Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Díaz, Luz Dary
dc.contributor.authorEscobar Gómez, Juan Leonardo
dc.contributor.authorGomez Nieto, Brayan Andres
dc.contributor.authorAcero Rincon, Johnny Andrei
dc.date.accessioned2022-08-23T13:48:41Z
dc.date.available2022-08-23T13:48:41Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/728
dc.description78 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractECOSISTEMAS ING ASOCIADOS es un proyecto empresarial que nace por la preocupación de los altos índices de contaminación generados por residuos tecnológicos, entendiendo así que para el futuro es de gran importancia enfatizar en la educación para el futuro de los ingenieros de sistemas ya que son unos de los cuales se identifican con el compromiso del buen manejo de los recursos, con los cuales trabajan y además con los que deben administrar de manera que se dé el manejo más óptimo de los recursos tanto monetarios como de los materiales a utilizar. Además de lo anterior se quiere lograr una concientización de la cantidad de la energía que estamos utilizando ya que se debe fortalecer la implementación de nuevas fuentes energéticas para alimentar los aparatos tecnológicos que utilizamos hoy en día, se llevara a cabo una investigación para el correcto manejo y que efectos traerá de ser aplicados. A medida del desarrollo se quiere aumentar el conocimiento sobre todos los sistemas y estrategias que se pueden llevar a cabo, costos de aplicación de los métodos, valor agregado y precio del mismo, competencia e identificación de empresas que hallan implementado estas opciones del cuidado a los ecosistemas tecnológicos, reglamentaciones y leyes que se deben tener en cuenta para establecer y llevar al presente este tipo de empresa la cual generara un avance para nuestras generaciones futuras para que estas se apoyen en este tipo de investigaciones para fortalecer la formación profesional de la ingeniería del futuro y que esta prevalezca y perdure en el tiempo sin afectar negativamente al entorno.spa
dc.description.tableofcontentsCOMPROMISOS DEL AUTOR........................................................................................ 6 RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................... 7 lista de TABLAs e ilustraciones......................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 10 OBJETIVOS DEL PROYECTO EMPRESARIAL ECOSISTEMAS ING ASOCIADOS ....................................................................................................................................................... 11 OBJETIVO GENERAL................................................................................................ 11 OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................................ 11 CLAVES PARA EL ÉXITO ............................................................................................ 12 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO ...... 13 1.1. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE............................................. 14 1.2. teoria del valor compartido ................................................................................. 14 1.3. TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS...................................................................... 15 1.4. ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO ........................................................ 17 1.5. ANÁLISIS PESTEL grÁficas............................................................................. 19 1.6. ANÁLISIS técnico DEL PESTEL...................................................................... 20 2. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA................................................................. 24 2.1. PREGUNTA PROBLEMA................................................................................. 26 2.2. ÁRBOL DE PROBLEMAS y objetivos................................................................ 26 3. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO...................................................... 29 3.1. LLUVIA DE IDEAS........................................................................................... 29 3.2. ESTRUCTURACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ........................................ 30 3.3. SOLUCIÓN......................................................................................................... 31 4. INNOVACIÓN....................................................................................................... 32 5. FUERZAS DE LA INDUSTRIA............................................................................ 33 5.1. CONTEXTUALIZACION DE LA EMPRESA ................................................. 33 5.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA......................................................................... 35 5.3. ANÁLISIS DE LA OFERTA ................................................................................. 39 5.4. ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACION. .................................................... 40 5.5. ANÁLISIS DE LOS PROVEEDORES. ............................................................. 42 6. SEGMENTACION DEL MERCADO ................................................................... 44 7. PROPUESTA DE VALOR..................................................................................... 48 7.1. PERFIL DEL CLIENTE:.................................................................................... 48 7.2. MAPA DE VALOR ............................................................................................ 49 8. DISEÑO DEL PRODUCTO................................................................................... 50 8.1. FICHA TECNICA DEL PRODUCTO .................................................................. 52 8.2 CICLO DE VIDA.................................................................................................... 52 9. PRECIO DE VENTA ............................................................................................. 59 9.1. CALCULO DE LA FORMULA PRECIO DE VENTA..................................... 60 9.2. INIDICADORES DE MEDICION ..................................................................... 60 10. PROTOTIPO........................................................................................................... 65 10.1. folleto............................................................................................................... 67 11. MODELO RUNNING LEAN ................................................................................ 69 12. VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO........................................................... 70 12.1. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN ......................................................... 70 12.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................... 70 12.3. CUESTIONARIO:........................................................................................... 71 13. TABULACIÓN....................................................................................................... 75 14. LECCIONES APRENDIDAS Y RECOMENDACIONES.................................... 77 15. bibliografía.............................................................................................................. 78spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/13MnGFaarC8hVLJIu7T_3IuuubCg8lGWZ/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc670 - Manufactura::679 -Otros productos de materiales específicosspa
dc.titleProyecto empresarial ecosistemas ing asociadosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesCamara de Comercio y Dane. (2006). Localidad Chapinero. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2879/6222_perfil_economico _chapinero.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCARACOL RADIO . (19 de 09 de 2018). Articulos de tecnologia . Obtenido de https://caracol.com.co/radio/2018/09/19/tecnologia/1537388246_110903.htmlspa
dc.relation.referencesDANE. (2020). Id presidencia de la Rpublica. Obtenido de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-de-Colombia-es-de- 48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspx#:~:text=julio%20de%202019.- ,El%20Director%20del%20Departamento%20Administrativo%20Nacional%20de%20Es tad%C3%ADstica%20(Dane)%2C,09spa
dc.relation.referencesNICOLINI, C. (25 de 04 de 2017). BLOGS BID mejoramiento de vidas. Obtenido de https://blogs.iadb.org/integracion-comercio/es/tecnologias-e-ideas-disruptivas-para- combatir-el-cambio-climatico/spa
dc.relation.referencesPeak Oil Colombia . (abril de 2019). actualizacion nacional . Obtenido de https://peakoilcolombia.wordpress.com/2019/02/02/acualizacion-nacional-diciembre-de- 2018/spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL . (s.f.). PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS . Obtenido de http://patgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-3/herramientas/arbol-de-objetivos-y- tormenta-de-ideas/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalIdea de negocio en paneles solares y aprovechamiento de residuos tecnológicosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem