Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTatis Tovar, Eutimio de Jesús
dc.contributor.authorDíaz García, Aníbal José
dc.contributor.authorColey Muñoz, Jorge Mario
dc.date.accessioned2022-08-24T14:55:00Z
dc.date.available2022-08-24T14:55:00Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/764
dc.description64 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractARFAGEKI será una empresa ubicada en la ciudad de Corozal - Sucre, la cual tendrá como actividad económica principal el desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas) y su servicio a ofrecer será un software para personas con discapacidad auditiva, el cual será desarrollado junto con la tecnología Kinect y será capaz de permitir la comunicación entre las personas con esta limitación auditiva y las personas oyentes. El objetivo principal de la empresa es desarrollar un software que permitirá la comunicación entre la población con discapacidad auditiva y las personas oyentes, por tal razón se trabajará en un modelo en cascada, el cual primeramente se basara en realizar un estudio preliminar del caso con el fin de establecer el grado de comunicación que maneja este tipo de población, después hay que enfocarse en estudiar el lenguaje de señas colombianos con el fin de decidir cuáles serán las primeras palabras a introducir en el software, posteriormente vendrá el análisis de requerimientos el cual permitirá establecer las funcionalidades que llevará el software, después se debe diseñar la base de datos y la interfaz gráfica, después se procederá al desarrollo del software y la base de datos, y por último se deben realizar las respectivas pruebas con el fin de verificar el correcto funcionamiento del software. Al tener el software funcionando correctamente, se pondrán en marcha los eventos publicitarios y la comercialización del mismo. En Colombia no existe otro software que junto con la tecnología Kinect permita la comunicación entre las personas con discapacidad auditiva y oyentes, por tal razón tendrá un carácter innovador.spa
dc.description.tableofcontents1. Descripción de la idea de negocio.......................................................................8 2. Presentación de la empresa.................................................................................................11 2.1. Nombre y logo.....................................................................................11 2.2. Actividad económica..............................................................................12 2.3. Sistema empresarial...............................................................................12 3. Portafolio .............................................................................................................................12 4. Direccionamiento Estratégico .............................................................................................16 4.1. Objetivos estratégicos .................................................................................................16 4.2. Futuro preferido..........................................................................................................16 4.3. .Misión .......................................................................................................................17 4.4. Valores.......................................................................................................................17 4.5. Indicadores de desempeño ..........................................................................................18 4.5.1. Gestión en la generación de empleo .....................................................................18 4.5.2. Gestión de mercadeo ............................................................................................19 4.5.3. Gestión de ventas.................................................................................................19 4.5.4. Gestión de producción..........................................................................................20 4.6. Cadena de valor...........................................................................................................20 4.6.1. Actividades de soporte .........................................................................................20 4.6.1. Actividades primarias ..........................................................................................22 5. Estructura organizacional y funcional ...............................................................................24 5.1. Organigrama...............................................................................................................24 5.2. Manual de funciones...................................................................................................25 6. Estudio legal ........................................................................................................................30 6.1. Pasos para constituir una S.A.S. .................................................................................31 6.2. Obligaciones...............................................................................................................32 6.3. Beneficios de crear una S.A.S. ...................................................................................32 6.4. Tiempos y costos para legalización empresarial ..........................................................34 6.5. Normas que amparan a las personas con discapacidad auditiva ...................................36 7. Estudio financiero ...............................................................................................................38 7.1. Plan de inversión.....................................................................................................38 7.2. Plan de financiación ................................................................................................41 7.3. Costos.....................................................................................................................41 7.3.1. Método de medición del tamaño del software a desarrollar........................42 7.3.1.1. Estrategia de medición................................................................43 7.3.1.1.1. Requerimientos funcionales del proyecto......................43 7.3.1.1.2. Propósito de la medición ..............................................43 7.3.1.1.3. Usuarios ......................................................................44 7.3.1.2. Mapeo y medición ......................................................................44 7.3.2. Costo del equipo de trabajo de desarrollo de software ...............................45 7.3.3. Unidades de medida que puede desarrollar el equipo de trabajo en un tiempo determinado............................................................................................46 7.3.3.1. Determinar el costo por unidad de medida ..................................46 7.3.4. Tiempo que durará el proyecto de desarrollo de software ..........................47 7.3.5. Precio de venta del software......................................................................48 7.4. Gastos.....................................................................................................................49 7.5. Ingresos ..................................................................................................................50 7.6. Análisis del punto de equilibrio ...............................................................................56 7.7. Estado de resultados................................................................................................58 7.8. Balance general.......................................................................................................59 7.9. Flujo de caja............................................................................................................60 7.10. Indicadores de evaluación .....................................................................................61 8. Lecciones aprendidas y recomendaciones...................................................................63 Referencias bibliográficas.......................................................................................................64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1wZ3uBxFqmJSnSY1R4MuShyuhGZ3Q-GHL/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)spa
dc.titleArfageki: aplicación de reconocimiento facial y gestual junto con la tecnología kinect, que permita la comunicación de las personas con discapacidad auditivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesCalidad & Gestion. (s.f.). Calidad & Gestion. Recuperado el 18 de 09 de 2020, de Calidad & Gestion: https://www.calidad- gestion.com.ar/boletin/72_evaluacion_de_proveedores.htmlspa
dc.relation.referencesEconomipedia. (s.f.). Economipedia. Recuperado el 10 de 11 de 2O2O, de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlspa
dc.relation.referencesEl país.com.co. (25 de 04 de 2019). El pais.com.co. Recuperado el 09 de 18 de 2020, de El pais.com.co: https://www.elpais.com.co/economia/que-son-las-empresas-s-a-s-y-como- crearlas.html#:~:text=%2D%20Las%20SAS%20son%20responsables%20del,art%C3%A Dculo%20420%20del%20Estatuto%20Tributario.spa
dc.relation.referencesGehisy. (20 de 11 de 2016). calidadyadr. Recuperado el 18 de 09 de 2020, de calidadyadr: https://aprendiendocalidadyadr.com/herramientas-analisis-de-contexto-cadenas-valor-mc- kinsey-porter/spa
dc.relation.referencesGerencie.com. (25 de abril de 2018). Gerencie.com. Recuperado el 10 de 11 de 2020, de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/balance-general.htmlspa
dc.relation.referencesMarketingByLiborio. (16 de 11 de 2012). Blog de Marketing y las 4P ́s. Recuperado el 18 de 09 de 2020, de Blog de Marketing y las 4P ́s: https://marketingbyliborio.wordpress.com/2012/11/16/desarrollo-de-un- producto/#:~:text=Ahora%20estableceremos%20que%20es%20un,de%20la%20propieda d%20de%20algo.spa
dc.relation.referencesMontero, M. (16 de 11 de 2017). Emprende pyme.net. Recuperado el 10 de 11 de 2020, de Emprende pyme.net: https://www.emprendepyme.net/que-es-el-punto-de-equilibrio.htmlspa
dc.relation.referencesMoreno, L. (26 de 08 de 2018). Blog de leoncio moreno. Recuperado el 18 de 09 de 2020, de Blog de leoncio moreno: https://www.leonciomoreno.com/define-y-mejora-tu-cadena-de- valor/spa
dc.relation.referencesPMOinformatica.com. (12 de 03 de 2018). PMOinformatica.com. Recuperado el 18 de 10 de 2020, de PMOinformatica.com: http://www.pmoinformatica.com/2018/03/ejemplos-de- estimacion-de-costos-de-un-proyecto-de-software-COSMIC.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.subject.proposalSensor Kinectspa
dc.subject.proposaldiscapacidad auditivaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem