Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraque Geney, Erika Astrid
dc.contributor.authorGonzález Millán, Yineth Cristina
dc.date.accessioned2022-07-25T22:25:09Z
dc.date.available2022-07-25T22:25:09Z
dc.date.issued2022-05-24
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/82
dc.descriptionTablas, gráfico, diagramasspa
dc.description.abstractEn el presente documento encontrará introducción de las competencias TIC de los docentes, se enfocan dos las cuales, son: Tecnológica y de gestión, en donde se evidencian tres niveles por cada competencia, nivel integra, innova y explora, en cada uno de estos niveles se indica sus dimensiones e importancia de cada uno de estos; adicional se identifica en el programa de Negocios Internacionales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior el nivel de apropiación e implementación de las competencias digitales de los docentes en el aula, a su vez se diagnostica analiza los niveles antes nombrados y propone y apropiación de las dos competencias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/u/0/folders/1ye_PAYIb8QctowttKEW71pBn9Upqv7h_spa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliaresspa
dc.titleManejo de las competencias digitales tecnológicas y de gestión en los docentes de la educación superior: programa de Negocios Internacionalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.coverage.citySincelejo - Sucre
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejo (Sucre)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesÁlvarez, P., & O ́Sullivan, D. (17 de abril de 2015). Estándares Internacionales de Competencias Digitales: su Invaluable aporte en la educación del siglo XXI. Obtenido de REPOSITAL Universidad Nacional Autónoma de México: http://reposital.cuaieed.unam.mx:8080/x mlui/handle/20.500.12579/3861spa
dc.relation.referencesAránzazu, A., Ángels, D., & Albertos, J. (2016). Estrategia docente para el desarrollo de la competencia digital en el aula universitaria: Del uso reactivo al uso formativo (Vol. 52). Barcelona, España: Educar. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3421/34214 6063003.pdfspa
dc.relation.referencesArias Ortíz, E., Escamilla, J., López, A., & Peña, L. (junio de 2020). Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de https://publications.iadb.org/publications /spanish/document/Nota-CIMA--21- COVID-19-Tecnologias-digitales-y- educacion-superior-Que-opinan-los- docentes.pdfspa
dc.relation.referencesCataldi, Z., & Cabero Almenara, J. (2007). Las competencias profesionales en ambientes informáticos para trabajo colaborativo y resolución de problemas. España: Ediciones Universidad de Salamanca (España). Recuperado el febrero de 2022, de http://hdl.handle.net/10366/56548spa
dc.relation.referencesColombia Aprende. (2020). Colombia Aprende. Obtenido de https://www.colombiaaprende.edu.co/ht ml/micrositios/1752/articles- 318264_recurso_tic.pdfspa
dc.relation.referencesCruz Rodríguez, E. (20 de diciembre de 2018). Universidad de Costa Rica. Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), 43(1). Obtenido de 26 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educa cion/article/view/27120spa
dc.relation.referencesBausela, E. (2009). Reseña de "La universidad en la sociedad RED: Usos de Internet en educación superior". Revista de la Educación Superior, 181,183.spa
dc.relation.referencesEsteve Mon, F., Segura, J., & Cervera, M. (2014). Diseño de un entorno 3D para el desarrollo de la competencia digital docente en estudiantes universitarios: usabilidad, adecuacuación y percepción de utilidad. RELATEC.spa
dc.relation.referencesFernández Márquez , E., Leiva Olivencia , J., & López Meneses, E. (2018). Revista Digital de. Competencias digitales en docentes de Educación Superior. Obtenido de https://revistas.upc.edu.pe/index.php/doc encia/article/view/558spa
dc.relation.referencesFernández Ocaña, Y., Fernández Valenzuela, L., & Flores Morillo, J. (2020). La competencia digital en el docente universitario. Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico.spa
dc.relation.referencesFeropaz, F. (23 de septiembre de 2021). Fundación Feropaz. Obtenido de https://fepropaz.com/impacto-ambiental- de-las-tic/spa
dc.relation.referencesFerrari, A. (2012). Digital Competence in Practice: An Analysis of Frameworks. Seville, España. Obtenido de https://ifap.ru/library/book522.pdfspa
dc.relation.referencesFrancesc, E. (2014). La competencia digital docente: más allá de las habilidades TIC .spa
dc.relation.referencesGallego, A. (2010). Los docentes ante las tecnologías de la información y comunicación en la educación: Innovación y formación.spa
dc.relation.referencesGarcía Peñalvo, F., Corell, A., García, A., & Grande, M. (2020). La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19. Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo ?codigo=7403962spa
dc.relation.referencesGarcía Peñalvo, J., Corell, A., Abella García, V., & Grande, M. (2020). Education in the knowleddge Society Universidad de Salamanca. La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19, 21(26).spa
dc.relation.referencesGarcía Vélez, K., Ortíz Cardenas, T., & Chávez Loor, M. (2021). Relevancia y dominio de las competencias digitales del docente en la 27 educación superior. Revista Cubana de Educación Superior. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci _arttext&pid=S0257- 43142021000300020&lang=es#B18spa
dc.relation.referencesGonzalo , L., & Scaglirini Galiano, C. (2018). Revisión bibliométrica sobre la realidad aumentada en Educación. Revista General de Información y Documentación. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/ article/view/60805spa
dc.relation.referencesHernández Suárez, C., Ayala García, E., & Gamboa Suárez, A. (2016). Modelo de competencias TIC para docentes: Una propuesta para la construcción de contextoseducativos innovadores y la consolidación de aprendizajes en educación Superior. Investigación.spa
dc.relation.referencesKogan Schmukler, Y. (26 de Enero de 2017). ICAE BUSSINES SCHOLLL. Obtenido de https://www.incae.edu/es/blog/2017/01/2 6/el-enfoque-sistemico-y-sistematico-en- un-proyecto.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem