Características de las habilidades emprendedoras de los estudiantes del ciclo profesional del programa de Administración de Empresas, Administración de la Seguridad Social e Ingeniería de Sistemas de la CUN regional Sucre en el periodo académico 2022 A
Characteristics of the entrepreneurial skills of the students of the professional cycle of the business administration, social security administration and systems engineering program of the Cun regional Sucre in the academic period 2022 A
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
La presente investigación busca determinar las características de las habilidades
emprendedoras en estudiantes universitarios en los últimos semestres del Ciclo Profesional del
programa de administración de empresas de administración de la seguridad social e ingeniería de
sistemas de la CUN Regional Sucre. La investigación presentó un enfoque Mixto, de carácter
descriptivo, la población estuvo representada por 283 estudiantes matriculados en el ciclo
profesional, de los cuales se seleccionó de manera aleatoria una muestra de 60 estudiantes de 6 a
9 semestres en los tres programas académicos. Como instrumento se aplicó la escala de
habilidades emprendedoras de Flores (2003) y como método de análisis se implementaron
herramientas para el análisis descriptivo, como la herramienta SPSS versión 26. Los resultados
indican de manera general un nivel alto en la habilidad emprendedoras con un porcentaje de 90,
77 y en las cinco dimensiones un porcentaje de 18, también, se refleja en las variables de género
y edad un rendimiento equilibrado. Las conclusiones refieren que la capacidad emprendedora es
prevalente en los participantes, no obstante, no se pueden establecer diferencias significativas en
relación al predominio de unas dimensiones sobre otras, catalogando a todas las habilidades con
un mismo nivel de importancia. This research seeks to determine the characteristics of entrepreneurial skills in university
students in the last semesters of the Professional Cycle of the business administration program of
social security administration and systems engineering of the CUN Regional Sucre. The research
presented a Mixed approach, of a descriptive nature, the population was represented by 283
students enrolled in the professional cycle, of which a sample of 60 students from 6 to 9
semesters in the three academic programs was randomly selected. As an instrument, the
entrepreneurial skills scale of Flores (2003) was applied and as an analysis method, descriptive
analysis tools such as the SPSS version 26 tool were implemented. The results generally indicate
a high level of entrepreneurial skills with a percentage of 90, 77 and in the five dimensions a
percentage of 18, likewise, a balanced performance is reflected in the variables of gender and
age. The conclusions refer that the entrepreneurial ability is predominant in the participants,
however, no significant differences can be established in relation to the predominance of some
dimensions over others, cataloging all the skills with the same level of importance.
Descripción:
MartinezYusmed_2022_HabilidadesemprededorasEstudiantesProfesional.pdf
Título: MartinezYusmed_2022_HabilidadesemprededorasEstudiantesProfesional.pdf
Tamaño: 801.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: MartinezYusmed_2022_HabilidadesemprededorasEstudiantesProfesional.pdf
Tamaño: 801.9Kb
PDFLEER EN FLIP