Show simple item record

dc.contributor.advisorArias, Maritza
dc.contributor.authorAmaya Zabala, Resurrección
dc.date.accessioned2022-08-22T16:58:18Z
dc.date.available2022-08-22T16:58:18Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/680
dc.description53 páginas; tablas, gráficas, dibujos, fotografías.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................... 5 INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................. 6 Objetivos......................................................................................................................................... 6 Claves para el éxito ......................................................................................................................... 6 1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio ................................................................ 6 1.1 Objetivos de desarrollo sostenible....................................................................................... 7 1.2 Teoría del valor compartido ................................................................................................ 7 1.3 Análisis del sector económico............................................................................................. 8 2. Identificación del problema, necesidades retos y oportunidades. ............................................... 9 2.1 Árbol de problemas y objetivos ........................................................................................ 11 2.2 Descripción de la idea de negocio..................................................................................... 14 2.3 Autoevaluación de la idea de negocio............................................................................... 15 2.4 Estructura de la idea .......................................................................................................... 15 2.5 Innovación Análisis de competencia Directa .................................................................... 16 3. Fuerzas de la industria............................................................................................................... 17 3.1 Análisis de la demanda:..................................................................................................... 17 3.2 Análisis de la oferta:.......................................................................................................... 18 3.3 Análisis de comercialización:............................................................................................ 18 4. Procesos de segmentación......................................................................................................... 19 4.1 Bondades del producto...................................................................................................... 19 4.2 Buyer................................................................................................................................. 20 4.3 Cliente ideal ...................................................................................................................... 20 4.4 Relación............................................................................................................................. 21 4.5 Mercado potencial............................................................................................................. 21 5. Perfil del cliente: ....................................................................................................................... 23 5.1 Mapa de valor.................................................................................................................... 24 5.2 Propuesta de valor............................................................................................................. 25 6. Producto .................................................................................................................................... 25 6.1 Canal de distribución......................................................................................................... 25 6.2 Diagrama de gran .............................................................................................................. 25 6.3 Maquinaria y equipo requerido ......................................................................................... 26 6.4 Morfología descripción del producto ................................................................................ 29 6.5 Diagrama de bloques......................................................................................................... 30 6.6 Diagrama de Flujo............................................................................................................. 31 6.7 Recursos propios y terceros............................................................................................... 32 6.8 Costo de producción.......................................................................................................... 32 7. Indicadores de calidad............................................................................................................... 34 7.1 Ficha técnica...................................................................................................................... 34 8. Prototipo.................................................................................................................................... 35 9. Modelo de Running Lean.......................................................................................................... 36 10. Validación idea de negocio .................................................................................................. 37 Objetivo de la investigación...................................................................................................... 37 Objetivos específicos de la investigación:................................................................................. 37 10.1 Tipo de investigación ........................................................................................................ 37 10.2 Formulario de preguntas.................................................................................................... 38 10.3 Tamaño de la muestra ....................................................................................................... 41 11. Tabulación encuesta .............................................................................................................. 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1eLDQ_ftV_cRhHrEfUnR6z_qK18tkTz4p?usp=sharingspa
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasspa
dc.titleEstnatspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Docentes, Investigadores, Comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesJimeno Santoyo, Myriam Los indígenas colombianos, hoy: su situación real, problemas y alternativas https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial- historia/numero-33/los-indigenas-colombianos-hoyspa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio Acuerdos TLC Colombia Acuerdos vigentes http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigentespa
dc.relation.referencesLupe Mouthón (Abr 19, 2017) Producción industrial cae por IVA y tasa alta: Andi https://www.elheraldo.co/economia/produccion-industrial-cae-por-iva-y-tasa-alta-andi- 349671spa
dc.relation.referencesInstituto nacional de contadores públicos (15 marzo, 2018) Ley 1819 de 2016: „IVA sobre la Propiedad Industrial https://www.incp.org.co/ley-1819-2016-iva-la-propiedad-industrial/spa
dc.relation.referencesPortafolio (noviembre 30 DE 2016) Los sectores que sufren por la reforma tributaria https://www.portafolio.co/economia/los-sectores-molestos-por-la-reforma-tributaria- 501938spa
dc.relation.referencesCátedra viva intercultural, legislación colombiana para comunidades étnicas https://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/catedra-viva-intercultural/ur/Legislacion- colombiana-para-comunidades-etnicas/spa
dc.relation.referenceshttps://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacionspa
dc.relation.referencesMaría del Carmen Alanís Figueroa, Gema N. Morales Martínez, Andrea Ivanna Gigena, Fernando García, Alberto García, Carlos Camargo, Maite de Cea, Raquel Caballero de Guevara, Claudia Verónica Ágreda, Bessy Margoth Nazar Herrera, Irma Ramírez Cruz, Claudia Arlett Espino, Edmar León García, Carmelita Sibaja Ochoa, María Pérez Cepeda, María de Lourdes Rosas Moya, María del Mar Trejo Pérez,Lottie Cunningham Wren, Sara Mabel Villalba, Leonor Suárez- (2020) La tutela de los derechos político-electorales de los pueblos y comunidades indígenas en América LatinaOgniohttps://iem.org.mx/iemweb/documentos/publicaciones/Ebook_La%20Tutela% 20de%20los%20Derechos%20Pol%C3%ADtico%20Electorales%20de%20los%20Pueblos %20y%20Comunidades%20Ind%C3%ADgenas%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina.pd f#page=33spa
dc.relation.referenceshttps://www.connectas.org/bogota-donde-confluye-el-universo- indigena/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20estudio%2C%20hasta%20ese,del%20desierto %20de%20La%20Guajira.spa
dc.relation.referenceshttps://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/avances-tecnologicos-clave- desarrollo-industrial/2018http://www.andi.com.co/Home/Camara/3-moda-y- textiles1212190625119249.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.andi.com.co/Home/Camara/3-moda-y-textilesspa
dc.relation.referenceshttps://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/Sello_ ambiental_colombiano/PGAS_Textil_final_.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.eltiempo.com/colombia/medellin/el-40-de-los-indigenas-en-la-ciudad-se- siente-discriminado-183610spa
dc.relation.referencesColprensa (20 de marzo de 2013) El racismo y la discriminación étnica persisten en Colombia https://www.eluniversal.com.co/colombia/el-racismo-y-la-discriminacion-etnica- persisten-en-colombia-113043-fyeu199840spa
dc.relation.referenceshttps://www.un.org/esa/socdev/unpfii//documents/6_session_factsheet2_es.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://bordadosdecartago.com/spa
dc.relation.referenceshttp://borsowi.com/spa
dc.relation.referenceshttp://www.xigmastudio.com/categoria-producto/blusas/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalNativosspa
dc.subject.proposalestilosspa
dc.subject.proposalaceptaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record