Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Toquica, Miguel Andres
dc.contributor.authorVargas Aguilar, Miguel Ángel
dc.contributor.authorWilchez Puentes, Cristian Camilo
dc.contributor.authorGantiva Caicedo, Bryan Camilo
dc.date.accessioned2022-08-29T19:51:46Z
dc.date.available2022-08-29T19:51:46Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/865
dc.description41 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en el desarrollo de una idea de negocio que surge de la necesidad o falta de consumo de alimentos saludables en los habitantes de la localidad de Bosa, donde se describe la idea a desarrollar así como la presentación del portafolio de productos a ofrecer. Luego se muestra el direccionamiento estratégico y estructura organizacional de la idea de negocio, finalizando con el análisis financiero para el desarrollo de la misma.spa
dc.description.tableofcontentsCompromiso del autor ........................................................................................................................... 4 1. Descripción de la idea de negocio .................................................................................................. 5 2. Presentación de la empresa ........................................................................................................... 5 2.1 Nombre y logo ........................................................................................................................ 5 2.2 Actividad económica .............................................................................................................. 6 2.3 Descripción detallada ............................................................................................................. 7 3. Portafolio ........................................................................................................................................ 7 3.1 Descripción de productos ....................................................................................................... 7 3.2 Diseño redes sociales ............................................................................................................ 10 4. Direccionamiento estratégico ...................................................................................................... 11 4.1 Objetivo general ................................................................................................................... 11 4.2 Objetivos específicos ............................................................................................................ 11 4.3 Misión ................................................................................................................................... 11 4.4 Visión .................................................................................................................................... 11 4.5 Futuro preferido................................................................................................................... 11 4.6 Valores .................................................................................................................................. 12 4.7 Indicadores de desempeño ................................................................................................... 12 4.8 Cadena de valor ................................................................................................................... 13 5. Estructura organizacional y funcional ........................................................................................ 14 5.1 Organigrama ........................................................................................................................ 14 5.2 Funciones .............................................................................................................................. 14 6. Estudio legal ................................................................................................................................. 22 6.1 Sector económico al que pertenece la idea de negocio......................................................... 22 6.2 Tipo y constitución legal del negocio ................................................................................... 23 6.3 Obligaciones e impuestos ..................................................................................................... 23 3 6.4 Beneficios de la sociedad ...................................................................................................... 25 7. Estudio financiero ........................................................................................................................ 26 7.1 Plan de inversión .................................................................................................................. 26 7.2 Plan de financiación ............................................................................................................. 28 7.3 Costos ................................................................................................................................... 28 7.4 Gastos ................................................................................................................................... 30 7.5 Ingresos ................................................................................................................................ 31 7.6 Análisis del punto de equilibrio ........................................................................................... 33 7.7 Estado de resultados ............................................................................................................ 34 7.8 Balance general .................................................................................................................... 35 7.9 Flujo de caja ......................................................................................................................... 36 7.10 Indicadores de Evaluación ................................................................................................... 38 8. Lecciones aprendidas y recomendaciones ................................................................................... 39 9. Referencias bibliográficas ............................................................................................................ 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1BuOX1538z8DZyEGGl9BKvTgusSKSsFsE/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)spa
dc.titleHealthy foodspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.referencesFerre Trenzano, José M.(2003) “La. Investigación De Mercados En La Práctica”, Editorial Océanospa
dc.relation.referencesLópez Altamirano, Alfredo. (No refiere año), “Qué son, para qué sirven y cómo se hacen las investigaciones de mercado”. Editorial Cecsaspa
dc.relation.referencesNo refiere (2001), disponible en: https://www.gestiopolis.com/que-es-la-cadena-de-valor/spa
dc.relation.referencesCABRA DUEÑAS, L. y LUCAS MARTÍNEZ, A. y RUIZ FERNÁNDEZ, F. y RAMOS MARCOS, M. J. (2010). “Metodologías de diseño aplicado y gestión de proyectos”spa
dc.relation.referencesAnonimo, linkedin (2014) disponible en: https://business.linkedin.com/es-es/sales- solutions/cx/17/09/b2b-sales-leads-demo-sem?cid=7010d000001BY7o&src=go- pa&trk=sem_lss_gaw&veh=Google_Search_LATAM_CO_NB- 41 Sales_Alpha_DR_Spanish_Evergreen_278452983744__estrategias%20para%20aumenta r%20las%20ventas_e_c___&gclid=CjwKCAiA5qTfBRAoEiwAwQy- 6YZ7LNvf5pjOpR- IWp78UbmrG4kacGYlaSwYfWMIccPz5vqhUl5oQRoCneoQAvD_BwEspa
dc.relation.referencesBLOG (2012) Disponible en: https://blog.izabc.com.mx/5-estrategias-para-aumentar-tu- participacion-de-mercadospa
dc.relation.referenceshttps://www.finanzaspersonales.co/impuestos/articulo/por-que-vale-la-pena-constituir- una-sas/37888spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalportafoliospa
dc.subject.proposalestructuraspa
dc.subject.proposalestrategiaspa
dc.subject.proposalinversiónspa
dc.subject.proposalfinanciaciónspa
dc.subject.proposalcostospa
dc.subject.proposalgastospa
dc.subject.proposalingresospa
dc.subject.proposalindicadorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem