Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Toquica, Miguel Andres
dc.contributor.authorLópez Bayona, Arnoldo
dc.contributor.authorBernal Rodríguez, Yespson Steck
dc.contributor.authorPasso Pacheco, Manuel José
dc.date.accessioned2022-08-23T13:27:29Z
dc.date.available2022-08-23T13:27:29Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/725
dc.description58 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl Plan de Negocio para el desarrollo de un Hostal en Infraestructura liviana en el municipio de San José del Guaviare en el departamento del Guaviare, es una propuesta de desarrollo sostenible, fundamentalmente de turismo de naturaleza, que se desarrollara en uno de los seis municipios que conforman el AMEM. Para esta primera fase en la consolidación de la idea de negocio se analiza el objetivo, las claves para el éxito, la descripción de la idea de negocio, el perfil del visitante potencial que puede ocupar el hostal, según la tendencia de visita y el origen de turistas, también se hace un análisis técnico de la idea cálculo del número de habitaciones de cada tipo requeridas y se determinó el tamaño necesario tomando en cuenta la infraestructura y equipamiento con enfoque de infraestructura liviana. Así mismos se presenta un esquema operativo que permita poner en funcionamiento el hostal de acuerdo al análisis contextual por lo que se propone la estructura organizacional, incluyendo los perfiles y requisitos de personal, y el área financiera entre otras.spa
dc.description.tableofcontentsCompromiso de autor ....................................................................................................................4 Resumen..........................................................................................................................................7 Introducción....................................................................................................................................8 Objetivo General ..........................................................................................................................11 Objetivos Específicos.................................................................................................................11 Claves para el éxito ......................................................................................................................11 1. Descripción de la idea de negocio ...........................................................................................12 2. Presentación de la empresa .....................................................................................................13 3. Portafolio...................................................................................................................................15 4 Direccionamiento estratégico ...................................................................................................17 Objetivos Estratégicos:...............................................................................................................17 Visión .........................................................................................................................................17 Misión: .......................................................................................................................................18 Valores .......................................................................................................................................18 4.1 Cadena de valor....................................................................................................................19 5 Estructura organizacional y funcional....................................................................................20 5.1 Manual de funciones ............................................................................................................21 6 Estudio legal...............................................................................................................................30 7. Estudio financiero ....................................................................................................................34 1 Plan de inversión .....................................................................................................................34 7.2 Plan de financiación .............................................................................................................35 7.3 Costos...................................................................................................................................35 7.4 Para el funcionamiento del hostal se plantean los siguientes gastos fijos............................40 7.4.1Proveedores. .......................................................................................................................41 7.5 Ingresos ................................................................................................................................41 7.5.2 Apertura de CDT...............................................................................................................45 Muebles y Enseres......................................................................................................................46 Estados financieros.......................................................................................................................47 7.6 análisis de punto de equilibrio..............................................................................................47 7.7 Estado de Resultados............................................................................................................49 6 7.9 Flujo de caja anual................................................................................................................53 7.10 Indicadores de evaluación ..................................................................................................54 8. Lecciones aprendidas y recomendaciones..............................................................................57 Conclusiones .................................................................................................................................58 Bibliografía ...................................................................................................................................59spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1qDlLHpU8jUjmhayKExzlyWYZpPnl1aAi/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones, transportespa
dc.titleHostal macarena: hostal ecoturístico en San José del Guaviarespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Turístico(a) y Hotelero(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración turística y hoteleraspa
dc.relation.referencesColombia, D. T. (2012). www.colombiaproductiva.com. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=56e56497-881d- 41f6-b23c-4df2d0685f6bspa
dc.relation.referencesMINCIT. (2018). www.mincit.gov.co. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/inversion-en-hoteles-y-restaurantes- crecio-85-7spa
dc.relation.referencesOMT. (2001). https://www.unwto.org/es. Obtenido de https://www.unwto.org/es: https://www.unwto.org/esspa
dc.relation.referencesMané A & Ferreira L (2017). El perfil del consumidor de hotel en Brasil y sus motivaciones. Estudios perspectivas turísticas. vol.26 no.4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires en http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322017000400009 28/09/2018spa
dc.relation.referencesO.M.T. – Organización Mundial del Turismo (2001) The Global Code of Ethics for Tourism (GCET). Madrid, España: O.M.T.spa
dc.relation.referencesDías, R. (2013) “Introdução ao turismo”. Atlas, São Paulospa
dc.relation.referencesPlan de Negocios Turismo de Naturaleza. (2016) Viceministerio de turismo. Colombia.spa
dc.relation.referencesPolítica de Turismo del Departamento del Guaviare (2014) Gobernación del Guaviare -secretaria de cultura y turismo del Guaviare, San José del Guaviare, Colombia.spa
dc.relation.referencesUNWTO - World Tourism Organization (2016) “Tourism highlights”. Disponivel em: www.unwto.org/annualreports Acesso em 23/11/2016spa
dc.relation.referencesGuía para la Planificación del ecoturismo en los Parques Nacionales Naturales de Colombia, 2013. Parques Nacionales Naturales de Colombia. Bogotá D.C, Colombia.spa
dc.relation.referencesDías, R. (2013) “Introdução ao turismo”. Atlas, São Paulo Estrategia de turismo, Paz y Convivencia. (2015) viceministerio de turismo de Colombia. Bogotá Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalHostalspa
dc.subject.proposalInfraestructura livianaspa
dc.subject.proposalTurísmo de naturalezaspa
dc.subject.proposalAmemspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem