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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorPeña Cepeda, Laura Jineth
dc.contributor.authorEsquivel Roa, Laura Valentina
dc.contributor.authorCastaño Duarte, Tatiana Alejandra
dc.date.accessioned2024-10-09T16:47:25Z
dc.date.available2024-10-09T16:47:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPeña Cepeda, L. J., Esquivel Roa, L. V. y Castaño Duarte, T. A. (2020). Calicampo [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6868
dc.description.abstractCalicampo es una cooperativa destinada a eliminar los intermediarios entre el campesino y el consumidor final, para de esta forma contribuir al desarrollo económico de los mismos. Este proceso inicia al momento de evidenciar que los campesinos no estaban recibiendo el pago justo por sus producciones (cosechas), debido al “monopolio” de este mercado donde llega un transportista, compra estas producciones a muy bajo costo, las trae a Bogotá, más específicamente a las plazas de mercado como lo son Corabastos o Paloquemao, donde las personas tienen locales destinados a comercializar este tipo de productos al mayor y al detal, aquí se comercializa a los dueños de Fruver o tiendas de barrio quienes venden ya al por menor, pero ¿Qué sucede ya en este momento? El precio de este producto se ha elevado a más de un 60%, y ¿Quiénes son los más perjudicados? El campesino, por una parte, ya que no genero ninguna ganancia, y la madre cabeza de familia, o la persona encargada de hacer el mercado en el hogar, porque debe pagar por un producto muy costoso. Esta situación es una problemática de varios años atrás, sigue latente en nuestro país porque el campo no está tecnificado, aunque gracias a los campesinos es que podemos consumir productos como la guayaba, el mango y la piña no nos damos cuenta de lo importantes que son para la economía nacional, y esto lo notamos cada vez que las personas prefieren comprar en almacenes de cadena, donde se comercializan productos agrícolas, pero de procedencia extranjera. Por otra parte, la misión social que tenemos es que por cada milspa
dc.format.extent103 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.otherEliminación
dc.subject.otherPago justo
dc.subject.otherConsumidor
dc.subject.otherAgroindustria
dc.titleCalicampospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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