Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasanova Villareal, Ángela María
dc.contributor.authorPerez Ricardo, Juan Evangelista
dc.date.accessioned2022-08-25T12:47:43Z
dc.date.available2022-08-25T12:47:43Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/793
dc.description47 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractMi idea consiste en purificar agua lluvia mediante un sistema de embudo en los tejados de las viviendas o instituciones, con el fin de ser utilizada para labores domésticas como el lavado de automóviles, lavado de baños, regado de plantas, etc. Todo esto se realiza con el fin de generar impacto ambiental ya que tan solo el 3.5% del agua del planeta es dulce y utilizable para la población es por eso que se deben utilizar nuevas alternativas para el agua y sus labores, es ahí donde mi idea toma participaciónspa
dc.description.tableofcontentsComo mi idea ayudará al ambiente..............................................................................................1 Cuál es mi ODS............................................................................................................................1 Teoría de valor compartido ......................................................................................................1 Análisis Pestel.................................................................................................................................2 Análisis Político ...........................................................................................................................2 Análisis Económico......................................................................................................................2 Análisis Social..............................................................................................................................2 Análisis Tecnológico....................................................................................................................2 Análisis Ecológico........................................................................................................................3 Análisis Legal...............................................................................................................................3 Reconocimiento del Problema ......................................................................................................3 Reto ..............................................................................................................................................3 Oportunidad..................................................................................................................................3 Qué problema tienen nuestros clientes.........................................................................................4 Investigación...................................................................................................................................4 Quienes son los involucrados.......................................................................................................5 Árbol de problema........................................................................................................................5 Pregunta de problema...................................................................................................................6 Árbol de objetivos........................................................................................................................6 Lluvia de ideas .............................................................................................................................7 Autoevaluación de idea ................................................................................................................8 Estructura de la idea .....................................................................................................................9 Idea de negocio estructurada ......................................................................................................10 Alternativas a mi idea de negocio ..............................................................................................10 Competencias.............................................................................................................................11 Conclusiones a las alternativas...................................................................................................12 Contextualización de la empresa................................................................................................13 Análisis de la demanda...............................................................................................................13 Análisis de la oferta....................................................................................................................14 Análisis de la comercialización y proveedores ..........................................................................15 Segmentación de mercado...........................................................................................................15 Bondades de la empresa .............................................................................................................15 En donde se encuentra el cliente ideal .......................................................................................17 Valores o características del cliente ideal...................................................................................18 Entorno del cliente .....................................................................................................................18 Necesidades urgentes del Cliente...............................................................................................18 Como se ajustan las bondades de la empresa con el cliente.......................................................18 Actores similares del mercado ...................................................................................................19 Población Total de clientes ........................................................................................................19 Población que puede adquirir un producto igual .......................................................................19 Cuantos clientes potenciales hay................................................................................................19 Cuantas personas suplen su necesidad con este producto ..........................................................19 Propuesta de valor .......................................................................................................................20 Perfil del cliente .........................................................................................................................20 Mapa de valor.............................................................................................................................20 iv Declaración de la propuesta de valor .........................................................................................21 Diseño de Producto ......................................................................................................................21 Ficha Técnica .............................................................................................................................21 Ciclo de vida .................................................................................................................................22 Introducción ...............................................................................................................................22 Definición estratégica.................................................................................................................22 Diseño de concepto ....................................................................................................................23 Diseño en detalle ........................................................................................................................24 Cadena de distribución ...............................................................................................................24 Costos de producción .................................................................................................................25 Costo de producto.......................................................................................................................25 Validación y Verificación ............................................................................................................26 Indicadores de calidad................................................................................................................26 Producción....................................................................................................................................26 Características del producto .......................................................................................................26 Características del prototipo.......................................................................................................26 Interacción del cliente con el producto ......................................................................................27 Evidencia del prototipo ..............................................................................................................28 Lean Canvas...............................................................................................................................30 Test del prototipo .........................................................................................................................30 Objetivo de la Investigación.......................................................................................................30 Tipo de Investigación .................................................................................................................31 Encuesta .....................................................................................................................................31 Tamaño de la muestra ................................................................................................................31 Análisis de datos..................................................................................................................... 32-42 Aprendizaje ..................................................................................................................................42 Bibliografía ...................................................................................................................................43spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1sMaHfNivtRX3SSdYx7gCeHFfYf_jFWLm?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::338 - Producciónspa
dc.titleAcqua salvatorespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesMichael Porter, (2014). Teoría del valor compartido.spa
dc.relation.referencesAquae-Fandatio.Un mundo más sostenible. URL https://www.iagua.es/noticias/fundacion-aquae/sabias-que-solo-0025-agua-tierra-es potable-infografia-fundacion-aquaespa
dc.relation.referencesMinisterio de ambiente. Leyes. URL https://www.minambiente.gov.co/index.php/normativa/leyesspa
dc.relation.referencesAgencia de la ONU para los refugios comité español. Escases de agua en el mundo.URL https://eacnur.org/blog/escasez-agua-en-el-mundo-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/spa
dc.relation.referencesAgencia de la ONU para los refugios comité español. Escases de agua en el mundo.URL https://eacnur.org/blog/escasez-agua-en-el-mundo-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/spa
dc.relation.referencesVeeduría Distrital. (2019). Barrios Unidos Ficha Local. URL https://www.veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Ficha%20Local%20Barrios% 20Unidos.pdfspa
dc.relation.referencesJorge Arboleda Valencia. (1992). Colombia. Teoría y práctica de la purificación del agua. ACODALspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAhorro de agua lluviaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem