Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Romero, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorAmaya Mendieta, Jonathan
dc.date.accessioned2022-08-25T16:21:13Z
dc.date.available2022-08-25T16:21:13Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/812
dc.description57 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractLa razón por la cual nació esta idea de negocio es porque vimos la necesidad de vender rodamientos y todo lo relacionado con transmisión de potencia, de allí mismo brindar un soporte sobre los mismos, esto ya que la mayoría de las empresas que residen aquí en Bogotá venden rodamientos (copias chinas) los cuales tienen una alta probabilidad a desgastarse en un tiempo muy rápido y presentar múltiples fallas. Es por ello que tendremos los mejores ingenieros capacitados en brindar un soporte sobre nuestro producto, tenemos contacto con empresas japonesas y taiwanesas las cuales son promotoras y fabricadoras de los mejores rodamientos que se comercializan a nivel mundial. Estamos ubicados en el centro de la ciudad de Bogotá de allí tenemos contactos con una gran parte de nuestro mercado, ya que los rodamientos se usan desde los motores más pequeños a los más grandes pasando por poleas, planchas, motocicletas, automóviles, maquinaria pesada, la industria y en el hogar. Por eso la ubicación más conveniente para poder crecer en este negocio es ubicarnos en el centro de la ciudad más exactamente sobre la Av. Caracas # 16. Esto mismo porque este lugar es el principal centro de atención en el mantenimiento, revisión y montaje de todo lo referente con transmisión de potencia. Nuestra inversión inicial fue aproximadamente de 25 millones de pesos, para poder importar y distribuir los primeros rodamientos, aunque al inicio el darnos a conocer ya estaba en proceso, logramos conseguir un joint-venture de gerentes de mantenimiento de motocicletas. Esto nos permitió darnos a conocer en la zona. Aunque llevamos tan solo 1 año sobre este mercado, calculamos que nuestro punto de equilibrio será 1 año más tarde para el cual ya tenemos contemplado diferentes estrategias de marketing y Joint- Ventures más grandes que manejan clientes potenciales. Esto con el fin de implementar nuevos mercados con otro tipo de productos orientados a la transmisión de potencia. Los impulsadores de este proyecto comenzando por mí, CEO Jonathan Amaya Ing. de Sistemas graduado de la universidad CUN, Carlos Espitia Gerente General con un tecnólogo en administración de empresas en el SENA y Néstor Mendieta nuestro operador de producción y otras integrantes más que hacen posible que este proyecto haya salido a flote y siga creciendo. Estamos seguros de que este negocio será rentable ya que la confianza, seguridad y asistencia técnica son algunos de los pilares importantes cuando prestas un servicio, además que el servicio que estamos ofreciendo, no hay ninguna empresa competidora que lo realice actualmente, lo cual nos da una cierta ventaja frente a las demás. Algunos de nuestros impulsadores tienen bastante experiencia sobre este mercado. Además, las nuevas tecnologías y el buen marketing permitirán que la empresa crezca en todo ámbito, a los usuarios que hayan obtenido más de cierta cantidad de productos se les ofrecerá probar el paquete de servicios de valor añadido de forma gratuita, durante un periodo de tiempo. Cuando vean que realmente su productividad aumente más, estarán dispuestos a seguir pagando por él.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo 6 Introducción 8 Objetivos 9 General....................................................................................................................9 Específicos...............................................................................................................9 Claves para el éxito 9 1. Producto o servicio 10 2. Quienes somos 12 2.1 Actividad económica. 12 2.2 Sistema empresarial 13 2.3 Proveedores 13 2.4 Suministradores 14 3. Portafolio 14 Composición rodamientos 16 Diseño 16 3.1 Fotografías 18 3.2 Contacto 19 4. Objetivos estratégicos 20 4.1 Futuro preferido 20 4.2 Misión 20 4.3 Visión 20 4.4 Valores 21 4.5 Indicadores de desempeño 21 4.6 Cadena de valor 23 Actividades primarias............................................................................................23 Actividades de soporte ...........................................................................................24 Área financiera: Encargada de todo el tema de informes, caja menor y manejo de cuentas del dinero de la empresa. ..........................................................................24 5. Organigrama 24 5.1 Manual de funciones 26 7. Plan Financiero 32 Inversión Fija 32 Inversión diferida 33 Capital de trabajo 33 7.1 Plan de financiación 34 7.2 Costos 35 Costos variables 36 7.3 Gastos fijos 36 7.4 Gastos controlables 38 7.5 Ingresos 41 7.6 Análisis del punto de equilibrio 43 7.7 Estado de resultados 45 7.8 Balance general 47 7.9 Flujo de caja 48 7.10 Indicadores de evaluación 49 8. Lecciones aprendidas y recomendaciones 52 9. Conclusiones 53 Bibliografía 56spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1umlgpb0FaO9Dzeec5FlAvg7CrHg40wct/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones, transportespa
dc.titleRodapotenciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesActualicese, D. (9 de Abri de 2012). Actualícese. Obtenido de https://actualicese.com/las- sas-con-un-panorama-evasivo/spa
dc.relation.referencesColombia, V. y. (2018). https://abogadocolombia.wordpress.com/2016/08/03/ventajas-y- deventajas-de-una-s-a-s/. Obtenido de https://abogadocolombia.wordpress.com/2016/08/03/ventajas-y-deventajas-de- una-s-a-s/.spa
dc.relation.referencesCorvo, H. S. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/periodo-de- recuperacion/#:~:text=En%20caso%20que%20sean%20iguales,efectivo%20acum ulado%20para%20cada%20período.spa
dc.relation.referencesK., A. (15 de junio de 2019). Crece Negocios. Obtenido de https://www.crecenegocios.com/balance-general/spa
dc.relation.referencesMuente, G. (s.f.). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/punto-de- equilibrio/#:~:text=Costos%20fijos&text=Son%20aquellos%20que%20tienen%2 0un,valor%20será%20siempre%20el%20mismo.spa
dc.relation.referencesNEGOCIOS, L. C. (2018). LTW CONSULTORES LEGALES Y DE NEGOCIOS. Obtenido de https://abogadocolombia.wordpress.com/2016/08/03/ventajas-y- deventajas-de-una-s-a-s/spa
dc.relation.referencesNSK, M. &. (2020). NSK AMERICAS. Obtenido de https://www.nskamericas.com.spa
dc.relation.referencesRankia. (2019). https://www.rankia.cl/blog/mejores-creditos-hipotecarios/4280070-tipos- depreciacion-como- calculan#:~:text=El%20método%20de%20depreciación%20en,de%20vida%20út il%20del%20mismo. Obtenido de https://www.rankia.cl/blog/mejores-creditos- hipotecarios/4280070-tipos-depreciacion-como- calculan#:~:text=El%20método%20de%20depreciación%20en,de%20vida%20úti l%20del%20mismo.spa
dc.relation.referencesSchool, B. (2016). Claves para alcanzar el éxito.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalProyecto en la importación y venta de rodamientosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem