Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mateus, Miguel Angel
dc.contributor.authorPerdomo Cruz, Yamile
dc.contributor.authorSánchez, Juan David
dc.date.accessioned2022-08-24T16:22:55Z
dc.date.available2022-08-24T16:22:55Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/773
dc.description49 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl proceso de alineación, balanceo, montajes automáticos y ventas de llantas en multimarca para vehículos vigentes, ya que gracias a esto se mejora el funcionamiento del vehículo sino también protege y da confort al momento de conducirlo evitando un alto índice de accidentalidad en el momento de trasportarse al destino propuesto con el fin de la empresa sea reconocida a nivel regional por el buen servicio que presta la empresa ECO LLANTAS DEL ARIARI S.A.S satisfaciendo las necesidades de los clientes con la adquisición de nuevos productos tecnológicos, innovando en el sector económico del municipio de Granada Meta siendo más competitivo a las demás empresas que prestan estos mismos servicios. Por lo cual se genera un proceso de idea de negocio que beneficia la región del Ariari junto a cada una de las empresas de transporte o que manejen su propia flota de vehículos, de igual forma a cada una de las personas dueñas de algún tipo de vehículos a nivel personal sin importar el tamaño de este (familiar, Carga liviana, mediana, pesado o agrícola), como parte de una idea esencial y productiva la cual es muestra una gran viabilidad económica y de aceptación. Este proceso se reconoce gracias a la investigación desarrollada por medio de la necesidad dentro de un mercado estudio, en el cual se evidencia una necesidad que ayude a mejorar algunos tiempos en el desarrollo de algunas actividades junto con el sobre costos que incurre en algunas ocasiones el traslado a la realización de algunas actividades que solo se generan dentro de una serviteca. Los resultados esperados dentro de los procesos de investigación generados por medio de la realización de encuestas cualitativas, en la cuales se buscaba recolectar algunas características dentro de la información especialmente para el desarrollo de validación de la idea dentro de la comunidad de la región del Ariari, la cual muestra datos muy interesantes como parte de la validación y la necesidad dentro del mercado actual para el desarrollo de la actividad en específico, mostrando una viabilidad dentro de la investigación la cual esta plasmada dentro de cada una de las actividades generadas y proyectadas en la presente actividad.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................................ 7 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 8 Objetivo General ........................................................................................................................... 8 Objetivos Específicos .................................................................................................................... 8 CLAVES PARA EL ÉXITO.............................................................................................................. 9 RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................................ 10 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO ........................... 11 1.1 Objetivo De Desarrollo Sostenible.................................................................................... 13 1.3 Tecnologías Disruptivas................................................................................................... 14 1.4 Análisis del Sector Económico ......................................................................................... 16 2 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD ............... 17 2.1 Árbol De Problemas y Objetivos............................................................................................ 18 3 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ........................................................................ 20 3.1 Estructura de Idea de Negocio .......................................................................................... 20 3.2 Descripción la Solución “Idea de negocio Estructurada”................................................... 21 4 INNOVACIÓN ....................................................................................................................... 21 5 FUERZAS DE LA INDUSTRIA ............................................................................................. 22 5.1 Contextualización De La Empresa ......................................................................................... 22 5.1.1 Nombre de la empresa..................................................................................................... 22 5.1.2 Actividad económica ....................................................................................................... 22 5.1.3 Tamaño de la Empresa.................................................................................................... 22 5.2 Análisis De La Demanda ....................................................................................................... 23 5.3 Análisis De La Oferta ............................................................................................................ 24 5.4 Análisis De La Comercialización ........................................................................................... 25 5.5 Análisis de los Proveedores.................................................................................................... 26 6 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ..................................................................................... 27 7 PROPUESTA DE VALOR...................................................................................................... 28 7.1 Perfil Del Cliente ................................................................................................................... 28 7.1 Mapa De Valor..................................................................................................................... 31 8 DISEÑO DEL PRODUCTO.................................................................................................... 34 8.1 Ficha Técnica................................................................................................................... 34 8.2 Proceso de Producción de Servicio................................................................................... 34 Tomado: Autores............................................................................................................................. 35 9 PRECIO DE VENTA .............................................................................................................. 35 9.1. Costo Unitario de Materiales................................................................................................. 35 9.2 Costo Unitario de Mano de Obra............................................................................................ 36 9.3 Costo Unitario CIF (Costos Indirectos Fabricación) ............................................................... 36 9.4 Costo de Producción .............................................................................................................. 37 10 PROTOTIPO....................................................................................................................... 37 10.1 Plano de Distribucion....................................................................................................... 37 10.2 Video Prototipo – pitch .................................................................................................... 38 11 MODELO RUNNING LEAN.............................................................................................. 38 12 VALIDACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO...................................................................... 39 12.1 Objetivo de la Investigación................................................................................................. 39 12.2 Tipo De Investigación A Realizar (Cuantitativa O Cualitativa)............................................. 39 12.3 Diseño Del Formulario De La Encuesta................................................................................ 39 12.4 Tamaño de la Muestra.......................................................................................................... 40 13. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN........................................................... 42 14 LESIONES APRENDIDAS Y RECOMENDACIONES............................................................. 48 BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................................. 49spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1LKE6_cLsZJ2JTvSUybVW1GlzLBGscfpH/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::338 - Producciónspa
dc.titleEco llantas del ariarispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeMetaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesGlobal. (2016). Global Estación de Servicio, Gasolina Ecológica. Recuperado el 01 de octubre del 2020 del link: https://globalestacionesdeservicio.com/gasolina- ecologica/#:~:text=Es%20un%20tipo%20de%20combustible,gases%20en%20el%20 medio%20ambiente.&text=Los%20combustibles%20E10%20y%20el%20E15%20so n%20h%C3%ADbridos%20de%20etanol%20con%20gasolina.spa
dc.relation.referencesJuárez, Rodrigo. (2019). Llantastic, Llantas Ecológicas. Recuperado el 01 de octubre del 2020 del link: https://llantastic.com/blogs/llantastic-blog/llantas-ecologicasspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2020). Leve aumento de ventas de vehículos nuevos en el 2019, Portafolio. Recuperado el 14 de octubre del 2020 del link: https://www.portafolio.co/economia/ aumento-de-ventas-de-vehiculos-nuevos-2019-536911spa
dc.relation.referencesRegistraduría Nacional del estado Civil. (s.f.). 616.958 ciudadanos Están Habilitados En Meta Para Votar En Elección De Presidente Y Vicepresidente De La República El 25 De mayo. Recuperado el 10 de noviembre de 2020 de registraduria.gov.co Sitio web: https://wsr.registraduria.gov.co/616-958-ciudadanos-estan.htmlspa
dc.relation.referencesVehículos. (2020). Colombia en cifras según el Registro Único Nacional de Tránsito. El Tiempo. Recuperado el 14 de octubre del 2020 del link: https://www.eltiempo.com/ economia/ sectores/colombia-en-cifras-segun-el-registro-unico-nacional-de-transito- 455152spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalServicio de serviteca, con servicios de mecánica enfocando los servicios en ventas de productos amigables con el medio ambiente tales como llantas, aceites y empaquesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem