Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Romero, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorCano Saavedra, Jonathan Stivents
dc.date.accessioned2022-08-25T16:51:24Z
dc.date.available2022-08-25T16:51:24Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/817
dc.description126 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEste trabajo es el desarrollo para el marco de Opción de grado 3 creación de empresa 3 - modelos de innovación, descripción de Estructura Estudio de Mercados de una empresa cual desarrolla diferentes nichos de mercados tecnológicos, pero para eventualidad de este proyecto nos centraremos en el desarrollo y comarcalización de software para el control de personal y visitantes llamado Guest recorSoftwarder system y que será abreviado en la mayoría del documento como GRS. En donde se determinan el direcionamiento estratégico, estudio legal, de invecion, y etados financieros de un proyecto de softwarespa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS................................................................................................................................ viii LISTA DE FIGURAS ................................................................................................................................ ix COMPROMISOS DEL AUTOR ...............................................................................................................1 RESUMEN EJECUTIVO TOTAL GLOBAL SYSTEM TGS................................................................2 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................................2 OBJETIVOS DEL TRABAJO ..............................................................................................................3 General................................................................................................................................................3 Específicos ........................................................................................................................................3 CLAVES PARA EL ÉXITO...................................................................................................................3 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y ESTUDIO LEGAL...........................................................5 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ........................................................................................6 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO...................................................................................................8 Mercado potencial. ..........................................................................................................................8 Mercado real......................................................................................................................................8 Mercado objetivo..............................................................................................................................9 Variables De Segmentación ..........................................................................................................9 Perfil de cliente.................................................................................................................................9 Necesidad de GRS.........................................................................................................................10 Funcionamiento de GRS ..............................................................................................................10 Por qué GRS....................................................................................................................................10 Factor de innovación ....................................................................................................................10 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA...................................................................................................12 QUIENES SOMOS...............................................................................................................................12 TOTAL GLOBAL SYSTEM (TGS)....................................................................................................12 Logotipo ...........................................................................................................................................13 Definición .........................................................................................................................................13 ACTIVIDAD ECONÓMICA.................................................................................................................14 SISTEMA EMPRESARIAL.................................................................................................................14 PORTAFOLIO ..........................................................................................................................................17 LÍNEA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.........................................................................................17 Configuración de operarios del sistema..................................................................................18 Configuración datos de la empresa..........................................................................................18 Módulo de empleados...................................................................................................................19 Configuración de horarios...........................................................................................................19 Módulo de visitantes.....................................................................................................................20 Registró de huella para empleados y visitantes....................................................................20 Reportes ...........................................................................................................................................21 Módulo de objetos .........................................................................................................................21 Características:...............................................................................................................................21 Diseño ejemplo:..............................................................................................................................22 PRECIOS ..............................................................................................................................................23 Servicios...........................................................................................................................................23 Productos.........................................................................................................................................24 CONTACTO EMPRESARIAL............................................................................................................24 CONTACTO PROVEEDORES..........................................................................................................25 Nexsys de Colombia .....................................................................................................................26 MPS....................................................................................................................................................26 Enlaces del Caribe.........................................................................................................................27 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO..............................................................................................28 OBJETIVOS..........................................................................................................................................28 General..............................................................................................................................................28 Específicos ......................................................................................................................................28 Estratégicos.....................................................................................................................................29 FUTURO PREFERIDO VISIÓN.........................................................................................................29 MISION ..................................................................................................................................................30 VALORES.............................................................................................................................................30 Seguridad.........................................................................................................................................30 Honestidad.......................................................................................................................................30 Compromiso....................................................................................................................................30 Calidad..............................................................................................................................................31 Pasión ...............................................................................................................................................31 ESTRATEGIAS Y PLANES DE ACCIÓN........................................................................................31 Estrategia de producto.................................................................................................................31 Estrategia de promoción..............................................................................................................32 Comparación con los competidores.........................................................................................33 Estrategia de Precio ......................................................................................................................33 Localización del proyecto............................................................................................................34 Tamaño del proyecto ....................................................................................................................34 INDICADORES DE DESEMPEÑO ...............................................................................................35 CADENA DE VALOR..............................................................................................................................36 ACTIVIDADES PRIMARIAS..........................................................................................................36 Logística de Entrada .....................................................................................................................36 Operaciones ....................................................................................................................................37 logística de Salida..........................................................................................................................37 Marketing y ventas.........................................................................................................................37 Servicio.............................................................................................................................................37 ACTIVIDADES DE APOYO ...........................................................................................................38 Infraestructura ................................................................................................................................38 Gestión de recursos Humanos...................................................................................................38 Desarrollo de tecnología..............................................................................................................38 Compras ...........................................................................................................................................38 MARGEN...........................................................................................................................................38 PROCESO PRODUCTIVO.............................................................................................................39 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL.......................................................................41 ORGANIGRAMA .............................................................................................................................41 PERFILES DE LOS CARGOS ......................................................................................................41 MANUAL DE FUNCIONES............................................................................................................56 CANTIDADES EMPLEADOS POR CARGO ..............................................................................58 ESTUDIO LEGAL....................................................................................................................................59 Razón Social....................................................................................................................................59 OBLIGACIONES E/O IMPUESTOS.............................................................................................60 BENEFICIOS....................................................................................................................................62 INVERSIÓN...............................................................................................................................................63 ESTUDIO FINANCIERO.........................................................................................................................64 PLAN DE INVERSIÓN............................................................................................................................65 INVERSIÓN FIJA.................................................................................................................................65 Lugar físico en el cual desarrollará el proyecto ....................................................................65 Software y desarrollos propios..................................................................................................67 Muebles.............................................................................................................................................67 Enseres.............................................................................................................................................68 Equipos de computación.............................................................................................................68 Software y aplicaciones requeridas..........................................................................................70 Herramientas...................................................................................................................................71 Equipos de comunicación...........................................................................................................71 INVERSIÓN DIFERIDA.......................................................................................................................72 Constitución legal..........................................................................................................................73 Página Web......................................................................................................................................73 Publicidad inicial............................................................................................................................74 Arriendo y servicios ......................................................................................................................74 Nomina..............................................................................................................................................75 Otros gastos....................................................................................................................................75 CAPITAL DE TRABAJO....................................................................................................................75 Inventario .........................................................................................................................................75 Efectivo.............................................................................................................................................76 PLAN DE FINANCIACIÓN.....................................................................................................................77 COSTOS....................................................................................................................................................80 COSTOS DE PRODUCCIÓN.............................................................................................................80 COSTOS DE DISTRIBUCIÓN...........................................................................................................80 Costos Fijos.....................................................................................................................................81 Costos Variables ............................................................................................................................82 COSTO TOTAL....................................................................................................................................82 PRECIO DE VENTA............................................................................................................................83 PRECIO AL PUBLICO........................................................................................................................83 BENEFICIO...........................................................................................................................................84 GASTOS....................................................................................................................................................85 Salarios.............................................................................................................................................86 Servicios públicos .........................................................................................................................86 Página Web y correo electrónico...............................................................................................86 Depreciaciones...............................................................................................................................86 Papelería y recursos de oficina..................................................................................................87 vii Propaganda y publicidad.............................................................................................................87 Comisiones......................................................................................................................................88 INGRESOS ...............................................................................................................................................89 Primer año........................................................................................................................................90 Cinco primeros años.....................................................................................................................93 FIJACIÓN DEL PUNTO DE EQUILIBRIO.......................................................................................95 ESTADOS FINANCIEROS.....................................................................................................................96 ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO...........................................................................................97 ESTADO DE RESULTADOS.................................................................................................................99 BALANCE GENERAL ..........................................................................................................................101 FLUJO DE CAJA...................................................................................................................................105 INDICADORES DE EVALUACIÓN ....................................................................................................110 INDICADORES...................................................................................................................................110 LIQUIDEZ INMEDIATA.....................................................................................................................110 ENDEUDAMIENTO ...........................................................................................................................110 RENTABILIDAD.................................................................................................................................111 SOLIDEZ.............................................................................................................................................111 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES....................................................................................113spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/19VMRzmeZcH8t8kmvPxyR8_Yc4BEsd1ga/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computaciónspa
dc.titleTotal global system tgs: guest recorder system grsspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesAbad, M. (06 de 06 de 2017). Teamleader. Obtenido de ¿Qué es la Cadena de Valor de una Empresa? - Teamleader: https://blog.teamleader.es/que-es-la-cadena-de-valor-de-una-empresaspa
dc.relation.referencesADE Y ECONOMIA. (15 de 09 de 2020). ADE Y ECONOMIA. Obtenido de La empresa como sistema: analisis de los sistemas empresariales: https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de- empresas/libros/introduccion-a-la-organizacion-de-empresas-2/unidad-didactica-1-la-empresa- como-organizacion-los-sistemas-funcionales/2-la-empresa-como-sistema-analisis-de-los- sistemas-empresariales/spa
dc.relation.referencesAlegra. (2020). Alegra. Obtenido de Cómo preparar los Medios Magnéticos: https://blog.alegra.com/como-preparar-los-medios- magneticos/#:~:text=Los%20medios%20magn%C3%A9ticos%20son%20los,durante%20el%20a% C3%B1o%20gravable%20anterior.spa
dc.relation.referencesBiblioteca UC3M. (11 de 09 de 2017). Cómo hacer un índice automático de figuras en Word. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=F0XVU8N0DU8spa
dc.relation.referencesCamara de comercio de Bogota. (05 de 08 de 2020). Camara de comercio de Bogota. Obtenido de Descripción actividades económicas (Código CIIU): https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/spa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogotá. (2020). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Tarifas 2020: https://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Tarifas-2020spa
dc.relation.referencesCardenas, A. (s.f.). CALAMEO. Obtenido de MANUAL DE FUNCIONES GERENTE GENERAL: https://es.calameo.com/books/001640595bb351d96fe61spa
dc.relation.referencesCastro, J. (08 de 04 de 2015). Blog Corponet. Obtenido de Formato para hacer un Balance General en Excel: https://blog.corponet.com.mx/formato-para-elaborar-balance-general-en-excelspa
dc.relation.referencesCastro, J. (03 de 03 de 2015). CORPONET. Obtenido de Formato para hacer un estado de resultados en Excel: https://blog.corponet.com.mx/formato-para-hacer-un-estado-de-resultadosspa
dc.relation.referencesCMC360. (24 de 02 de 2020). CMC 365 Consultoria de negocio. Obtenido de PLAN DE INVERSIÓN INICIAL EN UNA EMPRESA: DEFINICIÓN Y CONTENIDO: https://www.cmcnegocio.com/blog-sobre- desarrollo-de-negocio/plan-de-inversion-inicial-en-una-empresa-definicion-y-contenido/spa
dc.relation.referencesConstrumatica. (s.f.). Construmatica. Obtenido de Decibelio: https://www.construmatica.com/construpedia/Decibeliospa
dc.relation.referencesCreacion de Empresas CUN. (08 de 2020). CUN Virtual. Obtenido de Guia para la elaboracion del documento de trabajo.spa
dc.relation.referencesCreately. (08 de 09 de 2020). Creately. Obtenido de Creador de mapas conceptuales: https://app.creately.com/diagramspa
dc.relation.referencesCruz, M. (24 de 09 de 2019). Excel No convencional. Obtenido de PUNTO DE EQUILIBRIO EN EXCEL [FÓRMULA Y GRÁFICA]: https://excelnoconvencional.com/punto-de-equilibrio-en-excel- formula-y-grafica/spa
dc.relation.referencesEcuRed. (s.f.). EcuRed. Obtenido de Indicadores de evaluación: https://www.ecured.cu/Indicadores_de_evaluaci%C3%B3n#:~:text=La%20expresi%C3%B3n%20 operativa-,Definici%C3%B3n%20de%20indicador,por%20el%20programa%20o%20proyecto.spa
dc.relation.referencesFernández, H. (s.f.). Economía TIC. Obtenido de ¿Qué es una startup?: https://economiatic.com/que-es- una-startup/spa
dc.relation.referencesFinanzas Personales. (09 de 11 de 2015). Finanzas Personales. Obtenido de Esto es lo que cuesta montar una empresa: https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/cuanto-cuesta- crear-empresa-colombia/57287spa
dc.relation.referencesGerencie.com. (22 de 09 de 2017). Gerencie.com. Obtenido de Punto de equilibrio: https://www.gerencie.com/punto-de-equilibrio.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie.com. (29 de 08 de 2019). Gerencie.com. Obtenido de ¿Qué es la depreciación?: https://www.gerencie.com/depreciacion.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie.com. (27 de 07 de 2020). Gerencie.com. Obtenido de Autorretención en el impuesto a la renta – General y especial: https://www.gerencie.com/autorretencion.html#:~:text=La%20autorretenci%C3%B3n%20gener al%20en%20el,caso%20de%20no%20ser%20autorretenedor.spa
dc.relation.referencesGerencie.com. (02 de 02 de 2020). Gerencie.com. Obtenido de Retención en la fuente ¿Qué es?: https://www.gerencie.com/retencion-en-la-fuente.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie.com. (02 de 06 de 2020). Gerencie.com. Obtenido de Periodo gravable en el impuesto a las ventas: https://www.gerencie.com/periodo-gravable-en-el-impuesto-a-las-ventas.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie.com. (01 de 10 de 2020). Gerencie.com. Obtenido de Balance general: https://www.gerencie.com/balance-general.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie.com. (10 de 10 de 2020). Gerencie.com. Obtenido de Estado de flujos de efectivo: https://www.gerencie.com/estado-de-flujos-de-efectivo.htmlspa
dc.relation.referencesGiraldo, C. A. (23 de 07 de 2013). SLIDESHARE. Obtenido de Auxiliar de talento humano: https://es.slideshare.net/SINDAQU/auxiliar-de-talento-humanospa
dc.relation.referencesIONOS. (03 de 04 de 19). IONOS. Obtenido de Resumen del plan de inversión: https://www.ionos.es/startupguide/gestion/plan-de- inversion/#:~:text=El%20plan%20de%20inversi%C3%B3n%20es,dentro%20del%20plan%20econ %C3%B3mico%2Dfinanciero.spa
dc.relation.referencesLeegales 2020. (10 de 07 de 2019). Dia de hoy. Obtenido de Listado de las actividades económicas (códigos CIIU): https://dianhoy.com/listado-de-las-actividades-economicas/spa
dc.relation.referencesMartin Acero, V. B. (29 de 01 de 2019). PPULEGAL. Obtenido de II. IMPUESTO DE RENTA PARA PERSONAS JURÍDICAS: https://www.ppulegal.com/insights/prensa/ii-impuesto-de-renta-para- personas- juridicas/#:~:text=Tarifa%20general%20impuesto%20a%20la%20renta%3A&text=Para%20el%20 a%C3%B1o%202019%20tarifa,partir%20del%20a%C3%B1o%20gravable%202022.spa
dc.relation.referencesMPS. (2020). MPS. Obtenido de MPS: https://www.mps.com.co/Home/Contactspa
dc.relation.referencesNexsys . (2020). Nexsys de Colombia. Obtenido de Nexsys de Colombia: https://www.nexsysla.com/COL/contactenosspa
dc.relation.referencesNormas APA a Chegg service. (2018). Obtenido de Descargar plantilla en Word con normas APA actualizadas: https://normasapa.com/plantilla-en-word-con-normas-apa-2019/spa
dc.relation.referencesOrtiz, M. (2020). Excel Total. Obtenido de FLUJO DE CAJA EN EXCEL: https://exceltotal.com/flujo-de-caja- en-excel/spa
dc.relation.referencesPeiró, R. (s.f.). Economipedia. Obtenido de Cadena de valor: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.htmlspa
dc.relation.referencesQuiroga, F. (11 de 11 de 2019). TU ECONOMÍA FÁCIL. Obtenido de La Cadena de Valor: Concepto, Elementos y Ejemplos: https://tueconomiafacil.com/la-cadena-de-valor-concepto-elementos-y- ejemplos/spa
dc.relation.referencesRaffino, M. E. (25 de 10 de 2020). Concepto.de. Obtenido de Concepto de Costo: https://concepto.de/costo/#:~:text=Algunos%20elementos%20clave%20dentro%20del,el%20co sto%20total%20de%20producci%C3%B3n.spa
dc.relation.referencesRestrepo, M. (29 de 11 de 2019). Rankia. Obtenido de SAS Colombia: definición, características y ventajas: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion- caracteristicas-ventajasspa
dc.relation.referencesUnivercidad ICESI. (s.f.). Obtenido de VENTAJAS Y DEVENTAJAS DE UNA S.A.S.: https://www.icesi.edu.co/centros-academicos/images/Centros/Censea/archivos/VENTAJAS- DEVENTAJAS-SAS.pdfspa
dc.relation.referencesValentinast. (14 de 01 de 2020). Rankia. Obtenido de ¿Cuál es el valor de la UVT 2020?: https://www.rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/4195401-cual-valor-uvt- 2020#:~:text=El%20UVT%20para%20el%20a%C3%B1o,28%20de%20Noviembre%20de%202019.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.subject.proposalcontrol de accesospa
dc.subject.proposaldesarrollospa
dc.subject.proposalsoportespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem