Mostrar el registro sencillo del ítem
Una revisión sobre los aportes del Design Thinking como metodología en proyectos de diseño gráfico
dc.contributor.advisor | Angarita Niño, Diana Paola | |
dc.contributor.author | Ávila Vanegas, Geraldine Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T21:47:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-16T21:47:39Z | |
dc.date.issued | 2021-11-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/505 | |
dc.description.abstract | En el campo del diseño gráfico, existe una incesante creación de piezas gráficas que captan la atención de las personas y que, al mismo tiempo, no se ajustan a los objetivos o lineamientos impuestos por los clientes, esto en algunos casos conduce a un proceso sin una estructuración adecuada. Por eso hablaremos de Design Thinking en relación al diseño gráfico y cómo este método es fundamental para la buena ejecución de nuestras ideas cuya finalidad es que sean creativas e innovadoras, reflejadas en el producto final de un proyecto gráfico. La información recopilada nos permite, como diseñadores gráficos, implementar este tipo de herramienta, lo que hace un gran aporte a nuestro campo. Esta revisión documenta de forma teórica y bibliográfica qué es el Design Thinking, sus etapas, evolución y su conexión con el diseño gráfico. | spa |
dc.format.mimetype | application/msword | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/11LDHgMaPoyU-XOe4zneKwNy_GtwUTwL3?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones | spa |
dc.title | Una revisión sobre los aportes del Design Thinking como metodología en proyectos de diseño gráfico | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.relation.references | Abós Ibor, L. Design Thinking como metodología activa. Una propuesta didáctica para infantil. | spa |
dc.relation.references | Bermúdez Martín, G. M. (2014). Design thinking: el futuro de la educación, una nueva forma de trabajo. La Gaveta: revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. | spa |
dc.relation.references | Brown, T., & Wyatt, J. (2010). Design thinking for social innovation. Development Outreach, 12(1), 29-43. | spa |
dc.relation.references | Buchanan, R. (1992). Wicked problems in design thinking. Design issues, 8(2), 5-21. | spa |
dc.relation.references | Buendía, J. C. (2019). El pensamiento creativo como herramienta en el design thinking. Negonotas Docentes, (14), 47-55. | spa |
dc.relation.references | Casallas, N. P. (2020). El diseño gráfico más allá de la experiencia visual-óptica. Revista Bitácora Urbano Territorial, 30(2), 101-112. | spa |
dc.relation.references | Castillo Martínez, C. M. (2016). La propuesta de valor: una herramienta del diseño gráfico (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia). | spa |
dc.relation.references | Castillo-Vergara, M., Alvarez-Marin, A., & Cabana-Villca, R. (2014). Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación. Ingeniería Industrial, 35(3), 301-311. | spa |
dc.relation.references | Cantos Intriago, C. I., & Monserrate Yagual, S. J. (2018). Design thinking en el proceso enseñanza aprendizaje (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación). | spa |
dc.relation.references | Cordoba, C. (2015). Fundamentos del pensamiento en diseño. Revista Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas, 6(2), 38-50. | spa |
dc.relation.references | Effio Cornejo, J. D. Design thinking como herramienta competitiva para la mejora en los procesos de diseño de productos y servicios. | spa |
dc.relation.references | Elías, A. (2005). Las estrategias instruccionales: ¿desarrollan la creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico. Nº, 13, 35-47. | spa |
dc.relation.references | Escobar, A. C., & Díaz, F. N. R. (2017). Una revisión a la configuración de la gestión del diseño, el pensamiento visual y el pensamiento de diseño. Iconofacto, 13(20), 84-103. | spa |
dc.relation.references | González, C. S. G. (2014). Estrategias para trabajar la creatividad en la Educación Superior: pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos. Revista de Educación a Distancia (RED), (40). | spa |
dc.relation.references | Latorre-Cosculluela, C., Vázquez-Toledo, S., Rodríguez-Martínez, A., & Liesa-Orús, M. (2020). Design Thinking: creatividad y pensamiento crítico en la universidad. Revista electrónica de investigación educativa, 22. | spa |
dc.relation.references | Pelta Resano, R. (2018). Design Thinking. Tendencias en la teoría y la metodología del diseño, septiembre 2013. | spa |
dc.relation.references | Peña Fuster, D. (2020). Utilización del Design Thinking para mejorar la capacidad de resolución de problemas en la formación profesional. | spa |
dc.relation.references | Segarra, E. (2015). Design thinking. | spa |
dc.relation.references | Ortega, M. S., & Ceballos, P. B. (2015). Design thinking: Lidera el presente. Crea el futuro. ESIC Editorial. | spa |
dc.relation.references | Melo, A., & Abelheira, R. (2015). Design Thinking & Thinking Design: Metodologia, ferramentas e uma reflexão sobre o tema. Novatec Editora. | spa |
dc.relation.references | MERCADO GONZALEZ, O. C. T. A. V. I. O. (2012). El pensamiento de diseño como encuadre social para los diseños específicos. | spa |
dc.relation.references | Murcia Gomez, A. D., & Hernández Castellanos, C. D. (2018). El Design Thinking como estrategia didáctica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes. | spa |
dc.relation.references | Toledo, L. A., Garber, M. F., & Madeira, A. B. (2017). Consideraciones acerca del design thinking y procesos. Revista Gestão & Tecnologia, 17(3), 312-332. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Creatividad | spa |
dc.subject.proposal | Design Thinking | spa |
dc.subject.proposal | Diseñador gráfico | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Metodología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |