Mostrar el registro sencillo del ítem


Improvement proposal for user service of the IPS SISST SAS (integral health and safety services at work) of Sincelejo-Sucre

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorAraque Geney, Erika Astrid
dc.contributor.authorChamorro Rodríguez, Yulieth Paola
dc.contributor.authorTorres Bula, Kevin Ronaldo
dc.date.accessioned2024-07-23T15:59:56Z
dc.date.available2024-07-23T15:59:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChamorro Rodríguez, J. P. y Torres Bula, K. R. (2022). Propuesta de mejoramiento para la atención al usuario de la IPS SISST SAS (servicios integrales de seguridad y salud en el trabajo) de Sincelejo-Sucre [Trabajo de grado] Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5368
dc.description.abstractLa salud en Colombia ha cambiado en los últimos años, debido a las distintas demandas del servicio de los pacientes en las instituciones prestadoras de salud (IPS), La investigación tuvo como objetivo principal establecer una propuesta de mejoramiento para la adecuada atención al usuario en la IPS SISST SAS (Servicios Integrales de Seguridad y Salud en el Trabajo) de Sincelejo-Sucre; teniendo en cuenta las problemáticas en la prestación de sus servicios. Este estudio se formuló bajo un enfoque mixto, con un diseño no experimental. Fueron aplicadas una encuesta estructurada y una entrevista semiestructurada a empleados y usuarios de la IPS, para conocer sus opiniones con relación a la atención al usuario y servicios integrales. Dentro de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la IPS tiene varios aspectos por mejorar, tales como la infraestructura, la adecuación de los espacios físicos y la dotación de insumos dentro de los consultorios, pero por otra parte los usuarios reconocen que la atención que reciben de parte de los empleados en general es bastante buena, amable y eficiente, así como la comunicación. Finalmente, dentro de las conclusiones es muy importante resaltar la necesidad de tener una buena infraestructura en toda IPS, para que de este modo se pueda prestar servicios con calidad y así brindar comodidad tanto a usuarios como a empleados.spa
dc.description.abstractHealth in Colombia has changed in recent years, due to the different demands of the service of patients in health-providing institutions (IPS). The main objective of the research was to establish a proposal for improvement for adequate attention to the user in the IPS SISST SAS (Integral Occupational Health and Safety Services) of Sincelejo-Sucre; taking into account the problems in the provision of its services. This study was formulated under a mixed approach, with a non- experimental design. A structured survey and a semi-structured interview were applied to employees and users of the IPS, to find out their opinions regarding user care and comprehensive services. Among the results obtained, it was possible to show that the IPS has several aspects to improve, such as the infrastructure, the adequacy of the physical spaces and the provision of supplies within the clinics, but on the other hand, the users recognize that the attention they receive On the part of the employees in general it is quite good, friendly and efficient, as well as the communication. Finally, within the conclusions it is very important to highlight the need to have a good infrastructure in all IPS, so that quality services can be provided and thus provide comfort to both users and employees.eng
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePropuesta de mejoramiento para la atención al usuario de la IPS SISST SAS (servicios integrales de seguridad y salud en el trabajo) de Sincelejo-Sucre.spa
dc.titleImprovement proposal for user service of the IPS SISST SAS (integral health and safety services at work) of Sincelejo-Sucreeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de la Seguridad Socialspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejo, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de la Seguridad Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAtención al usuariospa
dc.subject.proposalCalidad en saludspa
dc.subject.proposalInfraestructuraspa
dc.subject.proposalSatisfacción al usuariospa
dc.subject.proposalServicios integralesspa
dc.subject.proposalHealth qualityeng
dc.subject.proposalInfrastructureeng
dc.subject.proposalUser satisfactioneng
dc.subject.proposalComprehensive serviceseng
dc.subject.proposalUser careeng
dc.subject.unescoSalud
dc.subject.unescoHealth
dc.subject.unescoSeguridad
dc.subject.unescoSafety
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)