Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasanova Villareal, Ángela María
dc.contributor.authorZamora López, José Luis
dc.date.accessioned2022-08-23T16:35:07Z
dc.date.available2022-08-23T16:35:07Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/738
dc.description62 páginas; ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEmprendiendo con Canas es el nombre del proyecto, su escogencia obedece a que el eje central del proyecto es la capacitación y se orienta al adulto mayor, puede entenderse en las dos direcciones, el aprendizaje que gana quienes trabajan con ellos y un segundo sentido, el aprendizaje que dejan los profesionales en la población adulta mayor. Es una denominación motivadora análoga a la que podría llevar cualquier otra institución educativa, buscando con ello ser invitadores a la población, para hacer uso del servicio. Esta institución, permite ofrecer un espacio de descanso y evolución en la parte digital y estudio básico, la mayoría de los lugares enfocados con razones sociales similares, se centran en que solo se tenga un lugar para pasar sus últimos años donde ya solo queda dejarse ir, vemos a pasar en estos lugares sus expresiones algunas de tristeza, pero con energía grande de seguir explorando la vida, y nuestro objetivo es lograr cumplir en la medida de lo posible esos sueños y metas. Tenemos conocimiento de que el gobierno tiene ideas muy parecidas y varios lugares y programas para el adulto mayor, pero queremos innovar en algo tan básico como es educarlos de una forma natural, no forzada como normalmente lo vemos en nuestro modelo de estudio actual, es algo que fluya para ellos y así mismo nosotros poder aprender de sus experiencias y conocimientos. Se busca rescatar las competencias cognitivas y físicas que posee la población adulta mayor institucionalizada en los hogares geriátricos, su principal característica es reconocer al adulto mayor, como persona con capacidad de reaprender y adaptarse a ambientes educativos propios a su edad y capacidad. La academia se orienta a motivar a directores, propietarios y familiares de las personas internas a erradicar la tradición de mantener al adulto mayor sentado o acostado por largos periodos de horas, con la creencia de que ya su capacidad productiva declinó.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................... 8 Objetivo General............................................................................................................ 8 Objetivos Específicos...................................................................................................... 8 Claves para el éxito...............................................................................7 1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio....................................7 1.1 Objetivos de desarrollo sostenible..........................................................8 1.2 Teoría de Valor Compartido ................................................................................... 10 1.3 Tecnologías disruptivas .......................................................................................... 12 1.4 Análisis del sector económico (PESTEL) .......................................................................................................11 2. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad.............................17 2.1 Árbol de problemas y objetivos.............................................................................. 21 3. Descripción de la idea de negocio..........................................................19 4. Innovación.....................................................................................20 5. Fuerzas de la Industria.......................................................................21 5.1 Contextualización de la empresa ............................................................................ 25 5.2 Análisis de la demanda ........................................................................................... 25 5.3 Análisis de la oferta ................................................................................................ 27 5.4Analisis de comercialización..............................................................28 Academia Emprendiendo con Canas Noviembre de 2020 4 5.5 Marketing y Publicidad....................................................................28 5.6 Análisis de proveedores....................................................................29 5.7 Estrategias............................................................................................................... 31 5.8 Bondades del producto............................................................................................ 33 6. Segmentación de mercado..................................................................32 6.1 Buyer Persona...............................................................................35 7. Propuesta de valor............................................................................40 8. Diseño del producto..........................................................................40 8.1 Ficha técnica del producto o servicio...................................................................... 42 8.2 Ciclo de vida.................................................................................43 9. Precio de venta................................................................................49 Diseño de Concepto ...................................................................................................... 44 Diseño en Detalle.......................................................................................................... 45 Producción .................................................................................................................... 45 10. Prototipo......................................................................................47 11. Modelo Running Lean......................................................................50 12. Validación de idea de negocio............................................................51 13. Tabulación y análisis de la información..................................................53 14. Conclusiones ................................................................................55 15. Bibliografía..................................................................................65zho
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1uPPDMMylPrZDXFd9uvzSRux5tdOFSIZG?usp=sharingspa
dc.subject.ddc370 - Educación::374 - Educación de adultosspa
dc.titleAcademia emprendiendo con canas: Nunca es tarde para aprender el arte de estudiarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.referencesMinisterio de la Protección Social, Fundación Saldarriaga Concha. Diagnóstico de los Adultos Mayores en Colombia. Bogotá: mimeo, 2007 Envejecimiento y vejez www.Minsalud.gov.cospa
dc.relation.referencesBoletín DANE 2019spa
dc.relation.references(Alba y otros) Calidad de vida en adultos mayores institucionalizados en Hogares geriátricos de Bogotá D.C y municipios de Cajicá y Tenjo segundo periodo 2017. Disponible en: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/835spa
dc.relation.referencesOrganización de las naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.spa
dc.relation.referencesUNESCO (2017). Árbol de Problemas. Disponible en: https://ingenioempresa.com/arbol-spa
dc.relation.referencesMaskana. (2016) Adulto mayor: Desde una vejez “biológica-social” hacia un “nuevo” envejecimiento productivo. Recuperado de: https://www-doaj- org.zproxy.cun.edu.co/article/1482d189962447a398412f46c955b450spa
dc.relation.referencesAvances en Enfermería. (2008) Capacidad funcional y salud: orientaciones para cuidar al adulto mayor. Recuperado de: https://www-doaj org.zproxy.cun.edu.co/article/0e4c31d20d88468da88ee5f72b9a0ebaspa
dc.relation.referencesCuideo (2017) Ventajas del cuidador de personas mayores. Disponible en: https://cuideo.com/blog-cuideo/ventajas-contar-cuidador-personas-mayores/spa
dc.relation.references(Bogotá, viernes 10 de agosto de 2018 | Academia, tomado de: https://www.ucc.edu.co/noticias/prensa/academia/Nunca-es-tarde-para-aprenderspa
dc.relation.referencesMinisterio de la protección social. Lineamientos técnicos para los centros de promoción y protección social para personas mayores. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/Lineamientos/Lineamientos%20T%C3%A9cnic os%20Centros%20Persona%20Mayor.pdfspa
dc.relation.references(revisión 4 Adoptada para Colombia. CIIU Rev. 4 A.C) Tomado de: http://recursos.ccb.org.co/ccb/flipbook/2012/cartilla_DANE_ciiu/files/assets/downloads/page046 5.pdfspa
dc.relation.references(Acera, 2020) Características de la tercera edad: ¿Cómo son nuestros mayores? Deusto Salud. Disponible en: https://www.deustosalud.com/blog/teleasistencia- dependencia/características-tercera-edadspa
dc.relation.references(Carrillo, Gómez, Torrijos, 2016) Abandono del Adulto Mayor. Universidad La Gran Colombia. Disponible en: https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/4462/Causas_abando no_adultos_spa
dc.relation.references(Creencias y prácticas de cuidado de la salud de ancianos) tomado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/download/21450/22445spa
dc.relation.references(Buitrago, González, 2013) Proyecto de diseño de un Centro Día para Adulto Mayor. Universidad Piloto de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/User/Desktop/UNIVERSIDAD/CUARTO%20SEMEST RE/F%20CREACI ON%20DE%20EMPRESAS/PROYECTO%20VEJEZ.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAdulto mayorspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem