Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mateus, Miguel Angel
dc.contributor.authorMarroquín García, Daniela Jafitza
dc.contributor.authorUrbina González, Luis Miguel
dc.contributor.authorOrtiz Jaramillo, Paul Cesar
dc.date.accessioned2022-08-22T21:54:45Z
dc.date.available2022-08-22T21:54:45Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/701
dc.description47 páginas; gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, tiene como finalidad mostrar las diferentes alternativas de parqueo que pueden tener los conductores de vehículo particular, al momento de llegar a la zona centro de la capital colombiana (Bogotá, entre la calle 6 y la calle 26, y entre la carrera 3 y la carrera 14). La aplicación puede generar facilidades para aquellas personas que desean arribar al centro histórico de la ciudad, para desarrollar las diversas actividades sociales, culturales y económicas que este tiene para ofrecer. Lo que se pretende, es que los usuarios de la aplicación puedan contar con un cupo en un parqueadero, al que puedan llegar de manera segura y fácil contando con que dicho espacio está reservado para su uso, lo que facilitaría que el conductor pueda ahorrar tiempo y dinero al momento de desarrollar las diversas actividades en el centro de la capital. Por otra parte, los usuarios de la aplicación pueden saber qué nivel de disposición hay en los parqueaderos de servicio público en la zona, los rangos de tarifas que estos manejan y cuáles son más beneficiosos para los usuarios de toda clase de vehículos. Para evidenciar el grado de éxito y aceptación de la aplicación entre los usuarios potenciales, se ha realizado un estudio estadístico basado en 30 personas encuestadas del común los cuales poseen o tienen acceso a vehículos. Es claro que con el reciente avance tecnológico en donde las aplicaciones web, y para teléfonos móviles, han facilitado el estilo de vida de las personas, la aplicación FAST PARKING, busca brindar una herramienta ágil y eficaz, con el fin de no generar traumatismos, en la ya frágil movilidad de la ciudad y en especial del centro histórico de la capital, ya que, al ser un afluente y punto representativo de la ciudad, tanto turistas como nacionales tienen predilección por esta zona. Es tanta la concurrencia de personas en la capital colombiana, que se han dispuesto senderos peatonales, con el fin de generar espacios en donde se pueda disfrutar los paisajes antiguos, de estructura gótica, religiosos, históricos entre otros, lo que ha afectado considerablemente la movilidad en la zona centro de la ciudad, es por eso que surge la necesidad de generar herramientas que permitan que los ciudadanos tengan dónde estacionar de manera segura, y sin perder tiempo. Concretamente se ha querido saber si los futuros usuarios ven con buenos ojos el uso de la aplicación para encontrar un estacionamiento para los diversos medios de transporte y si les gustaría la opción de pagar su tiquete de forma online a través de la aplicación. Además, nos permite saber con anticipación cual es el costo a pagar, cual es el lugar asignado, donde se ubica el parqueadero, como llega, entre otras, para lo cual el usuario debe contar principalmente con la aplicación en su teléfono móvil, con una plataforma Android, servicios de internet o datos móviles en el celular para poder reservar dicho cupo o espacio de aparcamiento. Si por el contrario no se cuenta con un servicio de internet o datos móviles la aplicación solo podrá ser usada para consultar tarifas y ubicación, pero no le permitirá la reserva del mismo, corriendo el riesgo que dicho parqueadero tenga el cupo lleno, no pueda atender solicitud y no cuente con la actualización de sus tarifas. Es claro que lo que buscamos con FAST PARKING, es facilitar tanto la movilidad en la zona centro de la capital, como optimizar los tiempos de aquellos que tienen prisa por conseguir un lugar seguro en donde parquear su vehículospa
dc.description.tableofcontentsILUSTRACIONES ..................................................................................................................................5 RESUMEN EJECUTIVO........................................................................................................................6 Introducción ........................................................................................................................................6 Misión .................................................................................................................................................8 Visón ...................................................................................................................................................9 Objetivos.................................................................................................................................................9 Objetivo General:.................................................................................................................................9 Objetivos Específicos: .........................................................................................................................9 Claves para el éxito..............................................................................................................................9 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO .................................................................................10 Idea De Negocio ...............................................................................................................................11 Cadena De Valor ..................................................................................................................................14 ESTUDIO ADMINISTRATIVO ........................................................................................................14 Identidad estratégica.........................................................................................................................14 Futuro preferido................................................................................................................................14 Valores...............................................................................................................................................15 Políticas..............................................................................................................................................15 Objetivos...........................................................................................................................................16 Ventaja competitiva .........................................................................................................................17 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL................................................................18 Organigramas.....................................................................................................................................18 Manual de funciones ........................................................................................................................19 ESTUDIO LEGAL...............................................................................................................................30 ESTUDIO FINANCIERO ...................................................................................................................34 ESTADOS DE RESULTADOS: ....................................................................................................34 ANÁLISIS VERTICAL: .................................................................................................................35 ANÁLISIS HORIZONTAL: ...........................................................................................................36 Presupuesto de Ventas.......................................................................................................................38 Presupuesto de Cobros.......................................................................................................................39 Presupuesto de Producción ..............................................................................................................40 Presupuesto de compras...................................................................................................................40 Presupuesto de Pagos.......................................................................................................................41 PROYECCION DE INGRESOS POR VENTAS .............................................................................42 BALANCE GENERAL .......................................................................................................................43 ANÁLISIS DE PUNTO DE EQUILIBRIO .......................................................................................44 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ................................................................................45 REFERENCIA BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/12BhZj-QzO7f3e-FTaRnuXEEAn_GoplYk/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones, transportespa
dc.titleFast parkingspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.referencesSánchez Tovar. (2017). La importancia del director financiero en la gestión de la pyme. Enea. https://www.enae.es/blog/el-director-financiero-en-la-gestion-de-la-pyme#grefspa
dc.relation.referencesFunciones del director comercial. (2016). Recuperado de URL https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/funciones-director-comercial/spa
dc.relation.referencesArgudo. (2018). Como presentar un proyecto de empresa. Emprende pyme.net https://www.emprendepyme.net/como-presentar-un-proyecto-de-empresa.htmlspa
dc.relation.referencesQue es un estado de resultado y como hacer uno. (2019). Recuperado de https://www.crecenegocios.com/estado-de-resultados/spa
dc.relation.referencesPunto de equilibro ¿Cómo se calcula? ¿para que sirve?. (2019). Recuperado de https://actualicese.com/punto-de-equilibrio-como-se-calcula-para-que-sirve/spa
dc.relation.referenceshttps://empresas.infoempleo.com/hrtrends/quien-director-rrhh- perfil#:~:text=El%20director%20de%20recursos%20humanos,un%20control%20sobre% 20 el%20personal.spa
dc.relation.referenceshttp://www.pymerang.com/marketing-y-redes/marketing/carreras-en-marketing/830- las- funciones-de-un-director-de-marketingspa
dc.relation.referenceshttps://www.educaweb.com/profesion/director-tecnologias-informacion- comunicacion- 723/#:~:text=Los%20directores%20de%20tecnolog%C3%ADas%20de,para%20mejorar % 20los%20sistemas%20inform%C3%A1ticosspa
dc.relation.referenceshttps://www.reviso.com/es/que-es-un-balance-de-situacion/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem