Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIron, Fuentes
dc.contributor.advisorGonzalez, Jhon
dc.contributor.authorSánchez González, Maria Alejandra
dc.contributor.authorForero Domínguez, Cristhian Alexander
dc.contributor.authorGonzález Coley, Cristian Jesús
dc.date.accessioned2022-08-24T23:13:45Z
dc.date.available2022-08-24T23:13:45Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/786
dc.descriptionilustraciones, gráficasspa
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo principal realizar un plan de negocios para la creación de una empresa que prestará servicios de capacitación para los empleados del área de las tecnologías de la información, en el que mediante una investigación exhaustiva se determine la viabilidad de la empresa, con el fin de llevar a cabo su creación. Esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta varios aspectos: los alcances que tiene la idea de negocio, el modelo de venta, el plan de marketing, operación y organización de la compañía.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. RESUMEN EJECUTIVO 8 2. OBJETIVOS 8 2.1. OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIO 8 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN DE NEGOCIO 8 3. ETAPA DE INNOVACIÓN 9 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 9 3.2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A OFRECER 10 3.3. ¿QUIÉN ES EL CLIENTE POTENCIAL? 10 3.4. ¿CUÁL ES LA NECESIDAD? 10 3.5. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? 11 3.6. ¿POR QUÉ SE VA A PREFERIR EL SERVICIO? 11 3.7. MODELO DE NEGOCIO 12 3.8. MODELO E-LEARNING 12 3.8.1. ¿Cómo captará sus clientes según el modelo de ventas por Internet escogido? 12 3.8.2. ¿Cómo cerrara la venta por Internet y cuáles podrían ser los métodos de pago utilizados acorde al modelo? 13 3.9. INNOVACIÓN SOSTENIBLE 13 3.9.1. ¿El producto o servicio tiene un ecodiseño? 14 3.9.2. ¿Usa eficazmente el agua? 14 3.9.2.1. Campaña del correcto uso del agua 14 3.9.3. ¿Reduce el consumo de energía? 15 3.9.3.1. ¿Qué equipos utiliza? 15 3.9.4. ¿Reduce el uso de los insumos? 15 3.9.4.1. ¿Utiliza químicos? 15 3.9.4.2. ¿Qué empaque o embalaje utiliza? 15 3.9.5. RESIDUOS 15 3.9.5.1. ¿Qué residuos recicla? 15 3.9.5.2. ¿Qué tipo de campaña utiliza para ayudar al medio ambiente? 16 3.9.5.3. ¿Qué materiales utiliza para las actividades de marketing? 16 4. ANÁLISIS DEL SECTOR 16 4 4.1. ESTRATEGIA OCÉANO AZUL 16 4.1.1. Variables 17 4.1.1.1. Capacitación sobre el uso de herramientas básicas de TI 17 4.1.1.2. Capacitaciones personalizadas sobre herramientas tecnológicas específicas de uso empresarial 17 4.1.1.3. Acompañamiento y capacitaciones asistidas en tiempo real 18 4.1.1.4. Plan de estudios 18 4.1.1.5. Material interactivo y práctico 18 4.1.1.6. Evaluaciones de los temas tratados 18 4.1.1.7. Tiempo definido para realizar la capacitación 18 4.1.1.8. Certificación 19 4.1.1.9. Certificación acreditada 19 4.1.1.10. Precio 19 4.2. ANÁLISIS DE PORTER 19 4.2.1. Poder de negociación de los clientes 19 4.2.2. Poder de negociación de los proveedores 20 4.2.3. Amenaza de los nuevos competidores entrantes 20 4.2.4. Amenaza de Productos Sustitutos 20 4.2.5. Rivalidad entre las empresas 21 5. MARKETING MIX 21 5.1. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO PARA CLIENTES 21 5.1.1. Portafolio 23 5.2. ESTRATEGIA DE PRECIOS 24 5.3. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 26 5.4. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 26 6. DESARROLLO DE MARCA 29 6.1. MATRIZ DE DESARROLLO DE MARCA 29 7. MARKETING DIGITAL 30 7.1 LANDING PAGE 30 7.1.1 Enlace al Landing Page 30 7.1.2 Vista de Landing Page desde web 30 7.1.3 Vista Landing Page en dispositivo móvil 31 7.1.4 Vista cuenta de Instagram AAC Capacitación TI 32 5 8. ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL 33 8.1. CAMPAÑA 33 8.1.1. Creación vídeo promocional 33 8.1.2. Destino de la campaña 34 8.1.3. Ubicación 34 8.1.4. Público 35 8.1.5. Presupuesto y duración 35 8.1.6. Resumen de la publicación 36 8.2. Historia en Instagram 36 8.3. Enlaces a las publicaciones 37 8.3.1. Publicación video de campaña promocional 37 8.3.4. Historia de vídeo promocional 37 9. MÉTRICAS CLAVE 38 9.1. DATOS OBTENIDOS DE LA PUBLICACIÓN DEL VIDEO PROMOCIONAL 38 9.2 PERSONAS INTERESADAS EN LOS CURSOS 38 9.3 Cálculo CAV (customer acquisition cost) 39 9.4. Cálculo LTV (Lifetime Value) 40 9.5. Análisis comparativo entre CAV y LTV 40 10. ESTUDIO TÉCNICO 40 10.1. Localización del proyecto 40 10.1.1. Macrolocalización del proyecto 40 10.1.2. Microlocalización del proyecto 41 10.1.3. Instalaciones 43 10.1.4. Requerimientos de inversión 45 11. ESTUDIO TÉCNICO II 47 11.1. Proceso de ejecución de servicio del curso virtual 47 11.1. Requerimientos de operación 49 12. FICHA TÉCNICA 50 13. PRODUCTO MÍNIMO VIABLE 52 14. CONCLUSIONES 53 15. REFERENCIASspa
dc.format.extent55 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1yxcyqp-lL9VX0TpudZ5IDrwtQYMobseJ?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares::659 - Publicidad y relaciones públicasspa
dc.titlePlataforma virtual de aprendizaje para empleados del área T.I.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesLOPEZ, Raquel (2019), 5 ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE CLIENTES CON EJEMPLOS https://www.instasent.com/blog/estrategias-de-captacion-de-clientesspa
dc.relation.referencesForcemanager, Las 7 mejores técnicas de cierre de ventas. https://www.forcemanager.com/es/blog/7-mejores-tecnicas-cierre-ventas/ Piedrahita, J. Desarrollo de un plan de negocios: Plataforma social para planificación de rutas de viajes. (2015). http://oa.upm.es/44259/1/TFM_JACKELINE_PIEDRAHITA_GARCIA.pdfspa
dc.relation.referencesAscarate Valdivia, O. C., Ventura Guerrero, K. R., Vergara Engracio, C. S., Villanueva Accho, B. (2018). Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual de proveedores de eventos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://hdl.handle.net/10757/625255spa
dc.relation.referencesRUIZ, Gonzalo, VIDAL, Diego, YUGUERO, Ismael (2017), SÉ SMART, Campañas publicitarias y creatividad, Universidad de Valladolid, Valladolid, España. https://uvadoc.uva.es/handle/10324/28362spa
dc.relation.referencesKAPUSTINS, Martins, Plan de marketing para la empresa de servicios educativos INGENIOOS ACTIVE LEARNING, Universidad Politécnica De Valencia, Valencia, España. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/85958/Plan%20de%20Marketing%20para%20la% 20empresa%20de%20servicios%20educativos%20In.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesDocumentación oficial de Instagram para gestión adecuada de cuentas. https://help.instagram.com/spa
dc.relation.references¿Cómo iniciar con la creación de sitios en WIX?, documentación oficial. https://support.wix.com/en/getting-started/how-to-begin-9406187spa
dc.relation.referencesEstrategia de marketing digital, Estrategia de marketing digital integrada, cap. 4, pp. 196-198. http://recursosbiblio.url.edu.gt/publiclg/biblio_sin_paredes/maestria/mark_digi/cap/04.pdf El Manual del Marketing Online. https://aulacm.com/manual-marketing-online-social-media/spa
dc.relation.referencesGerry, J., Kevan, S., Richard, W. (2010). Dirección de estrategia, Parte III, La elección estratégica, Cap. 5, Estrategia en el ámbito de la unidad de negocio. Madrid, España, Ed. Pearson, D.L. https://www.academia.edu/26819478/1_J_DIRECCI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICA_Tradu cci%C3%B3nspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalElearningspa
dc.subject.proposalPlataformaspa
dc.subject.proposalVirtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem