dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Rivadeneira Reyes, Leonel Vicente | |
dc.contributor.author | Arevalo Corrales, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Altafulla, Edwis De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T19:47:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T19:47:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rivadeneira Reyes, L. V., Arevalo Corrales, M. A. y Altafulla, E. J. (2020). House plaza [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6535 | |
dc.description.abstract | "¿Cuál es el producto o servicio?
La idea de negocio se enfoca en la comercialización de productos como frutas, vegetales
y legumbres provenientes de un cultivo orgánico, por medio de una plataforma digital en la cual
se busca que los clientes puedan realizar su mercado de plaza desde la comodidad de sus casas,
con una gran variedad de productos de la canasta familiar los cuales son producidos campesinos
locales, el cliente puede realizar programación semanal, 15nal o mensual de sus productos con el
fin de recibirlos en el hogar. Dentro de los productos principales se encuentra frutas como fresas,
uva, peras, banano, papaya, sandia, mango, naranja, kiwi, entre otros, de la misma manera
verduras como alverja, habichuela, zanahoria, cebolla, cebollin, remolacha, arracacha, zukini,
pimentón, papa y pepino. Dentro del factor innovador y como complemento a la propuesta de
valor se presenta dentro de la plataforma un espacio de House Health la cual brinda información
relevante por medio de pequeños workshops sobre el cuidado de la salud y recetas de grandes
componentes nutricionales permitiendo a acceder a cursos gratis y cortos sobre temas de interés
para el cuidado y salud por medio de la alimentación en los hogares.
¿Quién es el cliente potencial?
El cliente potencial se encuentra en la ciudad de Santa Marta y lugares aledaños,
abarcando en especial adultos cabeza de sus hogares o personas que viven solas, los cuales deben
realizar la compra de productos para la alimentación de sus hogares, estas personas se
caracterizan por buscar calidad en los productos, queriendo siempre aportar a la salud de su
familia y a la propia, tiene un estilo de vida saludable debido a costumbres y cultura o a cuidados
especiales de salud. De la misma manera, son personas con un poder adquisitivo medio-alto, los
cuales no cuentan con tiempo suficiente para poder realizas sus compras de manera presencial.
En el reciente informe de NIELSEN, Global E-commerce and the New Retail Survey, se
destaca que más de la mitad de los consumidores globales están dispuestos a comprar productos
alimenticios online. En gran medida esto viene provocado por los consumidores que han crecido
siendo nativos digitales, los Millennials y ahora la Generación Z. Es de esperar que esta
tendencia en la compra online de grocery se incremente si tenemos en cuenta que alrededor del
30% de los Millenials y Generación Z están realizándolas por esta vía, comparados con alrededor
del 20% de la Generación X (35 a 49 años), el 17% de la generación Baby Boomers (50 a 64
años), y alrededor del 10% de la Generación Silenciosa (+65 años). (Vicedo, 2016).
¿Cuál es la necesidad?
La necesidad que se busca suplir es la de poder brindar productos básicos en la canasta
familiar por medio de un proceso de compra que disminuye el tiempo de inversión e incluso el
gasto de traslado y costo de venta, esto como consecuencia de dos situaciones, uno es la
disminución de tiempo libre que se tiene hoy en día y el poco aprovechamiento del mismo en
espacio de esparcimiento y dos es la pandemia que vivimos actualmente, donde se debe intentar
reducir la visita a espacios público o donde haya aglomeración de gente por temas de prevención.
¿Cómo?
La venta de los productos se realiza por medio de una plataforma virtual la cual tiene gran
facilidad en su manejo e interacción, lo cual permite que el consumidor pueda realizar su pedido
sin dedicar mucho tiempo y los usuarios frecuentes pueden guardar una lista de productos que
normalmente compra y las cantidades de los mismos.
Luego de que el cliente realiza el pedido este es recibido en bodega y es alistado para
realizar la entrega programada al día siguiente. La entrega de estos productos se hace en cajas de
cartón y por medio de una ruta de acuerdo a los pedidos del día.
¿Por qué lo preferirán?
Este servicio es preferido por los usuarios ya que brinda un producto de alta calidad que
conserva la inocuidad en el humano. Se tienen únicamente proveedores que cultivan de manera
hidropónica o de forma orgánica, permitiendo con esto reducir o eliminar, en algunos casos, el
uso de fertilizantes, pesticidas y químicos, por ende, se pueden garantizar altos niveles de
nutrientes y de conservación." | |
dc.format.extent | 40 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | House plaza | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Santa Marta, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.unesco | Económicas | |
dc.subject.unesco | Medio ambiente | |
dc.subject.unesco | Contaminación | |
dc.subject.unesco | Deterioro ambiental | |
dc.subject.unesco | Marketing | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |