Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraque Geney, Erika Astrid
dc.contributor.authorChamorro Rodríguez, Yulieth Paola
dc.contributor.authorTorres Bula, Kevin Ronaldo
dc.date.accessioned2022-07-21T21:21:03Z
dc.date.available2022-07-21T21:21:03Z
dc.date.issued2022-05-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/79
dc.description.abstractLa salud en Colombia ha cambiado en los últimos años, debido a las distintas demandas del servicio de los pacientes en las instituciones prestadoras de salud (IPS), La investigación tuvo como objetivo principal establecer una propuesta de mejoramiento para la adecuada atención al usuario en la IPS SISST SAS (Servicios Integrales de Seguridad y Salud en el Trabajo) de Sincelejo-Sucre; teniendo en cuenta las problemáticas en la prestación de sus servicios. Este estudio se formuló bajo un enfoque mixto, con un diseño no experimental. Fueron aplicadas una encuesta estructurada y una entrevista semiestructurada a empleados y usuarios de la IPS, para conocer sus opiniones con relación a la atención al usuario y servicios integrales. Dentro de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la IPS tiene varios aspectos por mejorar, tales como la infraestructura, la adecuación de los espacios físicos y la dotación de insumos dentro de los consultorios, pero por otra parte los usuarios reconocen que la atención que reciben de parte de los empleados en general es bastante buena, amable y eficiente, así como la comunicación. Finalmente, dentro de las conclusiones es muy importante resaltar la necesidad de tener una buena infraestructura en toda IPS, para que de este modo se pueda prestar servicios con calidad y así brindar comodidad tanto a usuarios como a empleados.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1as7FI7xjwcFJyzBj5GBiCXtYpc61K5XW?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliaresspa
dc.titlePropuesta de mejoramiento para la atención al usuario de la IPS SISST SAS (Servicios Integrales de Seguridad y Salud en el Trabajo) de Sincelejo - Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Docentes, Comunidad académicaspa
dc.coverage.citySincelejo - Sucre
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Servicios de Saludspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejo (Sucre)spa
dc.publisher.programAdministración de Servicios de Saludspa
dc.relation.referencesAgudelo AA, V. L. (2008). Revista facultad de odontologia Universidad de Antioquia. Obtenido de Revista facultad de odontologia Universidad de Antioquia: https://revistas.udea.edu.co/index.php/o dont/article/view/2225/1794spa
dc.relation.referencesAlmanza C, L. S. (09 de junio de 2020). Repositorio Unicordoba Biblioteca Digital. Obtenido de Repositorio Unicordoba Biblioteca Digital: https://repositorio.unicordoba.edu.co/xm lui/bitstream/handle/ucordoba/3016/AL MANZACALDERINDARLY- SANCHEZRIQUETTLORENA.pdf?seq uence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAvila, R. y. (2004). Algunas consideraciones en el análisis del concepto: satisfacción del paciente. redalyc.org, 136.spa
dc.relation.referencesBarron, L. A. (OCTUBRE de 2012). PDF TESIS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. Obtenido de PDF TESIS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON: 34 https://cd.dgb.uanl.mx/bitstream/handle/ 201504211/5473/20774.pdf?sequence=1 &isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBergholz, S. P. (mayo de 2011). MEDwave. Obtenido de MEDwave: https://www.medwave.cl/link.cgi/Medw ave/Series/GES03-A/5032spa
dc.relation.referencesCarreño, D., Castro, R y Ochoa, S. (2012). PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO PARA UNA IPS. [Tesis de Posgrados] UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE POSGRADOS. https://repository.ean.edu.co/bitstream/h andle/10882/1989/CarreroDiana2012.pd f;jsessionid=EA5637D0B9D82FAFE0F 3A4E2B56614CA?sequence=5spa
dc.relation.referencesCastaño, r. (17 de octubre de 2021). Docer Argentina. Obtenido de Docer Argentina : https://docer.com.ar/doc/ssx5v5nspa
dc.relation.referencesChiavenato. (2011). Administración de recursos humanos.El capital humano de las organizaciones. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesDelgado, M. (2010). Scielo. Obtenido de Scielo: https://www.scielosp.org/article/rsap/20 10.v12n4/533-545/spa
dc.relation.referencesGalicia, S. I. (mayo de 2018). UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR. Obtenido de UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjrcd/ 2018/09/02/Boton-Silda.pdfspa
dc.relation.referencesGarcia, A. (2016). DIALNET. Obtenido de DIALNET: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo ?codigo=5655321spa
dc.relation.referencesGarcia, A. J. (24 de enero de 2018). Scielo. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?scr ipt=sci_arttext&pid=S2007- 74592018000200151#:~:text=La%20ge sti%C3%B3n%20del%20talento%20hu mano%20se%20refiere%20al%20proces o%20que,de%20su%20puesto%20de%2 0trabajo.spa
dc.relation.referenceshabitissimo. (2019). habitissimo. Obtenido de habitissimo: https://preguntas.habitissimo.com.mx/pr egunta/que-es-un-servicio-integralspa
dc.relation.referencesHerazo, B. (2010). Algunos problemas de la salud en Colombia. Univ Odontol; 29(63):37- 39Univ Odontol. 2010 Jul-Dic 29(63): 37-39. ISSN 0120-4319. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articu lo/3986883.pdfspa
dc.relation.referencesHernandez, D. N. (01 de octubre de 2012). Revista de Administração. Obtenido de Revista de Administração: https://www.sciencedirect.com/science/a rticle/pii/S0080210716303053spa
dc.relation.referencesHernandez, E. (2021). youtube. Obtenido de youtube: https://youtu.be/UyixFp1bFsAspa
dc.relation.referencesHernandez, Fernandez, & Baptista. (2018). tesis de investigacion . Obtenido de tesis de investigacion: http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012 /12/disenos-no-experimentales- segun.html#:~:text=Dise%C3%B1os%2 0no%20experimentales.- ,Seg%C3%BAn%20Hernandez%2C%2 0fernandez%20y%20Baptista.,variar%2 0intencionalmente%20las%20variables %20independientes.spa
dc.relation.referencesIbañez, M. B. (31 de enero de 2022). Repositorio Universidad Santo Tomas. Obtenido de Repositorio Universidad Santo Tomas: https://repository.usta.edu.co/bitstream/h andle/11634/43160/2022MariaGu%cc% 88iza- Carolinablanco.pdf?sequence=1&isAllo wed=yspa
dc.relation.referencesLey 1122 de 2007. Salud pública. https://www.minsalud.gov.co/salud/publ ica/Paginas/salud-publica.aspxspa
dc.relation.referencesLosada M y Rodríguez A. (2007). Calidad del servicio de salud: una revisión a la 35 literatura desde la perspectiva del marketing. Cuadernos de Administración. Pp.237-258. ISSN 0120-3592 http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid =S0120- 35922007000200011&script=sci_abstra ct&tlng=esspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAtención al usuariospa
dc.subject.proposalcalidad en saludspa
dc.subject.proposalsatisfacción al usuariospa
dc.subject.proposalservicios integralesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem