dc.contributor.advisor | Arias, Maritza | |
dc.contributor.author | Amaya Zabala, Resurrección | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T16:58:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T16:58:18Z | |
dc.date.issued | 2020-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/680 | |
dc.description | 53 páginas; tablas, gráficas, dibujos, fotografías. | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................... 5
INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................. 6
Objetivos......................................................................................................................................... 6
Claves para el éxito ......................................................................................................................... 6
1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio ................................................................ 6
1.1 Objetivos de desarrollo sostenible....................................................................................... 7
1.2 Teoría del valor compartido ................................................................................................ 7
1.3 Análisis del sector económico............................................................................................. 8
2. Identificación del problema, necesidades retos y oportunidades. ............................................... 9
2.1 Árbol de problemas y objetivos ........................................................................................ 11
2.2 Descripción de la idea de negocio..................................................................................... 14
2.3 Autoevaluación de la idea de negocio............................................................................... 15
2.4 Estructura de la idea .......................................................................................................... 15
2.5 Innovación Análisis de competencia Directa .................................................................... 16
3. Fuerzas de la industria............................................................................................................... 17
3.1 Análisis de la demanda:..................................................................................................... 17
3.2 Análisis de la oferta:.......................................................................................................... 18
3.3 Análisis de comercialización:............................................................................................ 18
4. Procesos de segmentación......................................................................................................... 19
4.1 Bondades del producto...................................................................................................... 19
4.2 Buyer................................................................................................................................. 20
4.3 Cliente ideal ...................................................................................................................... 20
4.4 Relación............................................................................................................................. 21
4.5 Mercado potencial............................................................................................................. 21
5. Perfil del cliente: ....................................................................................................................... 23
5.1 Mapa de valor.................................................................................................................... 24
5.2 Propuesta de valor............................................................................................................. 25
6. Producto .................................................................................................................................... 25
6.1 Canal de distribución......................................................................................................... 25
6.2 Diagrama de gran .............................................................................................................. 25
6.3 Maquinaria y equipo requerido ......................................................................................... 26
6.4 Morfología descripción del producto ................................................................................ 29
6.5 Diagrama de bloques......................................................................................................... 30
6.6 Diagrama de Flujo............................................................................................................. 31
6.7 Recursos propios y terceros............................................................................................... 32
6.8 Costo de producción.......................................................................................................... 32
7. Indicadores de calidad............................................................................................................... 34
7.1 Ficha técnica...................................................................................................................... 34
8. Prototipo.................................................................................................................................... 35
9. Modelo de Running Lean.......................................................................................................... 36
10. Validación idea de negocio .................................................................................................. 37
Objetivo de la investigación...................................................................................................... 37
Objetivos específicos de la investigación:................................................................................. 37
10.1 Tipo de investigación ........................................................................................................ 37
10.2 Formulario de preguntas.................................................................................................... 38
10.3 Tamaño de la muestra ....................................................................................................... 41
11. Tabulación encuesta .............................................................................................................. 41 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1eLDQ_ftV_cRhHrEfUnR6z_qK18tkTz4p?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas | spa |
dc.title | Estnat | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Docentes, Investigadores, Comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Jimeno Santoyo, Myriam Los indígenas colombianos, hoy: su situación real, problemas y
alternativas https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-
historia/numero-33/los-indigenas-colombianos-hoy | spa |
dc.relation.references | Ministerio de comercio Acuerdos TLC Colombia Acuerdos vigentes
http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente | spa |
dc.relation.references | Lupe Mouthón (Abr 19, 2017) Producción industrial cae por IVA y tasa alta: Andi
https://www.elheraldo.co/economia/produccion-industrial-cae-por-iva-y-tasa-alta-andi-
349671 | spa |
dc.relation.references | Instituto nacional de contadores públicos (15 marzo, 2018) Ley 1819 de 2016: „IVA sobre
la Propiedad Industrial https://www.incp.org.co/ley-1819-2016-iva-la-propiedad-industrial/ | spa |
dc.relation.references | Portafolio (noviembre 30 DE 2016) Los sectores que sufren por la reforma tributaria
https://www.portafolio.co/economia/los-sectores-molestos-por-la-reforma-tributaria-
501938 | spa |
dc.relation.references | Cátedra viva intercultural, legislación colombiana para comunidades étnicas
https://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/catedra-viva-intercultural/ur/Legislacion-
colombiana-para-comunidades-etnicas/ | spa |
dc.relation.references | https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion | spa |
dc.relation.references | María del Carmen Alanís Figueroa, Gema N. Morales Martínez, Andrea Ivanna Gigena,
Fernando García, Alberto García, Carlos Camargo, Maite de Cea, Raquel Caballero de
Guevara, Claudia Verónica Ágreda, Bessy Margoth Nazar Herrera, Irma Ramírez Cruz,
Claudia Arlett Espino, Edmar León García, Carmelita Sibaja Ochoa, María Pérez Cepeda,
María de Lourdes Rosas Moya, María del Mar Trejo Pérez,Lottie Cunningham Wren, Sara
Mabel Villalba, Leonor Suárez- (2020) La tutela de los derechos político-electorales de los
pueblos y comunidades indígenas en América
LatinaOgniohttps://iem.org.mx/iemweb/documentos/publicaciones/Ebook_La%20Tutela%
20de%20los%20Derechos%20Pol%C3%ADtico%20Electorales%20de%20los%20Pueblos
%20y%20Comunidades%20Ind%C3%ADgenas%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina.pd
f#page=33 | spa |
dc.relation.references | https://www.connectas.org/bogota-donde-confluye-el-universo-
indigena/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20estudio%2C%20hasta%20ese,del%20desierto
%20de%20La%20Guajira. | spa |
dc.relation.references | https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/avances-tecnologicos-clave-
desarrollo-industrial/2018http://www.andi.com.co/Home/Camara/3-moda-y-
textiles1212190625119249.html | spa |
dc.relation.references | http://www.andi.com.co/Home/Camara/3-moda-y-textiles | spa |
dc.relation.references | https://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/Sello_
ambiental_colombiano/PGAS_Textil_final_.pdf | spa |
dc.relation.references | https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/el-40-de-los-indigenas-en-la-ciudad-se-
siente-discriminado-183610 | spa |
dc.relation.references | Colprensa (20 de marzo de 2013) El racismo y la discriminación étnica persisten en
Colombia https://www.eluniversal.com.co/colombia/el-racismo-y-la-discriminacion-etnica-
persisten-en-colombia-113043-fyeu199840 | spa |
dc.relation.references | https://www.un.org/esa/socdev/unpfii//documents/6_session_factsheet2_es.pdf | spa |
dc.relation.references | https://bordadosdecartago.com/ | spa |
dc.relation.references | http://borsowi.com/ | spa |
dc.relation.references | http://www.xigmastudio.com/categoria-producto/blusas/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Nativos | spa |
dc.subject.proposal | estilos | spa |
dc.subject.proposal | aceptación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |