Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZuñiga Pérez, Luis Manuel
dc.contributor.authorReyes Negrete, Lina María
dc.contributor.authorMárquez Ponce, Kelly
dc.contributor.authorDíaz Ramos, Libia Ester
dc.date.accessioned2022-08-22T22:36:59Z
dc.date.available2022-08-22T22:36:59Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/704
dc.description82 páginas; tablas, gráficos y diagramasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa consultora de asesoramiento CAP S.A.S, en la ciudad de Montería de manera rentable que propicie un buen de servicio con calidad, apoyada en profesionales y con los recursos adecuados. Según las encuestas realizadas se determinó que la persona encuestada estaría interesada en demandar los servicios, se establece una capacidad de asesores para prestar servicio en el primer año, para ser incrementada en el trascurrir del tiempo. La idea del proyecto nace de proporcionar un servicio de consultoría en el municipio de Montería departamento de Córdoba, buscando el adecuado desarrollo de la empresa en estudio y además aprovechar el conocimiento adquiridos por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. En la cuidad se han identificados muchas empresas de esta índole entre pequeñas y medianas, que constituirían el mercado al cual se dirigirán los esfuerzos de la consultoría, para atender de una forma adecuada al mercado y atender cubrir todas las necesidades de las empresas contratantes. Por otro lado el estudio de mercado un punto importante fue la identificación de los principales competidores y cuáles eran los servicio prestados por los mismos, notándose que la empresa consultora para este proyecto comprendía algunos de los servicios de los servicios ofrecidos por la competencia, pero no todos, lo cual nos lleva a la determinación que un gran porcentaje del mercado de aproximadamente el 40% del mercado no se encuentra satisfecho con los actuales servicios de consultorías. También, se procedido a establecer cuál es la estrategia más adecuada para el lanzamiento y distribución de la información sobre la empresa consultora, llegando a la conclusión de que la mejor forma, es a través de la creación carpetas para la entrega directa en las empresas, otra estrategias es crear correos electrónicos con todos los datos pertinentes sobre los servicios ofrecidos y enviarlos a los posibles clientes.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION........................................................................................................16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...........................................................18 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ...............................................................19 1.3. JUSTIFICACION ................................................................................................20 1.4. OBJETIVOS.........................................................................................................21 1.4.1. Objetivo general..............................................................................................................21 1.4.2. Objetivos específicos......................................................................................................21 1.5. ALCANCE Y LIMITACIONES.........................................................................22 1.5.1. Alcances.......................................................................................................................22 1.5.2. Limitaciones.................................................................................................................22 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................................23 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................23 2.2. MARCO CONCEPTUAL ...................................................................................29 2.3. MARCO TEMPORAL........................................................................................30 2.4. MARCO ESPACIAL...........................................................................................30 2.5. MARCO LEGAL .................................................................................................30 2.6. SISTEMA DE VARIABLES...............................................................................33 3. MARCO METODOLOGICO.......................................................................................34 3.1. TIPO DE ESTUDIO ............................................................................................35 3.2. DISEÑO DE INVESTIGACION........................................................................35 3.3. POBLACIÓN........................................................................................................36 3.4. MUESTRA............................................................................................................36 4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS........................38 4.1. MODELO DE ENCUESTA APLICADA ..........................................................38 5. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO ..........................................40 6. ESTUDIO DE MERCADO..........................................................................................41 6.1. Problema ...............................................................................................................41 6.2. Objetivo General ..................................................................................................41 6.3. Objetivos Específicos ...........................................................................................41 7. ANÁLISIS DE RESULTADOS...................................................................................42 7.1. Procesamiento de los datos..................................................................................42 8. ANÁLISIS DEL MERCADO ......................................................................................48 8.1. Barreras de entrada al sector..............................................................................48 8.2. Políticas y formas de comercialización que se dan en el sector........................48 8.3. Mercado nacional. ................................................................................................49 8.4. Aspectos destacables del sector. ..........................................................................50 8.5. Mercado objetivo..................................................................................................50 8.6. Estrategia de posicionamiento. ...........................................................................50 8.7. Estrategia de posicionamiento. ...........................................................................51 8.8. Competencia. ........................................................................................................51 8.9. Imagen de la competencia ante los clientes........................................................51 8.9.1. Segmento al cual está dirigida la competencia. ...........................................................52 8.9.2. Segmentación el mercado. ...........................................................................................52 8.9.3. Plan de mercadeo. ........................................................................................................52 8.9.4. Canales de prestación del servicio. ..............................................................................52 8.9.5. Tamaño del mercado....................................................................................................53 8.10. DEMANDA .......................................................................................................53 8.11. OFERTA ...........................................................................................................53 8.12. PRECIO.............................................................................................................53 8.13. Estrategias precio .............................................................................................54 8.14. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN ....................................................................54 8.14.1. Logotipo ...................................................................................................................54 8.14.2. Estrategias publicitarias ...........................................................................................54 9. ESTUDIO TECNICO...................................................................................................55 9.1. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ...............................................................55 9.1.1. Macrolocalización........................................................................................................55 9.1.2. Microlocalización. .......................................................................................................55 10. ESTUDIO ADMINISTRATIVO...............................................................................56 10.1. ANÁLISIS FODA.............................................................................................56 10.2. Organigrama.....................................................................................................57 11. ESTUDIO FINANCIERO .........................................................................................58 11.1. INVERSIONES.................................................................................................58 11.1.1. Inversión fija ............................................................................................................58 11.1.2. Construcción y adecuación ......................................................................................58 11.1.3. Equipo de oficina .....................................................................................................59 11.1.4. Muebles y enseres ....................................................................................................59 11.1.5. Herramientas............................................................................................................60 11.1.6. Depreciación ............................................................................................................60 11.1.7. Gastos preoperativos................................................................................................61 11.1.8. Inversión de capital de trabajo .................................................................................61 11.1.9. Mano de obra indirecta.............................................................................................62 11.1.10. Gastos de administración y ventas...........................................................................62 11.1.11. Total capital de trabajo.............................................................................................63 11.1.12. Inversión total...........................................................................................................63 11.2. Costos.................................................................................................................63 11.3. Precio de venta..................................................................................................64 11.4. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS...........................................64 11.5. PUNTO DE EQUILIBRIO..............................................................................65 11.6. ESTADO DE RESULTADOS .........................................................................68 11.7. BALANCE GENERAL....................................................................................69 12. EVALUACION DEL PROYECTO ..........................................................................70 12.1. IMPACTO SOCIAL ........................................................................................70 12.2. IMPACTO AMBIENTAL ...............................................................................70 12.3. EVALUACION FINANCIERA ......................................................................70 12.3.1. Valor presente neto ..................................................................................................71 13. BIBLIOGRAFIA .......................................................................................................77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1gn07mDVRW3ulIVV714A_sy24W697s8Yh?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliaresspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultorías y asesorías CAP S.A.S en la ciudad de Montería-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBarbosa, gonzalez, d. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa deasesorías en seguridad y salud en el trabajo en pereira”.spa
dc.relation.referencesJimenez, pelaez, e. (2015). Estudio de viabilidad para la creacion de una empresa de asesoria, consultoria, reformas y acabados en inmuebles nuevos y usados. obtenido ttps://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/2166/tg_egc_15.pdf?sequence=1&isal lowed=yspa
dc.relation.referencesLeydi, & morata, l. y. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un centro deasesoría contable, tributaria y financiera a nivel público y privado en la ciudad de chiquinquirá. obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1951/1/tgt-710.pdfspa
dc.relation.referencesMorato, l. y. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de. obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1951/1/tgt-710.pdfspa
dc.relation.referencesOsorio, , l. m. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de asesoría contable, tributaria y financiera a nivel público y privado en la ciudad de chiquinquirá. obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1951/1/tgt-710.pdfspa
dc.relation.referencesPorto, j. p. (s.f.). definición de leyes. obtenido de https://definicion.de/ley/spa
dc.relation.referencesRetrepo, chaparro, c. p. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa especializada en la comercialización de bentonita para elsector de la construcción . obtenido de http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/8352/estudio_factibilidad_creacion .pdf?sequence=1&isallowed=yspa
dc.relation.referencesThompson, i. (2006).D efinición de empresa. obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresa-definicion-concepto.htmlspa
dc.relation.referencesVarela. (2010). Factibilidad y viabilidad. obtenido de http://estudiodefactibilidadyproyectos.blogspot.com/2010/09/factibilidad-y-viabilidad.html.spa
dc.relation.referencesVictores, o. (2011). Asesoría legal o asesoría jurídica; concepto, funciones y obligaciones. obtenido de https://www.abogadovictores.com/que-es-la-asesoria-legal-o-asesoria-juridica- concepto-funciones-y-obligacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAsesoríaspa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalConsultoríasspa
dc.subject.proposalCapspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem