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dc.contributor.advisorDíaz Mateus, Miguel Angel
dc.contributor.authorSuarez Merchán, Jerson Yohan
dc.contributor.authorRodríguez Socha, Juan Pablo
dc.date.accessioned2022-08-25T13:57:24Z
dc.date.available2022-08-25T13:57:24Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/798
dc.description84 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractCon Ludy Learning se pretende ofrecer a la comunidad académica una posibilidad distinta a todo lo que se conoce como material de apoyo, herramientas, actividades adicionales y demás elementos que complementan los contenidos académicos. Se trata de una visión distinta hacia la innovación con la que muchos estudiantes independientemente de su edad y nivel podrán disfrutar del universo de conocimientos que nos rodea a los seres humanos. La idea es que los estudiantes le permitan al conocimiento nuevas perspectivas, que conozcan la plataforma y descubran los beneficios que trae el implementar una herramienta como esta desde los años de primaria, cuando su formación comienza, hasta incluso, cuando se conviertan en profesionales de cualquier área. La propuesta es en un primer momento ofrecer el servicio para la comunidad estudiantil de primaria y bachillerato pero a medida que se incremente la demanda en el mercado, se pretende ampliar el rango del público al cual va dirigido el servicio proporcionando contenido para las personas que se forman en maestrías, doctorados y hacia quienes pretenden simplemente elevar su nivel intelectual en cualquier área de conocimiento. Se estima que el servicio debe atravesar por un período de prueba de aproximadamente un año después de su lanzamiento para vigilar su acogida e ir planeando su desarrollo con base en los resultados que se obtengan, luego, con el aumento del mercado se pronostica un incremento de trabajo conforme a la acogida que el mismo servicio genere y a la cantidad de usuarios que posiblemente adquieran la plataforma para dicho momento. En consecuencia, con el paso del tiempo habrá que afrontar diversos obstáculos, tanto los que se prevén como el aumento del personal, logística y la competencia, como otros que acontecen repentinamente. No obstante, se espera que la experiencia, la organización y la administración de la empresa crezcan a medida que se desempeña pues desde sus inicios se procura tener un riguroso manejo y un correcto seguimiento que evite futuras complicaciones. Hasta el momento, la empresa ha realizado los pósters con los que se busca atraer al público ofreciendo un producto de calidad, accesible para todos quienes estén interesados en mejorar su receptividad no solo ante asignaturas y áreas del saber, sino ante las dificultades y problemáticas que plantea la vida, aprendiendo de una forma virtual interactiva en 3D pero realista.spa
dc.description.tableofcontentsCompromiso del Primer Autor ................................................................................................... ii Compromiso del Segundo Autor ............................................................................................... iii Resumen Ejecutivo ....................................................................................................................iv Introducción................................................................................................................................1 Objetivos.....................................................................................................................................2 General .......................................................................................................................................2 Específicos..................................................................................................................................2 Claves de Éxito ...........................................................................................................................3 Análisis del Entorno y Contexto de la Idea de Negocio ...............................................................4 Objetivos de desarrollo sostenible ...............................................................................................4 Teoría del Valor Compartido.......................................................................................................5 Análisis PESTEL ........................................................................................................................6 Político .......................................................................................................................................6 Económico ..................................................................................................................................6 Social..........................................................................................................................................7 Tecnológico ................................................................................................................................8 Ecológico....................................................................................................................................9 Legal...........................................................................................................................................9 Identificación del Problema, Necesidad, Reto u Oportunidad ....................................................10 vii Árbol de Problemas...................................................................................................................13 Problema Central ......................................................................................................................13 Relaciones de Causalidad-Efecto...............................................................................................13 Pregunta Problema ....................................................................................................................15 Árbol de Objetivos....................................................................................................................15 Técnica de Ideación...................................................................................................................16 Interpretación............................................................................................................................17 Estructura de la Idea de Negocio ...............................................................................................18 Solución Idea de Negocio Estructurada .....................................................................................19 Alternativas de la idea de negocio .............................................................................................20 Otras Empresas .........................................................................................................................21 Alternativas a la Idea de Negocio ..............................................................................................22 Análisis de Idea de Negocio ......................................................................................................23 Idea más Prometedora e Innovadora ..........................................................................................23 Fuerzas de la Industria...............................................................................................................24 Nombre de la Empresa ..............................................................................................................24 Actividad Económica ................................................................................................................24 Tamaño.....................................................................................................................................24 Lugar de Ubicación...................................................................................................................24 Análisis de la Demanda.............................................................................................................25 Análisis de la Oferta..................................................................................................................27 viii Análisis de la Comercialización y de los Proveedores................................................................31 Segmentación del Mercado .......................................................................................................32 Anotaciones acerca del Cliente Ideal.........................................................................................34 ¿Cómo Ayudará Nuestro Producto a Nuestro Cliente?...............................................................34 Propuesta de Valor....................................................................................................................36 Diseño del Producto ..................................................................................................................37 Definición Estratégica ...............................................................................................................37 Ley 1834 de Mayo 23 de 2017 ..................................................................................................37 Ley de Emprendimiento Juvenil Ley 1780 de 2016 ...................................................................37 Creación de sociedad de acciones simplificadas LEY 1258 DE 2008 ........................................38 Ley 905 de 2 de Agosto de 2004 ...............................................................................................38 Diseño de Concepto ..................................................................................................................39 Equipos Físicos.........................................................................................................................39 Software....................................................................................................................................39 Hardware ..................................................................................................................................39 Conectividad .............................................................................................................................39 Libros Físicos............................................................................................................................40 Capital Humano ........................................................................................................................40 Cadena de Distribución .............................................................................................................42 Especificaciones........................................................................................................................43 Validación y Verificación..........................................................................................................44 ix Producción................................................................................................................................45 Fase de Desarrollo del Producto ................................................................................................47 Prototipo ...................................................................................................................................48 Características del Producto o Servicio......................................................................................48 Características del Prototipo......................................................................................................48 Modelo Running Lean de la empresa Ludy Learning.................................................................52 Validación de Idea de Negocio..................................................................................................53 Actividad de Validación de negocios.........................................................................................53 Pregunta de validación clientes..................................................................................................53 Análisis de la Validación de Clientes.........................................................................................54 Test del Servicio Desarrollado...................................................................................................55 Objetivos...................................................................................................................................55 Tipo de investigación ................................................................................................................55 Encuesta....................................................................................................................................56 Tamaño de la muestra ...............................................................................................................56 Análisis de Datos ......................................................................................................................57 Referencias ...............................................................................................................................70spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1hgbq7hpsdZJW9hBWVAIcx1NI3IUzlAWj?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)spa
dc.titleProyecto empresarial ludy learningspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalPlataforma digitalspa
dc.subject.proposalAnimaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalContenido interactivospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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