dc.contributor.advisor | Sarmiento Triviño, German Steven | |
dc.contributor.author | Sarmiento Sarmiento, Dayana Valentina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rocha, Roger Leovigildo | |
dc.contributor.author | González Triana, Cristian Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T20:02:51Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T20:02:51Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/540 | |
dc.description | 80 páginas; fotografías, gráficos. | spa |
dc.description.abstract | En el presente proyecto empresarial queremos plasmar nuestra idea innovadora creando un plus y
un servicio para la salud creando un aplicación móvil la cual esté disponible para aquellas personas
adultos mayores que requieran servicios de acompañamiento a citas médicas, recoger
medicamentos, acompañamiento psicosocial con entretención de juegos de mesa o show clown
que ayude a nuestros adultos mayores a no tener depresión y que puedan tener un adecuada calidad
de vida que no siempre pueden tener con sus familias.
Nuestro logo muestra lo que somos una aplicación para esos años los cuales pueden ser dorados o
de oro si se tiene las posibilidades para ello, con un enfoque social y de prevención. | spa |
dc.description.tableofcontents | COMPROMISOS DE LOS AUTORES .......................................................................................................5
INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................................6
OBJETIVO GENERAL................................................................................................................................7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................................................................7
CLAVES PARA EL ÉXITO ........................................................................................................................7
ANALISIS DEL SECTOR ...........................................................................................................................8
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA LLUVIA DE IDEAS........................................................................8
LLUVIA DE IDEAS.................................................................................................................................9
APP para atención a la tercera edad y acompañamiento.....................................................................11
Vela de aceite con bombilla reciclada para la prevención de enfermedades ......................................12
Lector biométrico de estrés.................................................................................................................12
IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD..........................................................................................13
Análisis PESTEL, APP para atención a la tercera edad y acompañamiento. .........................................13
Identificación del problema, necesidad u oportunidad para la APP para atención a la tercera edad y
acompañamiento. ....................................................................................................................................16
Análisis PESTEL, Vela de aceite con bombilla reciclada para la prevención de enfermedades............17
Identificación del problema, necesidad u oportunidad En cuanto a la Vela de aceite con bombilla
reciclada para la prevención de enfermedades........................................................................................21
Análisis PESTEL, Lector biométrico de estrés.......................................................................................21
Identificación del problema, necesidad u oportunidad ...........................................................................23
ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS.......................................................................................................24
¿Quiénes son los involucrados? ..........................................................................................................25
¿Cuáles son las condiciones negativas percibidas por los involucrados? ...........................................25
Se puede considerar que el problema central es: ................................................................................26
Causa y efecto del problema:..............................................................................................................26
ÁRBOL DE PROBLEMAS....................................................................................................................27
PREGUNTA PROBLEMA. ...................................................................................................................28
ÁRBOL DE OBJETIVOS ......................................................................................................................28
CREACIÓN IDEA NEGOCIO...................................................................................................................29
lluvia de ideas .........................................................................................................................................29
3
Autoevaluación de la idea de negocio con el siguiente cuadro:..............................................................31
INTERPRETACIÓN DEL PUNTAJE: ..................................................................................................31
ESTRUCTURA LA IDEA DE NEGOCIO ...........................................................................................32
INNOVACIÓN...........................................................................................................................................33
Alternativas a la idea de negocio. ...........................................................................................................33
Competencias en el mercado. .................................................................................................................34
CONCLUSIONES DE LAS COMPETENCIAS Y NUESTROS SERVICIOS.....................................34
ESTUDIOS AL MERCADO......................................................................................................................35
FUERZAS DE LA INDUSTRIA............................................................................................................35
ANÁLISIS DE LA DEMANDA ............................................................................................................36
Influencias internas:............................................................................................................................36
Influencias externas: ...........................................................................................................................36
Tamaño del mercado:..........................................................................................................................37
ANÁLISIS DE LA OFERTA O COMPETENCIA. ...............................................................................37
Análisis de la comercialización y de los proveedores:........................................................................40
Proveedores de competidores: ............................................................................................................41
selección de proveedores ....................................................................................................................41
SEGMENTA EL MERCADO....................................................................................................................42
Ejercicio BUYER....................................................................................................................................44
PROPUESTA DE VALOR.........................................................................................................................50
Perfil del cliente. .....................................................................................................................................50
Mapa de valor .........................................................................................................................................51
DISEÑO DEL PRODUCTO O SERVICIO ...............................................................................................52
CICLO DE VIDA ...................................................................................................................................52
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA .........................................................................................................53
1.ley 1480 de 2011 estatuto del consumidor...........................................................................................53
2.ley estatutaria 1581 de 2012 ................................................................................................................54
3. ley 527 de 1999...................................................................................................................................54
4. ley 1341 de 2009.................................................................................................................................55
5. Ley 1850 de 2017 - Medidas de protección al adulto mayor en Colombia ........................................55
6. ley 1251 de 2008.................................................................................................................................56
DISEÑO DE CONCEPTO .....................................................................................................................56
Gráfica y descripción de la cadena de distribución.................................................................................58
4
VALIDACION Y VERIFICACION ......................................................................................................60
PRODUCCIÓN.......................................................................................................................................61
FICHA TÉCNICA ..................................................................................................................................62
PRECIO DE VENTA .............................................................................................................................63
PROTOTIPO...............................................................................................................................................64
Características del producto o servicio: ..................................................................................................64
Características del prototipo: ..................................................................................................................64
Cómo va a interactuar el cliente con el prototipo: ..................................................................................64
Evidencia del prototipo:..........................................................................................................................64
DESARROLLO DEL MODELO RUNNING LEAN ................................................................................65
VALIDACIÓN IDEA DE NEGOCIO........................................................................................................66
HIPÓTESIS.............................................................................................................................................66
APLICACIÓN DE ENCUESTAS..............................................................................................................66
REALIZAREMOS UN ENFOQUE CUANTITATIVO: .......................................................................67
Encuesta para los administradores en salud............................................................................................68
Encuestas para los clientes y usuarios.....................................................................................................69
TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN..........................................................................70
Encuesta para los administradores en salud............................................................................................70
Conclusión Primera Encuesta: ................................................................................................................73
Encuestas para los clientes y usuarios.....................................................................................................74
Conclusión segunda encuesta: ................................................................................................................76
CONCLUSIONES ......................................................................................................................................78
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................................................79 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1b6kxb4fWy5eSEDbhP9GmIHAL5r708Wav/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 610 - Medicina y salud::613 - Salud y seguridad personal | spa |
dc.title | Empresa años dorados : calidad de vida a tu alcance. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Servicios de Salud | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Administración de Servicios de Salud | spa |
dc.relation.references | DE SALUD, M., 2014. Colombia Fortalece La Lucha Contra Las Enfermedades
Transmisibles Por Vectores. [online] así vamos en salud. Available at:
<https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-fortalece-la-lucha-contra-las-
enfermedades-transmitidas-por-vectores.aspx> [Accessed 12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | BUSTAMANTE GARCIA., M., 2020. Ultimas Normas. [online] Saludcolombia.com.
Available at: <http://www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/Acuer173.htm>
[Accessed 12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | ASÍ VAMOS EN SALUD, A., 2020. Enfermedades Transmisibles. [online] Así Vamos en
Salud - indicadores en salud normatividad derechos. Available at:
<https://www.asivamosensalud.org/indicadores/enfermedades-transmisibles/incidencia-
casos-y-mortalidad-por-dengue-georeferenciado> [Accessed 12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPÚBLICA, C., 2011. LEY 1480 DE 2011. [online] secretaria
senado. Available at:
<http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html> [Accessed
12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPÚBLICA, C., 2012. LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012.
[online] secretaria senado. Available at:
<http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html> [Accessed
12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPÚBLICA, C., 2012. LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012.
[online] secretaria senado. Available at:
<http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html> [Accessed
12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPÚBLICA, C., 2017. Ley 1850 De 2017 - Medidas De Protección
Al Adulto Mayor En Colombia. [online] Así Vamos en Salud - indicadores en salud
normatividad derechos. Available at: <https://www.asivamosensalud.org/politicas-
publicas/normatividad-leyes/promocion-social/ley-1850-de-2017-medidas-de-proteccion-
al> [Accessed 12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPÚBLICA, C., 2009. Ley 1341 De 2009 - Ministerio De
Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones. [online] Mintic.gov.co. Available
at: <https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/3707:Ley-1341-de-2009> [Accessed 12
October 2020]. | spa |
dc.relation.references | EL CONGRESO DE COLOMBIA, E., 2008. LEY 1251 DE 2008. [online] defensoría
pueblo. Available at:
<https://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Ley_1251_
2008.pdf> [Accessed 12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | Gamificación. 2020. ¿Cuánto cuesta desarrollar una Aplicación Móvil?. [online] Available
at: <https://colombiagames.com/cuanto-cuesta-desarrollar-una-aplicacion-movil/>
[Accessed 12 October 2020]. | spa |
dc.relation.references | yeeply, y. 2020. ¿Cuánto cuesta Desarrollar Mi App?. [online] Cuanto Cuesta Mi App.co.
Available at: <https://www.cuantocuestamiapp.co/> [Accessed 12 October 2020]. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | App Móvil | spa |
dc.subject.proposal | Adulto mayor | spa |
dc.subject.proposal | Cuidado | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de vida | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |