• español
    • English
UMECIT
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Escuelas
  • ACA. Escuela de Ciencias Administrativas
  • ACAB. Administración de Empresas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Escuelas
  • ACA. Escuela de Ciencias Administrativas
  • ACAB. Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Manos colaborativas


Casas Casas, Johan Efrén
Farfán Gaitán, Dayana Valentina
Camelo Pérez, Laura Camila

Díaz Mateus, Miguel Angel

Trabajo de grado - Pregrado

2020-05-15

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

370 - EducaciónBuscar en Repositorio UMECIT
Educación especialBuscar en Repositorio UMECIT

Bogotá y Santa Marta presentan, una visible deficiencia en la atención, a personas en situación de discapacidad cognitiva, dado que la ciudad no cuenta con el número de instituciones o entidades necesarias, las cuales les ofrezcan el servicio de educación especial. Por lo tanto existen muchas personas en situación de discapacidad cognitiva, que no están vinculadas, que son las de bajos recursos. Una de las causas de mayor relevancia frente a esta problemática, es el progreso lento de inclusión social, para las personas con limitaciones en situación de discapacidad, por el bajo nivel de interacción con el resto de la población. Por ende muchos desconocen y no comprenden el comportamiento y las necesidades, de personas en situación de discapacidad cognitiva. Sin embargo, se reconoce el esfuerzo que ha hecho el gobierno, a fin de mejorar la situación. En caso que esta problemática continúe, seguirán creciendo los niveles de deserción escolar, de personas en situación de discapacidad cognitiva. Es de suma importancia la construcción de más espacios sociales dentro del sistema educativo (instituciones, entidades, centro de desarrollo entre otros), los cuales brinden y posibiliten la educación especial, Para aquellas personas en situación de discapacidad cognitiva, que requieran una metodología de aprendizaje individualizada acorde a sus capacidades, talentos y necesidades.

https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/724

https://drive.google.com/file/d/1xr6xs-2DfA7uwVEHUKvNOEHeEs0v8M2d/view?usp=sharing

  • ACAB. Administración de Empresas [1]

Descripción: Monografía
Título: ENTREGA FINAL (3).pdf
Tamaño: 1.234Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
  • VIGILADA MINEDUCACIÓN
  • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
  • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
  • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo