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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorJaramillo, Orlando Amílcar
dc.contributor.authorChaves Nieto, Zully Fernanda
dc.date.accessioned2025-04-10T16:13:52Z
dc.date.available2025-04-10T16:13:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChaves Nieto, Z. F. (2018). Aspectos básicos previos para la conciliación fiscal y contable [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8328
dc.description.abstractCon la promulgación de la ley 1819 de 2016, se elimina a partir del año gravable 2017 la presentación del llamado formato 1732, el cual era obligatoria para algunos contribuyentes del impuesto de renta y se establece una nueva obligación formal para estos contribuyentes obligados a llevar contabilidad, conocida como “conciliación fiscal”. La ley en mención, mediante el artículo 137 adiciona al Estatuto Tributario el artículo 772-1, el cual señala: “Sin perjuicio de lo previsto el artículo 4 de la Ley 1314 del 2009, los contribuyentes obligados a llevar contabilidad deberán llevar un sistema de control o de conciliaciones de las diferencias que surjan entre la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos contables y las disposiciones de este estatuto. El gobierno nacional reglamentará la materia. El incumplimiento de esta obligación se considera para efectos sancionatorios como una irregularidad en la contabilidad” Posteriormente el 30 de noviembre del 2017 el gobierno nacional expide el decreto reglamentario 1998, indicando que la conciliación fiscal es una obligación de carácter formal y que la misma hace parte integral de la declaración de renta de aquellos contribuyentes obligados a llevar contabilidad. Dicho decreto señala que la conciliación estará compuesta por dos elementos: 1. El control de detalle: corresponde a una herramienta implementada de manera autónoma por el contribuyente, la cual contiene las diferencias que surjan entre los sistemas de reconocimiento y medición de acuerdo con los marcos técnicos normativos contables y las disposiciones del E.T. 2. Reporte de Conciliación: Corresponde a un informe consolidado de los saldos contables y fiscales, en donde se explican las diferencias que surjan entre la aplicación de los marcos técnicos normativos y las reglas fiscales.spa
dc.format.extent32 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAspectos básicos previos para la conciliación fiscal y contablespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoContabilidad
dc.subject.unescoAccounting
dc.subject.unescoTributación
dc.subject.unescoTaxation
dc.subject.unescoEstado financiero
dc.subject.unescoFinancial statements
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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