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dc.contributor.advisorValderrama Díaz, Luz Dary
dc.contributor.authorCastrillon Salazar, Anyi Liceth
dc.contributor.authorHernandez Manga, Laura Valentina
dc.date.accessioned2022-08-22T20:48:57Z
dc.date.available2022-08-22T20:48:57Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/695
dc.description92 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para obtener el título de Técnico en Procesos Administrativos, el cual se desarrolló siguiendo los lineamientos de investigación y formulación de proyectos de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior. El proyecto se desarrolló de la siguiente manera se procedió primero a realizar los temas relacionados con la investigación del proyecto en el cual se procedió a justificar el proyecto donde se establecieron las razones de la realización del mismo, seguido a eso se procedió a establecer los objetivos del proyecto los cuales son los puntos que guían la realización del proyecto. A continuación, se procedió a realizar la formulación del problema el cual se describió de tal forma que se pudiera formular de manera eficiente y determinar cuál era el problema a investigar. También se procedió a realizar la investigación de mercados donde se hizo un estudio del mercado, se analizó el sector, el mercado, se hizo el respectivo análisis de la competencia y se realizaron las respectivas estrategias de mercado para poder incursionar en el mismo de forma eficiente y eficaz.zho
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ....................................................................................................................... 9 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. .................................................................................... 10 OBJETIVOS DEL PROYECTO.......................................................................11 Objetivo General ......................................................................................................................11 Objetivos Específicos .................................................................................................................11 COMPROMISO DEL AUTOR ........................................................................................................12 1. Analisis del sector .....................................................................................................13 1.1. Problemas ..................................................................................................................13 1.1.1. Oportunidades....................................................................................................14 1.1.2. Retos ....................................................................................................................15 2. ODS .............................................................................................................................16 2.1. Teoria del valor compartido ......................................................................................17 3 Identifica la oportunidad........................................................................18 3.1 PESTEL ...................................................................................................................... 18 3.2 Problemas,necesidades ............................................ .......................................................21 3.3 Oportunidades...................................................................................22 Cuadro problema..............................................................................23 3.5 Pregunta problema ..........................................................................................................23 3.6 Arbol de problemas ..........................................................................................................25 3.7 Arbol objetivos ....................................................................................................................26 4. Crea una idea de negocio .............................................................................................27 4.1 Lluvia de ideas.................................................................................27 4.2 Seis sombreros ...........................................................................................................28 4.3 Relaciones forzadas ................................................................................................... 30 4.4 Tecnicas de ideacion .................................................................................................. 31 4.5 Escala de valoracion ...................................................................................................32 4.6 Estructura de la idea ..................................................................................................33 4.7 Solucion idea de negocio estructurada ...................................................................33 5. Innovacion en productos ....................................................................................................34 5.1 Alternativa#1................................................................................. 34 5.2 Alternativa#2 ............................................................................................................ 35 5.3 Alternativa#3. .................................................................. ...................................... 35 5.4 Alternativa#4.....................................................................................35 5.5 Competencia ............................................................................................................36 * San jorge ..............................................................................................36 * HEINZ ...................................................................................................................................38 5.5 Análisis De Innovacion .............................................................................................. 39 5.6. Idea mas prometedora e innovadora. ...................................................................... 40 6. Fuerzas de la industria .........................................................................................41 6.1. Analisis de la demanda ...................................................................................41 6.1.1 Influencias internas ..........................................................................................41 6.1.1.1 Influencias externas. .................................................................................................. 42 6.2. Estimacion Mercado Potencial ................................................................................. 43 6.3. Poder negociador de los clientes ....................................................................... 44 6.4. Analisis de la oferta ........................................................................................... 45 6.5. Analisis de comercializacion y de los proveedores .......................................... 47 6.6. Canales de distribucion. .................................................................................... 47 6.6.1 Experiencia ......................................................................................................... 48 6.6.2 posibilidad de alianza. ....................................................................................... 48 6.6.3 Conocimiento del mercado ............................................................................... 48 6.6.4 Cumplimiento legal. .......................................................................................... 48 7. Segmenta el Mercado ........................................................................................................ 49 7.1. Bondades del producto .............................................................................................. 49 7.2. Buyer persona ........................................................................................................ 50 7.3. Cliente ideal ........................................................................................................ 51 7.4. Actividades de nuestro cliente ideal ................................................................. 51 7.5. Necesidades de nuestro cliente ideal ................................................................. 51 8. Propuesta de valor ..................................................................................................... 53 8.1. Alegrias del cliente ................................................................................................. 53 8.1.1 Frustraciones .............................................................................................................. 53 8.1.2 Trabajos del cliente ............................................................................................ 53 8.1.3 Creadores de alegria. ................................................................................................. 54 8.1.4 Producto y servicios. .................................................................................................. 54 8.1.5 Aliviadores de frustraciones. .................................................................................... 54 9. Diseña el producto. .................................................................................................... 56 9.1. Ley 1934 ..................................................................................................................... 56 9.1.1 Ley 232 1995 ............................................................................................................. 56 9.1.2 Ley 410 1971 ...................................................................................................................... 57 9.2. Maquinaria y materiales para la elaboracion del producto ................................... 58 9.3. Proceso de produccion del producto ........................................................................ 61 9.4. Grafica de distribucion.............................................................................................. 62 9.5. Costos de produccion ............................................................................................... 64 9.6. Precio del producto ............................................................................................ 64 9.7. Indicadores de calidad ............................................................................................... 65 9.8. Ciclo de venta del producto ...................................................................................... 68 10. Prototipo de nuestro proyecto .................................................................................. 69 10.1. Caracteristicas de nuestro proyecto ............................................................................. 69 10.2. Caracteristicas del prototipo................................................................................. 70 10.3. Interacion entre cliente y prototipo .................................................................. 71 10.4. Evidencia del prototipo ..................................................................................... 71 11. Lienzo Lean Canvas .......................................................................................... 72 11.1. Segmento de clientes .......................................................................................... 72 11.1.1 Objetivos ................................................................................................................. 72 11.1.2 Problema.....................................................................................72 11.2. Proposicion de valor unica ................................................................................ 72 11.3. Servicios para cada segmento de mercado ...................................................... 73 11.3.1 segmentacion geografica ................................................................................... 73 11.3.2 Segmentacion demografica ............................................................................... 73 11.3.3 Segmentacion psicografica ................................................................................ 73 11.3.4 Segmentacion por productos............................................................................. 73 11.4. Caracteristicas del producto ................................................................................. 74 11.5. Canales ........................................................................................................................... 74 11.6. Flujos de ingreso .................................................................................................... 75 11.7. Estructura de coste ................................................................................................ 75 11.8. Metricaclaves o actividades claves ....................................................................... 76 11.9. Ventaja especial o competitiva.......................................................................... 76 11.10. Cuadro Lean canvas.....................................................................78 12. Validacion de negocios ...................................................................................... 79 13. Tecnicas e instrumentos de recoleccion de informacion. .................................. 80 13.1. Preguntas planteadas en la encuesta .................................................................... 80 14. Tamaño de la muestra ........................................................................................... 81 BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................................. 89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1jZEyAo5BvUUGrrz0xuWN6TLmVbMMrtXI/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleGuineospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCompota de guineospa
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