dc.contributor.advisor | Iron, Fuentes | |
dc.contributor.advisor | Gonzalez, Jhon | |
dc.contributor.author | Sánchez González, Maria Alejandra | |
dc.contributor.author | Forero Domínguez, Cristhian Alexander | |
dc.contributor.author | González Coley, Cristian Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T23:13:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T23:13:45Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/786 | |
dc.description | ilustraciones, gráficas | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo principal realizar un plan de negocios para la
creación de una empresa que prestará servicios de capacitación para los empleados del
área de las tecnologías de la información, en el que mediante una investigación
exhaustiva se determine la viabilidad de la empresa, con el fin de llevar a cabo su
creación.
Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta varios aspectos: los alcances
que tiene la idea de negocio, el modelo de venta, el plan de marketing, operación y
organización de la compañía. | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 7
1. RESUMEN EJECUTIVO 8
2. OBJETIVOS 8
2.1. OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIO 8
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN DE NEGOCIO 8
3. ETAPA DE INNOVACIÓN 9
3.1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 9
3.2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A OFRECER 10
3.3. ¿QUIÉN ES EL CLIENTE POTENCIAL? 10
3.4. ¿CUÁL ES LA NECESIDAD? 10
3.5. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? 11
3.6. ¿POR QUÉ SE VA A PREFERIR EL SERVICIO? 11
3.7. MODELO DE NEGOCIO 12
3.8. MODELO E-LEARNING 12
3.8.1. ¿Cómo captará sus clientes según el modelo de ventas por Internet escogido? 12
3.8.2. ¿Cómo cerrara la venta por Internet y cuáles podrían ser los métodos de pago utilizados
acorde al modelo? 13
3.9. INNOVACIÓN SOSTENIBLE 13
3.9.1. ¿El producto o servicio tiene un ecodiseño? 14
3.9.2. ¿Usa eficazmente el agua? 14
3.9.2.1. Campaña del correcto uso del agua 14
3.9.3. ¿Reduce el consumo de energía? 15
3.9.3.1. ¿Qué equipos utiliza? 15
3.9.4. ¿Reduce el uso de los insumos? 15
3.9.4.1. ¿Utiliza químicos? 15
3.9.4.2. ¿Qué empaque o embalaje utiliza? 15
3.9.5. RESIDUOS 15
3.9.5.1. ¿Qué residuos recicla? 15
3.9.5.2. ¿Qué tipo de campaña utiliza para ayudar al medio ambiente? 16
3.9.5.3. ¿Qué materiales utiliza para las actividades de marketing? 16
4. ANÁLISIS DEL SECTOR 16
4
4.1. ESTRATEGIA OCÉANO AZUL 16
4.1.1. Variables 17
4.1.1.1. Capacitación sobre el uso de herramientas básicas de TI 17
4.1.1.2. Capacitaciones personalizadas sobre herramientas tecnológicas específicas de uso
empresarial 17
4.1.1.3. Acompañamiento y capacitaciones asistidas en tiempo real 18
4.1.1.4. Plan de estudios 18
4.1.1.5. Material interactivo y práctico 18
4.1.1.6. Evaluaciones de los temas tratados 18
4.1.1.7. Tiempo definido para realizar la capacitación 18
4.1.1.8. Certificación 19
4.1.1.9. Certificación acreditada 19
4.1.1.10. Precio 19
4.2. ANÁLISIS DE PORTER 19
4.2.1. Poder de negociación de los clientes 19
4.2.2. Poder de negociación de los proveedores 20
4.2.3. Amenaza de los nuevos competidores entrantes 20
4.2.4. Amenaza de Productos Sustitutos 20
4.2.5. Rivalidad entre las empresas 21
5. MARKETING MIX 21
5.1. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO PARA CLIENTES 21
5.1.1. Portafolio 23
5.2. ESTRATEGIA DE PRECIOS 24
5.3. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 26
5.4. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 26
6. DESARROLLO DE MARCA 29
6.1. MATRIZ DE DESARROLLO DE MARCA 29
7. MARKETING DIGITAL 30
7.1 LANDING PAGE 30
7.1.1 Enlace al Landing Page 30
7.1.2 Vista de Landing Page desde web 30
7.1.3 Vista Landing Page en dispositivo móvil 31
7.1.4 Vista cuenta de Instagram AAC Capacitación TI 32
5
8. ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL 33
8.1. CAMPAÑA 33
8.1.1. Creación vídeo promocional 33
8.1.2. Destino de la campaña 34
8.1.3. Ubicación 34
8.1.4. Público 35
8.1.5. Presupuesto y duración 35
8.1.6. Resumen de la publicación 36
8.2. Historia en Instagram 36
8.3. Enlaces a las publicaciones 37
8.3.1. Publicación video de campaña promocional 37
8.3.4. Historia de vídeo promocional 37
9. MÉTRICAS CLAVE 38
9.1. DATOS OBTENIDOS DE LA PUBLICACIÓN DEL VIDEO PROMOCIONAL 38
9.2 PERSONAS INTERESADAS EN LOS CURSOS 38
9.3 Cálculo CAV (customer acquisition cost) 39
9.4. Cálculo LTV (Lifetime Value) 40
9.5. Análisis comparativo entre CAV y LTV 40
10. ESTUDIO TÉCNICO 40
10.1. Localización del proyecto 40
10.1.1. Macrolocalización del proyecto 40
10.1.2. Microlocalización del proyecto 41
10.1.3. Instalaciones 43
10.1.4. Requerimientos de inversión 45
11. ESTUDIO TÉCNICO II 47
11.1. Proceso de ejecución de servicio del curso virtual 47
11.1. Requerimientos de operación 49
12. FICHA TÉCNICA 50
13. PRODUCTO MÍNIMO VIABLE 52
14. CONCLUSIONES 53
15. REFERENCIAS | spa |
dc.format.extent | 55 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1yxcyqp-lL9VX0TpudZ5IDrwtQYMobseJ?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 650 - Gerencia y servicios auxiliares::659 - Publicidad y relaciones públicas | spa |
dc.title | Plataforma virtual de aprendizaje para empleados del área T.I. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.references | LOPEZ, Raquel (2019), 5 ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE CLIENTES CON EJEMPLOS
https://www.instasent.com/blog/estrategias-de-captacion-de-clientes | spa |
dc.relation.references | Forcemanager, Las 7 mejores técnicas de cierre de ventas.
https://www.forcemanager.com/es/blog/7-mejores-tecnicas-cierre-ventas/
Piedrahita, J. Desarrollo de un plan de negocios: Plataforma social para planificación de rutas de
viajes. (2015). http://oa.upm.es/44259/1/TFM_JACKELINE_PIEDRAHITA_GARCIA.pdf | spa |
dc.relation.references | Ascarate Valdivia, O. C., Ventura Guerrero, K. R., Vergara Engracio, C. S., Villanueva Accho,
B. (2018). Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual de proveedores de
eventos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú.
http://hdl.handle.net/10757/625255 | spa |
dc.relation.references | RUIZ, Gonzalo, VIDAL, Diego, YUGUERO, Ismael (2017), SÉ SMART, Campañas
publicitarias y creatividad, Universidad de Valladolid, Valladolid, España.
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/28362 | spa |
dc.relation.references | KAPUSTINS, Martins, Plan de marketing para la empresa de servicios educativos INGENIOOS
ACTIVE LEARNING, Universidad Politécnica De Valencia, Valencia, España.
https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/85958/Plan%20de%20Marketing%20para%20la%
20empresa%20de%20servicios%20educativos%20In.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Documentación oficial de Instagram para gestión adecuada de cuentas.
https://help.instagram.com/ | spa |
dc.relation.references | ¿Cómo iniciar con la creación de sitios en WIX?, documentación oficial.
https://support.wix.com/en/getting-started/how-to-begin-9406187 | spa |
dc.relation.references | Estrategia de marketing digital, Estrategia de marketing digital integrada, cap. 4, pp. 196-198.
http://recursosbiblio.url.edu.gt/publiclg/biblio_sin_paredes/maestria/mark_digi/cap/04.pdf
El Manual del Marketing Online. https://aulacm.com/manual-marketing-online-social-media/ | spa |
dc.relation.references | Gerry, J., Kevan, S., Richard, W. (2010). Dirección de estrategia, Parte III, La elección
estratégica, Cap. 5, Estrategia en el ámbito de la unidad de negocio. Madrid, España, Ed.
Pearson, D.L.
https://www.academia.edu/26819478/1_J_DIRECCI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICA_Tradu
cci%C3%B3n | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Capacitación | spa |
dc.subject.proposal | Elearning | spa |
dc.subject.proposal | Plataforma | spa |
dc.subject.proposal | Virtual | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |