dc.contributor.advisor | Zuñiga Pérez, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Martínez Flórez, Yudy María | |
dc.contributor.author | Solano Guerra, Edith Paola | |
dc.contributor.author | Botonero Issa, Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T23:34:31Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T23:34:31Z | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/707 | |
dc.description | 36 páginas; tablas, gráficos y diagramas | spa |
dc.description.abstract | En los últimos años, los restaurantes han tomado una posición importante en el día a día de
nuestras actividades, ya que salir a comer fuera de casa, pasó de ser algo especial a algo cotidiano,
debido a que las personas hoy en día, se ocupan más laboralmente y el tiempo poco alcanza para
dedicarse a los oficios del hogar, por lo que encuentran en el restaurante una oportunidad para
alimentarse, descansar, compartir y socializar. El siguiente plan de negocio surge de la necesidad
de ofrecer un espacio de calidad y servicio, para que todas las personas que desean alimentarse
saludablemente puedan acercarse y satisfacer su necesidad fisiológica de alimentación con
alimentos y productos naturales novedosos, que aporten beneficios nutricionales para la prevención
de enfermedades.
Hoy en día en los mercados locales, nacionales e internacionales se observa que los clientes son
cada vez más exigentes al momento de elegir los productos y/o servicios que consumen diaria u
ordinariamente; esto se debe a la variedad de productos y la competencia en calidad y precios que
se dan en el mercado. Es por eso que las organizaciones se ven en la necesidad de buscar el contacto
directo con los clientes, para determinar cuáles son sus necesidades y expectativas y de esta manera
satisfacerlas de la mejor forma posible. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN.............................................................................................................4
2. DEFINICIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO....................................................................5
3. ESQUEMA STAKE HOLDERS.......................................................................................7
3.1 Grafico 1 ........................................................................................................................8
3.3 Socios: .............................................................................................................................9
3.3 Empleados de la familia.................................................................................................9
3.5 Empleados....................................................................................................................10
3.6 Identificación del Segmento Identificación del segmento de mercado .......................12
4. NECESIDADES..............................................................................................................14
5. BENEFICIOS ..................................................................................................................14
5.1 Necesidades de los Stake Holders: ..................................................................................15
5.2 Identificar la razón por la cual se resuelve la necesidad..................................................15
5.3 Pasos para generar solución: ...........................................................................................15
6. SOLUCIONES ACTUALES: .........................................................................................16
6.1 Identificación del entorno ............................................................................................16
6.2 Identificación de canales..............................................................................................17
7. ANÁLISIS DE MERCADO:...........................................................................................18
7.1. Definición de la muestra.................................................................................................18
7.2. Formato de entrevista: ...................................................................................................19
3
7.3. Análisis de la información recolectada...........................................................................22
7.4 Grafico 2 Encuesta ...................................................................................................23
8. ESTUDIO DE MERCADO.............................................................................................24
Grafico 3 análisis de Sector Montería ...................................................................................24
8.1. Objetivos del estudio de mercado...................................................................................25
8.2. Herramienta de recolección de información...................................................................25
8.3 Fuentes de investigación..................................................................................................26
8.4. Plan y muestreo ..............................................................................................................26
8.5 Anexos de la investigación de mercado. Pruebas de comidas en restaurantes
reconocidos.................................................................................................................................27
9. PLAN DE MARKETIN ..................................................................................................28
9.1. Análisis del entorno interno y externo............................................................................29
10. DESARROLLO DE LA MARCA ..................................................................................31
10.1 IMAGEN LOGO...........................................................................................................32
11. OBJETIVO GENERAL: .................................................................................................32
11.1 Objetivos específicos: ..............................................................................................33
12. VISIÓN............................................................................................................................34
13. MISIÓN:..........................................................................................................................34
14. CONCLUSIONES...........................................................................................................34
15. BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................35 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/12Fi-evyVvMKVHwdSy7E-VDyasiDaSzlU?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 650 - Gerencia y servicios auxiliares | spa |
dc.title | Plan de negocio para la creación de un restaurante de comidas sanas en la ciudad de Montería Córdoba Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Montería (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
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Ilustracion 3, Ilustracion 4. Anexos de la investigación de mercado. Pruebas de comidas
en restaurantes reconocidos . Monteria, Colombia. | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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