Mostrar el registro sencillo del ítem
Una revisión sobre las estrategias pedagógicas en el diseño gráfico en la enseñanza del programa de ilustración digital
dc.contributor.advisor | Angarita Niño, Diana Paola | |
dc.contributor.author | López Rivera, Estefany Alejandra | |
dc.contributor.author | Prieto Lara, Jessica Natalia | |
dc.contributor.author | Méndez Rincón, Angie Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T22:01:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-16T22:01:16Z | |
dc.date.issued | 2021-11-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/506 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo comprender y revisar los conceptos de diseño gráfico para estrategias pedagógicas respecto a las aplicaciones de adobe específicamente en illustrator, esto para los estudiantes que entran al mundo del diseño, teniendo en cuenta nuestra metodología empleada van encarrilada a lo teórico-descriptivo, por lo tanto, es un método cualitativo. Uno de los problemas más constantes es el proceso de instalación y el manejo de las herramientas, por ello se diagnosticó la situación actual y así brindarles el apoyo, también determinando las necesidades de los estudiantes al momento de la utilización de dicha aplicación con el propósito de disminuir dudas para brindar información y conceptos básicos para así fomentar nuevas estrategias pedagógicas ya que esta aplicación es base para la carrera de diseño gráfico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/12vKCGOYndECipLH1CNrm9t8M6aosxXW1?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 370 - Educación | spa |
dc.title | Una revisión sobre las estrategias pedagógicas en el diseño gráfico en la enseñanza del programa de ilustración digital | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.relation.references | Arechabaleta, M. G. (2005). Cómo desarrollar contenidos para la formación online basados en objetos de aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED). | spa |
dc.relation.references | Baldeón Godoy, C. L., & García Morán, J. A. (2018). Los medios impresos y digitales y su aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los programas de Adobe dirigido a los estudiantes de primero y segundo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, ciclo II 2017 (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social). | spa |
dc.relation.references | Barrera, C. C. F., Vega, J. A. N., & Morales, F. H. F. (2020). Desarrollo de competencias digitales en programación de aplicaciones móviles en estudiantes de noveno grado a través de tres estrategias pedagógicas. Boletín Redipe, 9(4), 179-191. | spa |
dc.relation.references | Bejarano Pinto, E. N. (2016). Estrategia para la optimización de procesos en aplicaciones móviles. | spa |
dc.relation.references | Berbeo, M. J. C., Moreno, J. A. P., & Elias, A. E. V. (2018). Estrategias pedagógicas de procesos en salud: la reanimación cardiopulmonar básica mediante un ambiente virtual de aprendizaje. Revista Docencia Universitaria, 19(2), 71-81. | spa |
dc.relation.references | Blancafort, C., González, J., & Sisti, O. (2019). El aprendizaje significativo en la era de las tecnologías digitales. Pedagogías Emergentes en la Sociedad Digital, 49. | spa |
dc.relation.references | Cañarte Miranda, C. J. (2016). Los programas utilizados en Diseño Gráfico, Photoshop e Illustrator y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialización en informática de la unidad educativa fiscal General Eloy Alfaro Delgado del cantón Durán 2015-2016. | spa |
dc.relation.references | Cañarte Miranda, C. J. (2016). Los programas utilizados en Diseño Gráfico, Photoshop e Illustrator y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialización en informática de la unidad educativa fiscal General Eloy Alfaro Delgado del cantón Durán 2015-2016. | spa |
dc.relation.references | Castillo Cordero, C. C. (2016). El diseño gráfico como medio de comunicación visual y opción laboral en los bachilleres del colegio Julio María Matovelle de la ciudad de Guayaquil. | spa |
dc.relation.references | Castro Zamora, M. P. (2021). Diseño gráfico de una aplicación para el control y concientización del uso excesivo de dispositivos móviles (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). | spa |
dc.relation.references | Cepeda Castillo, O. S., & Roman Ruiz, J. A. (2020). Uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del ciclo I, de la carrera de Diseño Gráfico de un instituto privado, Lima centro-2018. | spa |
dc.relation.references | Díaz Lizarazo, C., Juan, M. D., & Alexandra, R. K. (2018). Desarrollo e implementación de un aula virtual de aprendizaje, creación de una aplicación de realidad aumentada y uso del software Geogebra, como estrategias de enseñanza y aprendizaje para la asignatura Geometría Descriptiva en la Universidad Industrial de Santander. | spa |
dc.relation.references | Díaz Quiñónez, J. A., & Aparicio Rodríguez, C. A. (2018). Aprendizaje visual: diseño de un objeto virtual de aprendizaje para facilitar la comunicación visual de ideas. | spa |
dc.relation.references | Eslava, M. L. (1998). El diseño gráfico de ambientes de aprendizaje apoyado por nuevas tecnologías. Revista institucional| UPB, 47(145), 63-74. | spa |
dc.relation.references | Espinoza Astudillo, N. J., & Toala Ochoa, R. A. (2018). La comunicación visual y su y su influencia en el rediseño de la identidad visual corporativa de la carrera de Diseño Gráfico (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social). | spa |
dc.relation.references | Figueroa Miranda, a. a. (2017). sistemas multimedia y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer semestre de la carrera de diseño gráfico (doctoral dissertation, universidad de guayaquil). | spa |
dc.relation.references | Gamba Pardo, C. C. (2018). Comprensión de prácticas pedagógicas de los docentes del programa de diseño gráfico de la Universidad Piloto de Colombia en relación a construcciones coloniales e identidad de género. | spa |
dc.relation.references | Guerra, S., & Izquierdo, M. G. (2016). Guía digital sobre Adobe Ilustrator dirigida a los estudiantes de Administración de empresas de diseño. Universidad Nueva Esparta, Municipio El Hatillo (Doctoral dissertation). | spa |
dc.relation.references | Mejía Calle, A. E. (2020). Aplicación de las herramientas de Adobe Illustrator en la elaboración de recursos multimedia para la enseñanza de Matemática y Física a los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, el periodo junio 2020- septiembre 2020, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador, Quito-Ecuador (Bachelor's thesis, Quito: UCE). | spa |
dc.relation.references | Nájera Méndez, K. B. (2016). El aprendizaje del diseño vectorial y herramientas avanzadas de Illustrator en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de diseño gráfico de la universidad de Guayaquil (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.). | spa |
dc.relation.references | Orellana Sánchez, N. (2018). Diseño gráfico y su incidencia en la elaboración de material didáctico como recurso de aprendizaje para los estudiantes de tercer año básico en la escuela de educación básica Rodrigo Chávez Gonzáles (Bachelor's thesis, Universildad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social). | spa |
dc.relation.references | Orozco Salinas, O. E., & Solano Santacoloma, M. L. (2016). Multimedia de carácter formativo acerca de los principios básicos de illustrator para la comunidad sorda que sabe leer (Bachelor's thesis, Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira). | spa |
dc.relation.references | Pontis, S. (2009). Diseño gráfico: Un novel objeto de investigación. Caso de estudio, el proceso de diseño. | spa |
dc.relation.references | Tinitana Jumbo, L. E. (2020). Las Tecnologías de Información y de la Comunicación, y el Impacto que Generan en el Aprendizaje del Diseño Gráfico. | spa |
dc.relation.references | Vargas, J. A., & Regalado, O. L. (2017). Software Adobe Illustrator en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. UCV-HACER: Revista de Investigación y Cultura, 6(1), 8-12. | spa |
dc.relation.references | Piezas graficas https://drive.google.com/drive/folders/1iKGz_SqnHA5w985rCe5ARBzKFAVQhOF3?usp=s haring | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Adobe illustrator | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación visual | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Diseño Gráfico | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |