Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Toquica, Miguel Andres
dc.contributor.authorCaballero Geney, Joseph Javier
dc.date.accessioned2022-08-29T12:55:37Z
dc.date.available2022-08-29T12:55:37Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/857
dc.description83 páginas; ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractORDEVEMPRE S.A.S se dedicará a la prestación de servicios en la organización de eventos empresariales en la ciudad de Santa Cruz de Lorica, Municipio del departamento de Córdoba, ofreciendo como elemento innovador la asesoría personalizada y acompañamiento en cuanto a decoración y nuevas tendencias para todo tipo de celebraciones empresariales, ofreciendo un servicio de calidad y a bajo precio enfocados inicialmente en las empresas de carácter público y privado de la ciudad, se define claramente la necesidad a satisfacer y las razones de su realización, los objetivos del mismo y se desarrollan una serie de estudios y análisis que permiten conocer la necesidad. Los resultados obtenidos del mismo darán las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones.spa
dc.description.tableofcontentsCOMPROMISO DEL AUTOR...................................................................................... 4 LISTA DE TABLAS ...................................................................................................................8 LISTA DE FIGURAS.................................................................................................................9 LISTA DE ANEXOS................................................................................................................ 10 I. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................ 11 INTRODUCCION .................................................................................................................... 12 OBJETIVOS.............................................................................................................................. 14  Objetivo General............................................................................................................. 14  Objetivos Específicos .................................................................................................... 14 CLAVES PARA EL ÉXITO .................................................................................................... 15  Servicio.............................................................................................................................. 15  Precio.................................................................................................................................. 15  Plaza ................................................................................................................................... 16  Promoción ........................................................................................................................ 16 II. ANALISIS Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO...................................... 17 DESCRIPCION DEL PROBLEMA...................................................................................... 17 ANÁLISIS D.O.F.A ................................................................................................................. 19 ESTRATEGIAS D.O.F.A........................................................................................................ 20 ANALISIS DE PESTEL.......................................................................................................... 21  Político............................................................................................................................... 21  Económico ........................................................................................................................ 21  Social.................................................................................................................................. 22  Tecnológico ...................................................................................................................... 22  Ecológico........................................................................................................................... 22  Legal................................................................................................................................... 23 III. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y ESTUDIO LEGAL......................... 24 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO.................................................................... 24 PRESENTACION DE LA EMPRESA.................................................................................. 26  Nombre de la Empresa y Marca ............................................................................... 26 6  Slogan ................................................................................................................................ 26  Semiótica .......................................................................................................................... 27 PORTAFOLIO DE SERVICIOS............................................................................................ 28  Desayunos Empresariales .......................................................................................... 28  Almuerzos Y Cenas De Carácter Empresarial ..................................................... 28  Seminarios ....................................................................................................................... 28  Conferencias .................................................................................................................... 29  Capacitaciones................................................................................................................ 29  Lanzamientos de Productos ....................................................................................... 29  Cocteles.............................................................................................................................. 30  Convenciones................................................................................................................... 30  Integraciones de Personal.......................................................................................... 30 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO........................................................................... 31  Misión Empresarial ...................................................................................................... 31  Visión Empresarial ....................................................................................................... 31  Filosofía Empresarial................................................................................................... 31  Objetivos Empresariales ............................................................................................. 32 CADENA DE VALOR.............................................................................................................. 33 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL ................................................... 34  Organigrama................................................................................................................... 34  Requerimientos Y Costos De Personal Especializado....................................... 35  Gerente General.............................................................................................................. 35  Secretaria General......................................................................................................... 36  Director Financiero....................................................................................................... 37  Asistente De Compras................................................................................................... 38  Director Comercial........................................................................................................ 39  Asesor De Ventas Y Diseño ......................................................................................... 40  Coordinador De Eventos ............................................................................................. 41  Personal De Apoyo ........................................................................................................ 42 ESTUDIO LEGAL.................................................................................................................... 43  Organización Jurídica ................................................................................................. 43 7  Nombre y Razón Social................................................................................................ 43  Constitución..................................................................................................................... 43  Duración y Domicilio ................................................................................................... 44  Políticas de Liquidación.............................................................................................. 45  Trámites Para La Constitución De Empresa Como Persona Jurídica ........ 45 IV. INVERSION .................................................................................................................. 48 ESTUDIO FINANCIERO....................................................................................................... 48  Plan de Inversión........................................................................................................... 48  Plan de Financiación.................................................................................................... 50  Costos................................................................................................................................. 51  Gastos. ............................................................................................................................... 55  Ingresos............................................................................................................................. 56 V. ESTADOS FINANCIEROS......................................................................................... 59 ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO....................................................................... 59 ESTADO DE RESULTADOS................................................................................................. 61 BALANCE GENERAL............................................................................................................. 62 FLUJO DE CAJA ..................................................................................................................... 63 INDICADORES DE EVALUACIÓN.................................................................................... 64  Valor presente Neto (VPN) ......................................................................................... 65  Tasa Interno de Retorno (TIR).................................................................................. 65  Periodo de Recuperación de Inversión (PIR)....................................................... 65 VI. LECCIONES APRENDIDAS Y RECOMENDACIONES..................................... 66 VII. BIBLIOGRAFÍA Y ANEXOS..................................................................................... 68 BLIBLIOGRAFIA.................................................................................................................... 68 ANEXOS .................................................................................................................................... 72spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1qsnE5zCKVrORBzCdbH9a_y3at6nHYohe/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::606 - Organizacionesspa
dc.titleOrdevempre s.a.s: Agencia de eventos empresarialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesOTERO ALVARADO, Ma Teresa (2005). «Los acontecimientos especiales como acciones de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo». En: CASTILLO ESPARCIA, A. (coord.). Comunicación organizacional. Teoría y estudios. Málaga: Ed. Clave, p. 124-131.spa
dc.relation.referencesOTERO ALVARADO, Ma Teresa (2000). Teoría y estructura del ceremonial y el protocolo, Sevilla: Ed. Mergablum, p. 350-361.spa
dc.relation.referenceshttps://www.definicionabc.com/social/evento.phpspa
dc.relation.referenceshttps://www.tiposde.org/general/673-eventos/spa
dc.relation.referenceshttps://www.consultorasebgon.com/eventos-corporativos-eventos-empresariales.phpspa
dc.relation.referenceshttps://www.ineventos.com/co/blog/logistica-eventos.aspxspa
dc.relation.referenceshttps://www.esneca.com/blog/empresas-organizadoras-de-eventos/spa
dc.relation.referencesMOURIZ COSTA, Joaquín (2008). «Sobre la organización de eventos». En: https://mouriz.wordpress.com/2008/11/27/sobre-la-organizacion-de-eventos/spa
dc.relation.referencesLIC. DI GÉNOVA, Antonio (2015). «Organización de eventos». Obtenido de: https://www.redrrpp.com.ar/organizacion-de-eventos-definicion-tipos/spa
dc.relation.referencesESAH ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERÍA (2015). «La importancia de la organización de eventos». Obtenido de: https://www.estudiahosteleria.com/blog/organizacion-eventos-protocolo/la-importancia- de-la-organizacion-de-eventosspa
dc.relation.referencesESTANYOL i CASALS, Elisenda (2012). «Nuevas tendencias en organización de eventos». Obtenido de: https://comein.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero08/articles/Article- Elisenda-Estanyol.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.ecured.cu/Organizaci%C3%B3n_de_eventosspa
dc.relation.referencesBERNAL T, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para administración y economía. Prentice Hall, 1999.spa
dc.relation.referencesNodal, Leticia. Relaciones Públicas: La Organización de Eventos. Revista Espacio, enero- abril, 2001.spa
dc.relation.referencesRivero, Magda. Marketing Ferial. Instituto de Comercio Exterior, 2005.spa
dc.relation.referenceshttps://www.deepl.com/es/translatorspa
dc.relation.referencesMUÑOZ C. (2010). La Encuesta. Obtenido de: http://www.xtec.cat/~cmunoz/recerca/encuesta.htmspa
dc.relation.referencesDANE, Proyecciones de población. (2018-2023). Obtenido de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/proyecciones-de-poblacionspa
dc.relation.referencesFuentes Lafuente Carlos (2005). Manual práctico para la organización de eventos, técnicas de organización de actos II. Obtenido de: https://www.marcialpons.es/libros/manual- practico-para-la-organizacion-de-eventos/9788495789150/spa
dc.relation.referencesProtocolo IMEP (2017), La Organización de Eventos, obtenido de: https://www.protocoloimep.com/articulos/la-organizacion-de-eventos/spa
dc.relation.referencesESPINOSA, Roberto. Marketing Mix: Las 4p’s. Obtenido de: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2spa
dc.relation.referencesAlmuerzos y comidas de trabajo, obtenido de: https://www.protocolo.org/laboral/negociar/el-almuerzo-o-comida-de-trabajo.htmlspa
dc.relation.referencesDesayunos de trabajo, obtenido de: https://www.protocolo.org/laboral/empresarial/el- desayuno-de-trabajo-actos-de-empresa.htmlspa
dc.relation.referencesEncuentra apoyo para tu emprendimiento naranja, obtenido de: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/noticias/encuentra-apoyo-para-tu- emprendimiento-naranja-19601spa
dc.relation.referenceshttp://www.mincit.gov.co/publicaciones/41887/mincit_e_innpulsa_colombia_lanzaron_in npulso_naranja_una_estrategia_de_apoyo_para_los_emprendedores_e_innovadores_de_l a_economia_naranjaspa
dc.relation.references¿Cómo crear/formar una empresa S.A.S en Colombia?, obtenido de: https://www.bizlatinhub.com/es/como-crear-formar-una-empresa-s-a-s-en-colombia/spa
dc.relation.referencesCrear empresas, obtenido de: https://ccmonteria.org.co/crear-empresa/juridicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEventosspa
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.subject.proposalEventos Empresarialesspa
dc.subject.proposalOrganización de Eventos Empresarialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem