marco referencial donde se exploró del cine de fantasía, tomando como referencia contexto, narrativa, composición visual y otros elementos como el camino del héroe que nos sirvieron para construir y potenciar la historia; se buscó explorar la historia sin tener limitantes de realización, se incluyeron arquetipos de la literatura como Hansel y Gretel; también se definió como marco teórico toda la estrategia técnica de la animación 3d, desde los mandamientos de la animación hasta la estética de creación de personajes, tuvimos en cuenta los conceptos clave animación, software para la creación de personajes como Unrreal y Blender y tecnologías de captura de movimiento con Kinect para llevar a cabo este producto audiovisual. Para darle significación a la historia se realizó investigación en temas como psicología de personajes, en este caso niños, también la relación entre el bien y el mal desde una perspectiva individual como social, la relación del miedo frente a alcanzar una meta y el significado de los signos que están implícitos y explícitos en la historia como el caso del objeto conductor de la historia, el talismán. El resultado de la investigación y escritura de guion nos lleva a concluir que el proyecto “Talismán” es un cortometraje, una visión trascendente que va más allá de una proyección en una pantalla, sino que este tiene el objetivo de brindar una interacción al espectador desde diferentes plataformas, pretende ser un proyecto transmedia aprovechando las diferentes tecnologías que se tiene al alcance, este quiere llegar a ser un cine de interacción y entretenimiento.spa
dc.description.abstractThis paper presents the research for the short film "Talisman" which tells the story of Jade and Paul two orphaned children living in a small town called Valle Escondido, which, after the abandonment and lack of money, are forced to steal the houses surrounding the valley to survive. One day in one of his daily walks children find a talisman that will explore worlds of other dimensions and to fight against evil forces. Thus, the research starts from a framework where we explored the cinema of fantasy, with reference to context, narrative, visual composition and other elements like the way the hero who helped us to build and enhance the story; He sought to explore the story without limiting embodiment archetypes of literature as Hansel and Gretel were included; is also defined as a theoretical framework all technical strategy 3D animation, from the commandments of animation to the aesthetic character creation, we considered the key concepts animation software for creaciton characters like Unrreal and Blender and technologies Kinect motion capture to carry out this audiovisual product. To give meaning to history subjects like psychology of characters were investigated, in this case children, also the relationship between good and evil from an individual perspective and social, the relationship of fear before reaching a goal and meaning of signs that are implicit and explicit in the story as the case of conductive object of history, the talisman. The result of research and script writing leads us to conclude that the "Talisman" project is a short film, a transcendent vision that goes beyond a projection on a screen, but this is intended to provide an interaction the viewer from different platforms, aims to be a transmedia project taking advantage of different technologies has to offer, this wants to become a cinema of interaction and entertainment.eng
dc.format.extent52 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleTalismánspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCortometrajespa
dc.subject.proposalAnimación 3spa
dc.subject.proposalFantasíaspa
dc.subject.proposalFIcciónspa
dc.subject.proposalInfanciaspa
dc.subject.proposalUnrrealspa
dc.subject.proposalBlenderspa
dc.subject.proposalTalismánspa
dc.subject.proposalTransmediaspa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalShort filmeng
dc.subject.proposal3D animationeng
dc.subject.proposalFantasyeng
dc.subject.proposalFictioneng
dc.subject.proposalChildreneng
dc.subject.proposalBlendereng
dc.subject.proposalTalismaneng
dc.subject.proposalTransmediaeng
dc.subject.proposalInteractioneng
dc.subject.proposalTechnologyeng
dc.subject.proposalUrrealeng
dc.subject.unescoCortometraje
dc.subject.unescoShort films
dc.subject.unescoImaginación
dc.subject.unescoImagination
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)