Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorRivadeneira Reyes, Leonel Vicente
dc.contributor.authorArevalo Corrales, Miguel Angel
dc.contributor.authorAltafulla, Edwis De Jesus
dc.date.accessioned2024-08-23T19:47:14Z
dc.date.available2024-08-23T19:47:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRivadeneira Reyes, L. V., Arevalo Corrales, M. A. y Altafulla, E. J. (2020). House plaza [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6535
dc.description.abstract"¿Cuál es el producto o servicio? La idea de negocio se enfoca en la comercialización de productos como frutas, vegetales y legumbres provenientes de un cultivo orgánico, por medio de una plataforma digital en la cual se busca que los clientes puedan realizar su mercado de plaza desde la comodidad de sus casas, con una gran variedad de productos de la canasta familiar los cuales son producidos campesinos locales, el cliente puede realizar programación semanal, 15nal o mensual de sus productos con el fin de recibirlos en el hogar. Dentro de los productos principales se encuentra frutas como fresas, uva, peras, banano, papaya, sandia, mango, naranja, kiwi, entre otros, de la misma manera verduras como alverja, habichuela, zanahoria, cebolla, cebollin, remolacha, arracacha, zukini, pimentón, papa y pepino. Dentro del factor innovador y como complemento a la propuesta de valor se presenta dentro de la plataforma un espacio de House Health la cual brinda información relevante por medio de pequeños workshops sobre el cuidado de la salud y recetas de grandes componentes nutricionales permitiendo a acceder a cursos gratis y cortos sobre temas de interés para el cuidado y salud por medio de la alimentación en los hogares. ¿Quién es el cliente potencial? El cliente potencial se encuentra en la ciudad de Santa Marta y lugares aledaños, abarcando en especial adultos cabeza de sus hogares o personas que viven solas, los cuales deben realizar la compra de productos para la alimentación de sus hogares, estas personas se caracterizan por buscar calidad en los productos, queriendo siempre aportar a la salud de su familia y a la propia, tiene un estilo de vida saludable debido a costumbres y cultura o a cuidados especiales de salud. De la misma manera, son personas con un poder adquisitivo medio-alto, los cuales no cuentan con tiempo suficiente para poder realizas sus compras de manera presencial. En el reciente informe de NIELSEN, Global E-commerce and the New Retail Survey, se destaca que más de la mitad de los consumidores globales están dispuestos a comprar productos alimenticios online. En gran medida esto viene provocado por los consumidores que han crecido siendo nativos digitales, los Millennials y ahora la Generación Z. Es de esperar que esta tendencia en la compra online de grocery se incremente si tenemos en cuenta que alrededor del 30% de los Millenials y Generación Z están realizándolas por esta vía, comparados con alrededor del 20% de la Generación X (35 a 49 años), el 17% de la generación Baby Boomers (50 a 64 años), y alrededor del 10% de la Generación Silenciosa (+65 años). (Vicedo, 2016). ¿Cuál es la necesidad? La necesidad que se busca suplir es la de poder brindar productos básicos en la canasta familiar por medio de un proceso de compra que disminuye el tiempo de inversión e incluso el gasto de traslado y costo de venta, esto como consecuencia de dos situaciones, uno es la disminución de tiempo libre que se tiene hoy en día y el poco aprovechamiento del mismo en espacio de esparcimiento y dos es la pandemia que vivimos actualmente, donde se debe intentar reducir la visita a espacios público o donde haya aglomeración de gente por temas de prevención. ¿Cómo? La venta de los productos se realiza por medio de una plataforma virtual la cual tiene gran facilidad en su manejo e interacción, lo cual permite que el consumidor pueda realizar su pedido sin dedicar mucho tiempo y los usuarios frecuentes pueden guardar una lista de productos que normalmente compra y las cantidades de los mismos. Luego de que el cliente realiza el pedido este es recibido en bodega y es alistado para realizar la entrega programada al día siguiente. La entrega de estos productos se hace en cajas de cartón y por medio de una ruta de acuerdo a los pedidos del día. ¿Por qué lo preferirán? Este servicio es preferido por los usuarios ya que brinda un producto de alta calidad que conserva la inocuidad en el humano. Se tienen únicamente proveedores que cultivan de manera hidropónica o de forma orgánica, permitiendo con esto reducir o eliminar, en algunos casos, el uso de fertilizantes, pesticidas y químicos, por ende, se pueden garantizar altos niveles de nutrientes y de conservación."
dc.format.extent40 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleHouse plaza
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeSanta Marta, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEconómicas
dc.subject.unescoMedio ambiente
dc.subject.unescoContaminación
dc.subject.unescoDeterioro ambiental
dc.subject.unescoMarketing
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)