dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Ricardo Rey, Manuel Ricardo | |
dc.contributor.author | Amaya Mendieta, Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T19:24:59Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T19:24:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Jonathan, Amaya, M. (2020). Rodamientos Potencia y Soluciones Industriales – Rodapotencia [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6736 | |
dc.description.abstract | La razón por la cual nació esta idea de negocio es porque vimos la necesidad de
vender rodamientos y todo lo relacionado con transmisión de potencia, de allí mismo
brindar un soporte sobre los mismos, esto ya que la mayoría de las empresas que residen
aquí en Bogotá venden rodamientos (copias chinas) los cuales tienen una alta
probabilidad a desgastarse en un tiempo muy rápido y presentar múltiples fallas. Es por
ello que tendremos los mejores ingenieros capacitados en brindar un soporte sobre
nuestro producto, tenemos contacto con empresas japonesas y taiwanesas las cuales son
promotoras y fabricadoras de los mejores rodamientos que se comercializan a nivel
mundial.
Estamos ubicados en el centro de la ciudad de Bogotá de allí tenemos contactos
con una gran parte de nuestro mercado, ya que los rodamientos se usan desde los motores
más pequeños a los más grandes pasando por poleas, planchas, motocicletas,
automóviles, maquinaria pesada, la industria y en el hogar. Por eso la ubicación más
conveniente para poder crecer en este negocio es ubicarnos en el centro de la ciudad más
exactamente sobre la Av. Caracas # 16. Esto mismo porque este lugar es el principal
centro de atención en el mantenimiento, revisión y montaje de todo lo referente con
transmisión de potencia.
Nuestra inversión inicial fue aproximadamente de 25 millones de pesos, para
poder importar y distribuir los primeros rodamientos, aunque al inicio el darnos a conocer
ya estaba en proceso, logramos conseguir un joint-venture de gerentes de mantenimiento
de motocicletas. Esto nos permitió darnos a conocer en la zona. Aunque llevamos tan
solo 1 año sobre este mercado, calculamos que nuestro punto de equilibrio será 1 año más
tarde para el cual ya tenemos contemplado diferentes estrategias de marketing y Joint-
Ventures más grandes que manejan clientes potenciales. Esto con el fin de implementar
nuevos mercados con otro tipo de productos orientados a la transmisión de potencia.
Los impulsadores de este proyecto comenzando por mí, CEO Jonathan Amaya
Ing. de Sistemas graduado de la universidad CUN, Carlos Espitia Gerente General con un
tecnólogo en administración de empresas en el SENA y Néstor Mendieta nuestro
operador de producción y otras integrantes más que hacen posible que este proyecto haya
salido a flote y siga creciendo.
Estamos seguros de que este negocio será rentable ya que la confianza, seguridad
y asistencia técnica son algunos de los pilares importantes cuando prestas un servicio,
además que el servicio que estamos ofreciendo, no hay ninguna empresa competidora que
lo realice actualmente, lo cual nos da una cierta ventaja frente a las demás. Algunos de
nuestros impulsadores tienen bastante experiencia sobre este mercado. Además, las
nuevas tecnologías y el buen marketing permitirán que la empresa crezca en todo ámbito,
a los usuarios que hayan obtenido más de cierta cantidad de productos se les ofrecerá
probar el paquete de servicios de valor añadido de forma gratuita, durante un periodo de
tiempo. Cuando vean que realmente su productividad aumente más, estarán dispuestos a
seguir pagando por él. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Rodapotencia: Mantenimiento Empresa | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.unesco | Mantenimiento | |
dc.subject.unesco | Vehículo automotor | |
dc.subject.unesco | Tecnología | |
dc.subject.unesco | Ingeniería | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |